miércoles, 16 de febrero de 2011

MIRA AL PAJARITO !CLICK!


En cierta manera se echa en falta que las propuestas políticas sean claras y directas, sin ambigüedades. En esto último los políticos de esta ciudad son unos consumados expertos, unos más que otros, pero expertos al fin y al cabo, incluyendo los futuribles.
Nosotros, dentro de la línea habitual, vamos a llamar a cada cosa por su nombre:
Sobre el futuro de nuestra empresa,  ¿Qué decir?....es necesario que esta cuente con la financiación necesaria para que podamos prestar un servicio de calidad, al menos de la calidad que se venía ofreciendo hasta 2009.
Para que esto sea así, es necesario que la plantilla tome nota de que es imprescindible que los compañeros eventuales accedan a su plaza a la mayor brevedad posible y aunque la situación económica sea un hándicap para ello, los trabajadores de la plantilla no debemos dejar pasar la oportunidad de demostrarle a los políticos y a la ciudadanía que somos capaces de colaborar para que eso sea una realidad, no solo para la creación de las plazas que estos compañeros se han ganado por merito propio, sin no para poder dar ese servicio de suficiente calidad y que ha sido el que nos ha diferenciado siempre de las líneas concesionarias la ciudad se merece.
En este apartado podemos aludir a ciertas dosis de egoísmo, sobre todo porque ayudando a dar cobertura a los compañeros eventuales, nos ayudamos a nosotros mismos transmitir una empresa competitiva, social y económicamente rentables, si diésemos un servicio igual que las concesionaras y a un precio mayor ¿Qué argumento tendríamos para defender este modelo de empresa? Pues esta es la pregunta del millón, porque mucho nos tememos que la estrategia de algún político pasa por deprimir tanto el servicio que nos dejen sin argumentos para defender la no privatización, externalización o cualquier otro eufemismo que lleve al mismo destino.
Como veis cualquier político que defienda recortes en Tussam tiene como objetivo final dejar la empresa a los pies de los caballos, pero aquel político que apueste sin ambigüedades por la mejora del mismo, de la calidad y de los beneficios sociales de este, será quien tenga más apoyo del colectivo de trabajadores de Tussam.
Dentro de lo sindical, tenemos claro que apostamos por que todas las cuestiones relacionadas con jornada que, recogidas en el convenio, son susceptibles de disfrute en descanso, se le eliminen cualquier fórmula alternativa de cobro siempre que se conviertan de manera ineludible en empleo directo para los compañeros eventuales, así lo decidió nuestra asamblea, en junio de 2010, y así de clarito lo planteamos.
Desde ASC vamos a respetar a cualquier organización o trabajador que tenga un planteamiento más cercano a lo económicamente rentable para ellos o sus representados, pero nuestra filosofía no nos permite apostar a lo económico por encima de lo social, es una característica que siempre ha diferenciado a nuestra organización y a su afiliación, aun entendiendo respetable otras posturas.