domingo, 13 de febrero de 2011

EL RATÓN Y EL LEÓN


            Dice un refrán que “el que siembra vientos recoge tempestades” aunque nos gusta más la fábula del ratón y el león, veréis:
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.- Días atrás – le dijo – te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
Moraleja: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirá
Fábulas de Esopo
            Sin duda viene que ni pintada para algunas ocasiones….elecciones sindicales, relaciones laborales, relaciones políticas, relaciones internas….aunque donde más se dan y de manera contraria al mensaje de la fábula es en el uso que hacen los trepas y golfos de los ratones fieles, leales y cumplidores.