miércoles, 7 de noviembre de 2018

NI ASAMBLEA, NI NA DE NA...NINIS


Inacción, sumisión, pliegue político, ¿consecuencia?...perdida de derechos para los trabajadores.

No pasa nada…no tienen presión ni de los trabajadores en general, ni de sus afiliados, ni siquiera de los que votaron “sí” al convenio y ahora ven que a las primeras de cambio pierden derechos.

Tampoco pasó nada cuando vendieron en las elecciones una plataforma de convenio en vez de un programa electoral y lo incumplieron a las primeras de cambio.

Ni tampoco pasó nada cuando vendieron un día de feria por cero euros…o cuando perdimos derechos con el acuerdo de las vacaciones…o cuando permitieron que sacaran el servicio tarde y mal…etc.

Algunos hablan de unas demandas en las que reclaman dinero y que hay que llevarla en individual, es decir, afíliate si quieres que es lo que les interesa y así pagas por ganar tres euros e inviertes 500 en ellos para que se plieguen a la empresa…el negocio para ellos y la empresa es redondo…unos parecen lo que no son y otros les tienen de perros guardianes para que no se les desbande la tropa.

Lo más grave de esta situación es que ni siquiera se sonrojen cuando en un momento hablen de movilizaciones contundentes por reclamar 2 días y cuando la empresa ya no da ni esos dos días, ni los que te daba antes…digan que no hay motivos para movilizarse…increíble que la gente trague.

Recordamos que los cuatro sindicatos consensuamos realizar huelga (viernes del black Friday y el anterior a la jornada de reflexión de las regionales) por los dos días de retroactividad que el acuerdo que planteó la empresa excluía…nos extrañamos cuando, de golpe y aludiendo a otra presunta oferta de la empresa (oferta que no existió) el resto de sindicatos se descuelguen de la huelga…la pregunta es obligada ¿si estaban dispuestos a hacer huelga porque nos faltaban dos días de retroactividad, porque ahora que no nos dan ninguno, es decir, nos faltan cuatro, resulta que dicen que no hay motivos?.

Imaginamos que tanto sus afiliados como los votantes del “si” no tienen nada que decir…pero seguimos con los fenómenos extraños…veréis;

El ataque de asambleitis que, según algunos, nos dio…tampoco ha tenido respuesta, bueno si…ambiguas respuestas, pero poca iniciativa…unos contestan a través de sus medios de difusión apelando a su nivel asambleario…pero no concreta….otro dicen que sí, pero que no, pero que sus afiliados ya han decidido no hacer movidas, es decir, que si un referéndum lo decide, ellos ya lo tienen claro…licito…y finalmente el que falta habla sutilmente del circo y de que sus órganos lo decidirán…hasta ahora nada…se ve que eso que promueven sus valedores políticos en relación a la burocracia como que no va con ello…mutis por el foro y que pasen los plazos.

Finalizamos aclarándoles lo de la asamblea. Nuestra solicitud de asamblea se realizó para que esta se regulase en los siguientes términos:

1º.- Asamblea con un único punto del orden del día: Referéndum para decidir movilizaciones por la retroactividad

2º.- Que los asistentes decidan a mano alzada si aceptan el referéndum o no.

3º.- Que asistan todas las organizaciones con representación en el comité, con un compromiso de acatamiento de lo que decidan, a mano alzada, los trabajadores asistentes, independientemente del quórum legal.

4º.- Que los trabajadores asistentes pasen a la mesa, por escrito, sus dudas y que esta aclare lo que estime oportuno. Dando por finalizada dicha asamblea una vez contestadas las preguntas por parte de la mesa.

5º.- Si se decide el referéndum, que este sea claro…si o no….si se decide que si…se acepta las movilizaciones y si se decide que no…se deja a la vía judicial.

Con estas premisas entendemos que asistiremos a una asamblea resolutiva en la que se consiga algo más que poner la cara colorada a nadie o el minutito de gloria de los habituales, ambas cuestiones inoperantes para los intereses tangibles de los trabajadores…aunque entendemos que esto también sea objeto de críticas por parte de los habituales, sindicatos y trabajadores…pero que se ajusta claramente a la búsqueda de efectividad.

Poco más…aunque muchos nos tememos que ni asamblea, ni referéndum, ni retroactividad…y mucho menos sonrojo…imaginamos que porque nadie, ni afiliados, ni trabajadores votantes del “sí” les piden que rindan cuentas…resultados de la democracia cuando lo que se vota no cumple las expectativas de los votantes y estos además no quieren mojarse para cambiar las cosas…