miércoles, 7 de noviembre de 2018

LA QUE SE AVECINA . TP


Hemos observado con estupor como de nuevo, desde la presidencia y vicepresidencia del comité, se solicita la convocatoria de una comisión mixta para tratar el conflicto de los TP´s. 

No cabe duda de que la medida nos parece acertada. Lo que no entendemos es como desde el comité de empresa, que carece de legitimidad como órgano colegiado de interceder en el convenio colectivo, habida cuenta de que solo las centrales firmantes tienen potestad para ello, se erija en solicitante de dicha convocatoria…¿puede un bético o sevillista, sin acciones en esos equipos, obligar que se reúna la Junta de accionistas?...pues más de lo mismo…protagonismo artificial de un inoperante comité de empresa. 

También nos asalta la duda sobre si este paripé lo hacen solo para aparentar y cuando se le mueve la silla…lo decimos porque hemos echado de menos que hayan hecho algo por el mangazo de la retroactividad de las 35 horas…¿acaso algo que afecta a 270 trabajadores es más prioritario que lo que afecta a toda la plantilla?...eso se puede desprender de la inacción del comité para unas cosas y el darse atribuciones que no les compete para otras…en cualquier caso para ASC ambas cuestiones son prioritarias…cuestión de clase, no de número de votos. 

Para finalizar, tenemos que clarificar otras cuestiones como son la falta de previsión de los promotores del “SÍ” al convenio. Nos parece inaudito que conforme avanza al convenio resulta que se empiezan a ver las carencias…las siete horas…las incumplen y no hay plan b…la salida del turno de mañana a las 15:30 empeora el TP y no hay plan b…incumplen la salida del servicio…y no hay plan b…la plantilla mirando al tendido…los rojos dorándole la píldora a la empresa…los colorados no saben dónde meterse…y los ácratas a seguir con sus afiliaciones de barra de los nuevo y al resto de la plantilla, nuevos incluidos, que le den…y la plantilla…mirando al tendido…