viernes, 16 de noviembre de 2018

HOJA INFORMATIVA Nº 2 NOVIEMBRE



Como ya dijimos hace dos semanas…parece que no hay mucho interés por parte de nadie en recuperar o pelear por la retroactividad. Nula la reacción y mucho nos tememos que esto es solo la punta del iceberg. 

No vamos a continuar con la cantinela, ni con los escritos, si no hay reacción por parte de nadie y que esa respuesta sea por el colectivo…ni siquiera el propio colectivo. 

Observamos cada vez con más estupor como la plantilla ha vuelto a retomar eso de los guetos y cada cual tira para lo suyo sin importarle lo que colectivamente sea más aconsejable para el conjunto. 

ASC ha planteado desde las elecciones sindicales todo tipo de acciones…negociaciones, conflictos colectivos, paros parciales, propuesta de huelgas e incluso comunicación de la misma a la empresa a la espera de la decisión de la Asamblea General, que rechazo estos términos…es decir, todo el elenco disponible incluido el de la presión mediática y política…¿Por qué el tripartito no ha hecho nada? 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: No tienen exigencia por parte de sus afiliados e incluso ni siquiera por los que votaron “SÍ” al convenio…lo tienen fácil…Una vez restada a ASC, en las urnas y por mayoría por unión de minorías, la posibilidad de acuerdos mayoritarios, solo les queda esperar a que la empresa y los políticos les pidan para ponerse claramente a su servicio. 

No podemos olvidarnos de las campañas mediáticas teledirigidas contra ASC, amenazas físicas y actos vandálicos contra enseres de los dirigentes, incluidos, aunque estas últimas está claro que no han dado ni nunca darán resultado, no cabe duda de que ser el enemigo a batir por parte de todos ya nos deja en el lugar que nos corresponde, a nosotros y al resto. 

Sin duda no vamos a ponernos el hábito de mártires, ni lo somos ni queremos serlo, pero si queremos insistir…¿Qué están buscando con este acoso y derribo hacia ASC?...¿puede ser que después de las municipales tengamos sorpresas?...vamos a dejar la bola de cristal por esta vez, teniendo en cuenta que a pesar de que desde antes de las elecciones venimos advirtiendo de lo que iba a pasar determinadas mayorías y se han cumplido los augurios, el personal no ha reaccionado…bueno sí…cuando el daño está hecho suelen preguntar…¿y la agrupación que va a hacer?...cuando la pregunta debería de ser…¿va a defender la mayoría a los trabajadores que le dieron esa mayoría?...porque ahí nos tendrán a su lado…pero esto es algo complicado si los que les apoyaron en las urnas no les exigen que cumplan…