sábado, 24 de noviembre de 2018

ENCUENTROS CST EN SEVILLA


Como ya sabéis, desde el miércoles 21 hasta ayer viernes 23, hemos estado en los encuentros sindicales que desde CST (Coordinadora de sindicatos del transporte) realizamos de manera periódica, en este caso hemos ejercido de anfitriones aquí en Sevilla.

No cabe duda de que compartir experiencias a nivel nacional en el ámbito del transporte (no solo de personas) en los diferentes medios, enriquece sobremanera a nivel puramente técnico así como especialmente a nivel ideológico, siendo este último asunto bastante importante dados los tiempos que corren.

Es complicado trasladar en detalle todo lo tratado, pero si es necesario transmitir que hay cuestiones comunes que entendemos necesario haceros llegar:

1º.- Indicar que hemos contado con la presencia de las compañeras de Pamplona que, al margen de las cuestiones internas, nos han dejado una muestra de compromiso social directo que en materia feminista pivotan desde su organización. Decir que más allá de esas manifestaciones que, para salvar el expediente, realizan los sindicatos del reino o esa suerte de pseudo protocolos que enmascaran más un régimen disciplinario en cubierta,  en este caso se trata de acción directa sobre empresas y organismos que discriminan a las mujeres. En los enlaces podéis ver como se organizan y cuáles son las acciones directas que realizan, todo ello tras conocer de manera fehaciente donde se produce la discriminación y sin que las mujeres discriminadas tengan riesgo de represalias. Video 1-video 2. Estan en Euskera, pero se entienden bien



2º.- Detectamos un nexo común sobre la estrategia del “divide y vencerás” que tanto determinados sindicatos como los propios empresarios están llevando a cabo en las diferentes empresas, estableciendo discriminaciones o favoritismos entre colectivos según sus intereses e incluso dentro de un mismo colectivo que por idiosincrasia especial tengan condiciones diferenciadas. Muy semejante a lo que está pasando aquí en Tussam.

3º.- Como último dato a destacar ponemos en valor la confluencia de todas las organizaciones en la necesidad de impulsar entre la clase trabajadora el compromiso social e ideológico izquierdista ante el alza social de los grupos de extrema derecha y el aumento del individualismo por encima del compromiso solidario colectivo.

En resumidas cuentas, esto es lo que ha dado de sí, que es bastante, estos encuentros realizados aquí en Sevilla. Agradecemos a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado (Tussam, Centro Cívico de San Jerónimo, Etc,) para que estos encuentros hayan gozado de un excelente grado de satisfacción entre los asistentes, a los que, como no puede ser de otra manera,  agradecemos también su asistencia.