jueves, 29 de noviembre de 2018

RIESGO PARA LOS USUARIOS Y DESCANSO INTERMEDIO

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: RIESGO PARA LOS USUARIOS Y DESCANSO INTERMEDIO

            Estamos teniendo constancia que, utilizando tácticas poco recomendables de presión psicológica, desde el Centro de Control y solo por parte de algunos controladores, se están presionando a los conductores, especialmente a los de nuevo ingreso, para que recorten su descanso intermedio ante la inoperancia organizativa de la empresa.

            El RD 902/2007 establece la obligatoriedad de establecer un descanso mínimo de 30 minutos a todos los conductores que tengan servicios de más de seis horas, por lo que la empresa no solo está vulnerando esta ley, sino también el propio convenio colectivo que ya regulo la aplicación de dicho descanso.

            Lo anterior tiene como consecuencia directa el poder determinar que la empresa permite un absoluto desprecio de la ley por parte de sus mandos intermedios y con ello además pone en peligro a los usuarios obligando a los conductores a conducir con riesgo para la seguridad de los mismos.

Aprovechando estas líneas invitamos a todos los conductores a que no cedan a estas prácticas y en ningún caso accedan a realizar reducción de su descanso intermedio por debajo de los 30 minutos, por mucho que los mandos intermedios intenten coaccionaros. En caso de que se produzca esa presión y la misma o provoque algún trastorno ansioso, evitad conducir en ese estado y proceded a recibir asistencia médica y comunicad la incidencia a vuestros representantes sindicales.

            Esperamos que, con carácter urgente y prioritario, desde esa gerencia se tomen las medidas oportunas para erradicar ese tipo de prácticas.

            Aprovechamos este documento para solicitar a esa empresa que se cumpla el convenio también con el resto de colectivos en esta materia y se proceda al abono de los tiempos generados por dichos colectivos desde la fecha de entrada en vigor del convenio colectivo: 1 de enero de 2017
           
                                                                                Sevilla a 29 de noviembre de 2018.