miércoles, 12 de septiembre de 2018

INFORMACIÓN SOBRE LAS 35 HORAS



Celebrada la ya anunciada reunión de las cuatro secciones sindicales con representación en el Comité de Empresa, para la redacción de un planing que nos lleve a la aplicación de las 35 horas desde el momento que fue autorizado por el gobierno de la nación, hemos consensuado lo siguiente:

1º.- Solicitud de reunión urgente al gerente para mañana y que nos aclare cuales son los planteamientos internos de la aplicación y compensación.

2º.-Recordatorio a los consejeros de nuestra solicitud de inclusión de asunto de las 35 horas como punto del orden del día de la reunión de Consejo a celebrar en este mes de septiembre.

3º.- Solicitar reunión al alcalde y todos los grupos políticos, conteniendo la misma una solicitud de inclusión, en el pleno de septiembre, de la correspondiente moción para autorizar la modificación presupuestaria, habida cuenta de que todos los grupos manifestaron su compromiso de aplicación desde el minuto uno.

4º.- Convocar en el salón de actos de Tussam, para el próximo día 3 de octubre, a las empresas municipales y organismos dependiente del Ayuntamiento con los que ya mantuvimos los contactos el pasado año, a una reunión para la puesta en común de acciones que nos lleven a la consecución del objetivo.

5º.- Si no se han cumplido los objetivos y teniendo en cuenta que es una cuestión primordial para el conjunto de los trabajadores, realizaremos, a ser posible con el conjunto laboral afectado del ámbito municipal, una macro manifestación coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento del mes de octubre, posiblemente el jueves día 23 de dicho mes.

6º.- Entendiendo que si para esa fecha no ha habido avances, teniendo en cuenta como hemos dicho que es una cuestión primordial para los trabajadores, que hemos dado el margen más que suficiente para alcanzar soluciones, y que no existe margen más allá de aplicar los acuerdos o no hacerlo,  hemos entendido todos que solo cabe coordinar y promover acciones contundentes, es decir, un planteamiento de paros totales cuyas fechas consensuaremos entre todos en ese momento.

Teniendo en cuenta que tenemos la certeza de que el conjunto de trabajadores no dudaran en apoyar de manera unánime estas medida, estamos convencidos que lograremos el objetivo común.