martes, 25 de septiembre de 2018

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

En la sesión de hoy del consejo de administración se han tratado, varias cuestiones de relevancia.

En el informe del gerente se ha hecho especial hincapié en el tema de la reducción de servicio que soportamos los conductores en julio y agosto. 

Hemos tenido que soportar de nuevo el discurso paternalista ( o maternalista, para no agraviar a la presidente) de la empresa que básicamente hacía referencia a que redujeron el servicio para no imponer el cambio de nuestras condiciones laborales de manera legal, es decir, acudiendo a las facultades que para ello le confiere el estatuto de los trabajadores...no hemos escuchado en ningún momento que reconozcan el error de gestión al no poner en marcha dicha convocatoria en tiempo y forma, por lo que hemos invitado a que reconduzcan su lenguaje para que no suene a amenaza velada, algo que ya saben que con nosotros no cuela. 

En este tema no hemos tenido la fortuna de contar con la defensa del comité de empresa, habida cuenta que, como dijimos esta mañana en relación a las reuniones con los grupos políticos, el vicepresidente no ha tenido la deferencia de dar la cara por los trabajadores EN SU MÁXIMO ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN, eso sí, disfrutan de los permisos sindicales correspondientes...de nuevo, sin comentarios. 

En lo anterior tenemos que remarcar que el representante de CCOO introdujo la petición, que ya hizo ASC en su momento, sobre la necesidad de retribuir de alguna manera ese incremento de trabajo. Así mismo, nosotros nos manifestamos también suscribiendo evidentemente las palabras del compañero de comisiones, y solicitando además que este periodo no compute negativamente a la hora de percibir la prima de calidad ...así como indicamos que nos preocupa que la empresa acuda a este tipo de discursos de “perdona vidas”...recibimos como respuesta de la empresa el mismo silencio que el resto de organizaciones mantuvieron al respecto…cierto es también que alguna de esas organizaciones podríamos disculparla porque seguramente sea debido a que practican ese sindicalismo avanzado y cercano de defensa hacia los derechos de los trabajadores. 

Al margen de lo anterior se trató el tema de las siete horas. Como ya dijimos, el gerente nos contó lo que ya sabíamos...las intenciones y las posibilidades técnicas y económicas...¿la excusa?... la contratación...de nuevo las soluciones se sustentan en un discurso paternalista (maternalista para no herir la sensibilidad de la presidente)....de que nos hacen un favor... todos los sindicatos dejamos claro que las siete horas !!ya!! y con carácter retroactivo....los sindicatos, TODOS (en esto parece que estamos en el nivel requerido por algunos para acceder al estatus de moderno sindicalismo), dimos los argumentos necesarios para no tener que acudir a otra posibilidad extraña. 

En referencia a la convocatoria de conductores, también han puesto encima de la mesa la otra extraña propuesta de ampliación de la bolsa por una también extraña vía... como nos temíamos, por los antecedentes jurídicos, la propuesta carece de viabilidad. 

Lamentablemente y como dijimos en dicho consejo, ya advertimos anticipadamente de lo que podía suceder, y de hecho sucedió. 

Así mismo recordamos a los presentes que si se hubiese aceptado nuestra propuesta, que daba cobertura a todos los aprobados (233) y una segunda oportunidad a los que aprobaron el teórico con la misma nota que el ultimo de los 233, todo ello dentro del ámbito de la convocatoria, seguramente no estaríamos hablando de este asunto y se hubiese corregido o al menos paliado el desaguisado ocasionado. 


De nuevo y para desmontar a algunos avanzados y modernos sindicalistas, nos sorprendemos cuando se suben al carro del que se bajaron en el momento en que se tenían que haber montado…!!que fácil es decir ahora que se incluyan a los 33 aprobados sin haberlo propuesto en el foro correspondiente!!, eso si, entonces se sumaron a nuestra propuesta…será que el sindicalismo de nivel lleve implícito no tener iniciativas y sumarse a las que los sindicatos caducos y en decadencia ofrecemos e incluso apropiarse de ellas llegado el momento oportuno….

Como no podía ser de otra manera, invitamos a los miembros del consejo para que a futuro se tengan en cuenta las aportaciones que los trabajadores, a través de sus representantes, realizan en el máximo órgano de representación de la empresa.

Poco más de relevancia…sin sorpresas y quitando algunas mascaras…continuara…lo de quitar mascaras también.