miércoles, 1 de junio de 2016

ELECCIONES SINDICALES. LOS POLÍTICOS A ESCENA

Que IU juega a sindicalismo con determinada formación sindical de Tussam no es un secreto a estas alturas. Que lo haga con incongruencias, tampoco.

Ya vimos como esta formación política, en cuestión de PMR, intento echar mediáticamente a los sevillanos encima de los conductores con mentiras y falsas acusaciones.

De nuevo vuelven a la carga…de nuevo con demagogia jugando a sindicalismo rancio y barato, como hicieron pidiendo beneficios para los trabajadores del aeropuerto a pesar de que estos cobran en nomina un plus de transporte, es decir, a costa del dinero de todos los sevillanos, con un esfuerzo económico por parte de la plantilla de Tussam y encima pidiendo para los suyos por dos veces…típico.

Ahora van y de nuevo presionan, como hicieron en 2007, para subrogar a trabajadores…de los suyos…y por la puerta de atrás….cuando saben muy a ciencia cierta que no existe obligación de ello por parte de Tussam, lo más grave es que “asesoraron” a estos trabajadores para que no se presentaran en las dos últimas convocatorias.

Que tengamos unas elecciones sindicales puede tener mucho que ver, porque es difícil de entender que publiciten sus intenciones programáticas y no hagan referencia a rescates, subrogaciones y demás…otra vez lo típico.

Es también extraño que en anterior prorroga no se escuchase nada de esta formación en relación a este asunto…a lo mejor es que se llevan demasiado bien con la derecha como para enseñar los dientes, pero si leéis el enlace es significativo que desde una organización sindical se pida el rescate de esa línea…algo que no escuchamos cuando en 2008, con esta formación política gobernando en coalición, renunciaron de manera clara y expresa al rescate precisamente de esta línea…casualmente con los trabajadores en la misma situación, pero claro, por entonces eso no interesaba política o sindicalmente….lo típico de nuevo.


No cabe duda que tener la doble moral de querer aparentar ser muy obreros pero no respetar a los obreros que no comulgan con sus anquilosados y obsoletos postulados es signo inequívoco de totalitarismo “fascinante”…y no cabe duda que, como hemos dicho antes, es algo típico de determinadas formaciones…o conmigo o contra mí…Los tópicos típicos, típicos tópicos.

PD: Todos conocéis que existía un pacto tácito de que los partidos políticos no utilizasen Tussam como arma arrojadiza...como podéis observar, la lealtad no es algo que destaque en determinada formación...ni lealtad política, ni lealtad con los trabajadores de Tussam....sectarismo puro y duro...