martes, 21 de junio de 2016

EL GERENTE Y EL DELEGADO DE MOVILIDAD CUMPLEN CON LOS TRABAJADORES DE TUSSAM

Pasado mañana se celebrare una nueva sesión de consejo de Administración de Tussam, sesión que tendrá como principal novedad la presencia de todas las secciones Sindicales con representación en la empresa.

Una vez más tenemos que reseñar la positiva y social actitud del Delegado de movilidad y del propio Gerente que adquirieron el compromiso con nosotros de dar cabida a la pluralidad sindical dentro del propio Consejo.

Atrás quedan esas maniobras con las que se intentaba coartar la libertad de las secciones sindicales limitando la presencia de estas en foros de decisión como el propio Consejo de administración.

Además de esa muestra de compromiso con las pluralidad social de la que han hecho gala tanto el Delegado como el propio Gerente, hemos de destacar que queremos y debemos romper una lanza por ambos habida cuenta de que su compromiso con los trabajadores de Tussam ha ido más allá de lo realmente acordado; Van a invitar al Presidente del Comité de Empresa, como portavoz de este, a que asista también a las sesiones.

Para nosotros es una actitud digna de reseña y aplauso dado que jamás en la historia de esta empresa hemos tenido políticos y gerentes que, además de arrogarse en socialmente comprometidos, lo han demostrado con hechos fehacientes y entendemos que aunque no nos afecte directamente a nosotros (ASC lleva doce años nombrando al representante de los trabajadores en dicho consejo) si creemos que las organizaciones minoritarias no deberían verse cercenadas en la asistencia a foros de decisión tan importantes como este….algo que ya sufrimos en nuestras carnes alentado por las anteriores mayorías de “clase”.

No sabemos si en el futuro las relaciones serán tan fluidas como hasta ahora, pero creemos justo reconocer que en estos momentos los dirigentes técnicos y políticos están demostrando muchas más cosas que todos los anteriores, sobre todo referente a su compromiso social con los trabajadores.


Por otra parte no tenemos más que darles la bienvenida a las organizaciones que hasta ahora no estaban representadas y a las que en el futuro puedan estar presentes.