miércoles, 15 de junio de 2016

UN MOJÓN PAL LÍDER...SI TE MOLESTAS, YA SABES

Hace tiempo que estamos diciendo que existe un juego muy peligroso con el que algunos están poniendo en riesgo a los trabajadores, en este caso a los suyos propios.

Si recordáis, pocas semanas antes de las elecciones nacionales de diciembre, un par de organizaciones sindicales calentaron a sus allegados de talleres prometiéndole algo a sabiendas que no existía posibilidades, como luego quedo demostrado. De nuevo han vuelto a la carga calentándoles.

Nuestra posición histórica ha sido siempre reivindicativa, y aun lo es, no lo vamos a negar, pero la experiencia nos ha hecho reconsiderar los tratamientos de los tiempos como la manera más efectiva de crecer en términos laborales y económicos.

Por este motivo y conociendo que hay organizaciones que se mueven por otros intereses políticos u clientelares, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que el calentamiento que están haciendo con la plantilla de talleres es otra muestra más de que les importa un pepino los trabajadores, no dudando en meterlos en callejones sin salida si con ello consiguen sus objetivos políticos.

Está claro que la estrategia está bien montada, teniendo en cuenta sus intereses. Si la empresa se pliega dan un doble golpe…consiguen tener regaditos a los suyos y de paso pueden acusarnos a nosotros de inmovilismo…acusación que solo los necios podrían creer dado que solo en materia de conflictos colectivos somos los que más defendemos lo pactado, aunque algún iluso seguro que cae..Nada mas hay que pensar del porque existe aun el teletienda.

Por otra parte y si forman el taco, aunque no consigan los trabajadores los objetivos, habrán demostrado a sus tutores políticos que han hecho el trabajo que estos les habían encomendado..simple.
Ahora viene lo bueno…parece que han mandatado, desde alguna organización, a los compañeros del taller a que dejen de reparar los aires acondicionados y los radiadores…blanco y en botella…nosotros ya hemos hablado con la Gerencia para que se mantenga, como sea, el plan de revisiones y reparaciones. No cabe duda de que ni vamos a dejar que los compañeros del taller se metan en un callejón sin salida, ni tampoco que los conductores sufran las consecuencias de determinados comportamientos….si quieren movilizarse que lo hagan, pero solo si lo hacen de frente tendrán nuestro apoyo. Si lo hacen para que nosotros amplifiquemos sus acciones y encima quedemos como malos, mal andan…de eso pueden dar fe los supervisores, que han encontrado en ASC algo muy diferente de los que los cuatro cerdetes proclamaban.

Aun así, esperamos que no cojan a algún cretino en un renuncio. Es habitual de algunos utilizar a las personas como si fuesen clínex…


Expresado queda…ahora que cierto líder sindical de mojones siga por ahí nombrándonos hasta el la sopa...