martes, 24 de mayo de 2016

SOLUCIONES ASC Y JEFES INOPERATIVOS

COMO PARECE QUE LAS CONTESTACIONES QUE VIENEN DESDE LA JEFATURA DE OPERACIONES VUELVEN DE NUEVO A LA DINÁMICA DE NO DAR MUCHO LA CARA Y NO ASUMIR RESPONSABILIDADES DANDO BALONAZOS….NO VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE REITERARLES LOS ESCRITOS…


DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

A: SECRETARIO GENERAL ASC


En contestación a su escrito de 16/05/2016, ASUNTO: "BUSES SIN SAE", le informo que tras la migración que se está llevando a cabo, se producen determinadas incidencias sobre las que se están trabajando. En algunos casos no son fallos en sí mismos, sino percepciones motivadas por las diferencias operativas que la nueva versión de SAE tiene respecto a la anterior.


CONTESTACIÓN A LA EMPRESA

Le contestamos para que se lo envíe a quien proceda.

En principio invitarle a repasar lo que solicitamos en el escrito. Si lee de nuevo y la contestación nos es más que otra de las habituales largas cambiadas que pretende dar, observara que estamos hablando de buses sin SAE, no que lleven el nuevo sistema, pero que además estamos hablando de los fines de semana, que se supone, si la planificación de mantenimiento es la adecuada, que tenemos en deposito bastantes disponible habida cuenta que se montan menos servicios.

En cualquier caso le solicitamos respuesta al respecto y ya que menciona lo del sistema nuevo indicarle que se analice de manera escrupulosa las incompatibilidades de los sistemas por varias cuestiones:

1º.- La migración de un sistema a otros debería haber estado planificada de manera que no existiesen incompatibilidades entre ambas plataformas.

2º.- En caso de imposibilidad de lo anterior entendemos que la migración se debería producir en un periodo de menos de un mes y en periodos en los cuales provoquen el menor perjuicio al servicio.

3º.- Que implantar un nuevo sistemas sin las suficientes garantías de compatibilidad requeriría de un apoyo de los supervisores en la calle y de reorganizar las líneas para que las mismas puedan ser controladas en una misma zona.

Está claro que la estructuración de la migración es a todas luces inadecuada, por lo que solicitamos que se corrija a efecto de que no provoque perjuicio a trabajadores y usuarios y le solicitamos de manera adicional que se estudie y corrija una cuestión que los responsables del servicio nos trasladan como fallo del sistema, referido a la reiteración en las identificaciones de los controladores, es decir, determinados controladores se identifican cada pocos minutos, casualmente se repite en determinados números, por lo que no ya sabemos si es verdaderamente fallo del sistema o es que se trata de una acción premeditada, acción que en cualquier caso esta provocando enfrentamientos innecesarios entre conductores y determinados controladores que, dicho de paso, no mantienen una actitud demasiado adecuada con el puesto que ostentan.

Sin más y esperando que el destinatario haya entendido esta vez lo que solicitamos, reciba un cordial saludo.