martes, 17 de mayo de 2016

CONFLICTOS COLECTIVOS = ANTIDOTO CONTRA DIRECTORES INCUMPLIDORES

La empresa parece que se pone en plan soviética, es decir, parece ser que desde la dirección de relaciones institucionales se incumple, al menos con ASC, cualquier tipo de pacto o acuerdo que se alcanza con su director.

No decimos esto sin conocimiento de causa, lo decimos claramente porque desde esta dirección se está impulsando a determinadas organizaciones para qué promocionen en las elecciones sindicales, algo que no es nuevo…a los antecedentes nos remitimos.

Dicho esto, seguramente nos encontremos con acciones o decisiones que perjudiquen de manera clara a los propios conductores, como se están tomando decisiones de planificación que perjudican claramente a los ciudadanos de Sevilla y que determinadas organizaciones sindicales no tienen cojones de hacer público, a sumisión toca.

Por hacer mención a actores podemos indicar que casualmente están coincidiendo actores en materia de prevención que ya en su día maniobraron para incumplir el acuerdo de las mamparas…vendiendo las cámaras como la panacea sustitutiva….pues parece que vuelven a la carga promoviendo con eufemismos técnicos la implantación de asientos en los vehículos que están claramente rechazados por la plantilla y que a buen seguro, si continúan con el empeño, tendrán la contundente respuesta de esta.  

Dicho esto, os informamos que el próximo viernes tendremos la prueba de fuego en varias demandas de conflicto colectivo promovidas en solitario por ASC. Se celebraran dos SERCLA´s referidos a los siguientes asuntos:

1º.- Articulo 57 d)…que versa sobre los incumplimientos de la empresa en el número de domingos consecutivos de trabajo.

2º.- La falta de un festivo en el calendario de 2016 (referido al uno de enero)

3º.- Demanda sobre la devolución de lo aportado por la plantilla ante el incumplimiento por valor de 2,2 millones sobre las aportaciones pactadas en el Plan de Mejora.

Como podéis apreciar se trata de cuestiones en las que claramente y sin ningún género de dudas se incumple el convenio colectivo, algo que al parecer, como en los 16 conflictos colectivos presentados desde 2012, somos la única organización que hemos detectado.

También tenemos que decir que nos consta que desde la dirección de relaciones institucionales se está cediendo a la presión de determinadas organizaciones para que el acuerdo alcanzado entre la gerencia y ASC en relación al conflicto colectivo de la prima de los nocturnos, se esté aplicando de facto (por decreto del propio Gerente) y no se haya acordado en el foro oportuno como así de consensuo…al objeto de que no aparezca como logro nuestro….claramente desvergonzarte la actitud de la empresa y de las organización que lo presionan…Pues como están en ese plan, la presentaremos en los juzgados…buen modelo de relaciones laborales.

Todo esto viene a colación porque esta dirección ya se ha quitado la careta en el comité de seguridad y salud…Hoy se ha aplicado la imposición de la mayoría, es decir, un foro en el que los acuerdos siempre han sido, al menos en los últimos cuatro años, por consenso, se han pasado a decisión por mayorías, lo que decanta claramente las preferencias de este directivo y lo que ha supuesto que ASC se levante de la mesa y comunique a la Gerencia su decisión de romper las relaciones con la dirección de la empresa.


En breve, si se corrobora este posicionamiento, os daremos cumplida y pormenorizada cuenta de todas las cuestiones….a vosotros y a la opinión pública….previa comunicación a instancias superiores.