miércoles, 25 de mayo de 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

Sevilla a 26 de mayo de 2016.

           
         En la pasada Comisión de Asuntos Sociales, en las actas no se han recogido detalladamente las intervenciones que por parte de nuestra organización se han realizado, entendiendo que no están suficientemente detalladas como para que se traduzca el espíritu de lo expuesto.
            Al objeto de que aparezcan determinadas cuestiones y dado que solo incidimos en nuestras manifestaciones, le solicitamos que este documento se adjunte al acta de la pasada sesión, con la intención de que en la misma evitemos debates innecesarios de una y otra parte, así como reconociendo la dificultad que pueda tener la secretaria para recoger literalmente todo lo que hablamos.
            En este sentido entendemos necesario y oportuno dejar claro que nuestros representantes manifestaron lo tratado en una reunión con la gerencia en la que se insidio en la necesidad de que esta comisión especifique los puestos alternativos que puedan existir o se puedan crear, así como la metodología de acceso o de retribuciones para los mismos. Esta exposición no está definida en el acta.
            Por otra parte manifestamos que nuestro posicionamiento respecto al tratamiento de la solicitudes. Nuestra posición es que los miembros de la comisión puedan tener acceso a la documentación completa de los trabajadores que soliciten algún cambio, es decir, informes médicos o/o documentación de motivaciones sociales.
            En esta línea y al objeto de salvaguardar los derechos de estos trabajadores, al margen de los compromisos de confidencialidad que los propios representantes de los trabajadores tenemos según el artículo 65 del Estatuto de los Trabajadores, planteamos que los propios trabajadores accedan al tratamiento de los mismos como condición obligada para atender las solicitudes.
            Habida cuenta que tenemos claro que no estamos capacitados para tomar decisiones de carácter médico o social, es nuestra intención de que se establezcan un histórico de cuadro de prioridades según las diferentes circunstancias , que nos sirva de guía de cara al futuro, pero que siempre estén fundamentados por las mismas circunstancias, es decir, que una vez valorado por los técnicos, los miembros de la comisión estemos en disposición de tomar decisiones respeto a prioridad en caso similares o contrapuestos.
            Para finalizar y contando con la falta de personal cualificado en materia de asistencia social, le solicitamos que inicie los trámites para recuperar la figura de asistenta social, empezando con la contratación de un/una trabajador/a que pueda tomar determinación objetiva en el seno de estas comisión.

            Por todo ello, teniendo por presentado este escrito,  espero lo admita y acceda en positivo a lo solicitado.