martes, 31 de mayo de 2016

INCORPORACIÓN TEXTOS CMP

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: INCORPORACIÓN TEXTOS CMP

31 de mayo de 2016

Estamos observando cómo últimamente se están produciendo apropiaciones de acciones o soluciones pivotadas por nuestra organización, incluidas sentencias.

Tenemos conocimiento que este año se va a corregir el impreso de condiciones laborales para adaptarse a los acuerdos alcanzados con nosotros o frutos de nuestras demandas judiciales, documento que ya facilitamos a la empresa el año pasado.

Teniendo en cuenta que el actual convenio tiene garantía de ultra actividad completa, con garantía de mantenimiento del poder adquisitivo, por dos años adicionales y que por consiguiente los acuerdos se mantienen, entendemos oportuno que el texto que servirá como base a futuro, cuente con todo el contenido negociado dentro de su ámbito.
 
Ante estas circunstancias solicitamos que de manera urgente se reúna la Comisión Redactora del Convenio Colectivo a fin de introducir en el mismo todos los acuerdos alcanzados desde la firma de este, incluidas las actas como garantes de atribución de los ponentes de los mismos, evitando con ello “apropiaciones indebidas” de los habituales parásitos y acciones pseudolegales o discriminatorias de algunos elementos de la estructura de la propia empresa contra determinadas organizaciones que no somos muy bien avenidas con estos.

Además de lo anterior, entendemos de obligado cumplimiento que se disponga su presentación ante la autoridad laboral para que se cumplan todos los trámites legales.



        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

APRENDIZ DE BRUJO

La bruja Lola ha recibido una premonición que no gusta un pelo, aunque atendiendo a los actores tampoco nos extraña otro pelo.

Los movimientos entre líneas denotan una actividad poco usual que va encaminada a otro intento de golpe de estado.

Los trabajadores de Tussam ya sabemos quiénes son los traidores de la parte de los trabajadores, algunos, traidores y cómplices de asesinato, esto es otra de esas verdades impepinables que tratan de ocultar o de diluir para jugar con la memoria a corto de un determinado número de trabajadores.

Hace una fechas ya dijimos que la empresa parece ser que está jugando con dos organizaciones sindicales para que estas consigan lo que por sus medios jamás conseguirían…y tal como paso allá por 2008, no nos extrañaría ni un pelo que prometiesen cosas que ya estén precocinadas.

Los primeros indicios de este pasteleo lo tenemos en  el tema de los supervisores, tema en el que el gusiluz y su cómplice pretenden romper la baraja realizando reuniones unilaterales, incumpliendo con ello el acuerdo de ir todos de la mano…no cabe duda de que nuestra viperina pluma ha precipitado los acontecimientos y el gusiluz le está exigiendo a la empresa sangre…ya que el por sí mismo no tiene cojones de dar la cara…lo habitual.


Vamos a lamentar que a los supervisores, a algunos, le haya jugado una mala pasada, pero al fin y al cabo ellos son los que tienen la última palabra…esto no es más que volver al los tiempos de los regalos que se vuelven venenoso en poco tiempo..claro que tampoco no extrañaríamos mucho atendiendo a la “idiosincrasia” de muchos de ellos.

Sospechosamente estamos también ante una posible nueva contratación externa en el área de administrativos, parece ser que ya han iniciado los trámites para hacer esa selección tan pulcra como se hizo la de talleres…del Sistema Andaluz de Empleo…¿acaso dentro de la plantilla no hay nadie capacitado para esa tarea?...está claro que si no han preguntado en la plantilla es que hay gato encerrado fijo.

Por otra parte tenemos la sospechosa segunda convocatoria consecutiva de la Mesa de Contratación en menos de diez días…esta segunda para tratar el concurso de la línea de Valdezorras...línea de “los Amarillos”…¿os suena?..pues atención a la jugada.

Lo anterior y la conformación de determinada lista electoral nos hacen sospechar de manera clara dos cuestiones que, lo mismo no están relacionadas, pero que al menos es sospechoso, veréis:

Hemos dicho antes que hay cómplices necesarios de los políticos, que ya lo fueron en el pasado, para atropellar los derechos de los conductores…casualmente, uno de ellos, que decía que no iría en las listas de su sindicato y que incluso gestiono la formación de más de 10 de sus compañeros para cubrir esa sustitución, pivotara de nuevo esas listas…listas en las que casualmente aparece uno de los sujetos que traicionaron a toda la plantilla para acceder a un carguito y que incluso se enfrento a este paladín.

 Todo lo anterior puede formar parte de la trama…habida cuenta que parece ser alguien está prometiendo, seguramente formara parte de su programa electoral, la creación de la categoría de tranviario…¿os suena?...pues blanco y en botella.

No cabe duda de que nuestra Bruja Lola esta jugándose su prestigio haciendo este vaticinio, pero es extraño que se estén dando tantas coincidencias, tantos incumplimientos, tanto meter el dedo en el ojo a los conductores…es ciertamente sospechoso...aunque a ser objetivos decir que aun no pasa nada…teniendo en cuenta que no quieren jaleo hasta que no pasen las elecciones nacionales…pero hay demasiados mimbres para ese canasto..Asientos, supervisores, Metrocentro, Amarillos, gusiluz recibiendo instrucciones de su partido, cómplices de asesinato, contrataciones extrañas, listas sospechosas..y lo que te rondare morena….


Por nuestra parte, nada que objetar….calentita se va a poner la cosa… les espera unos añitos de mosca cojonera como sea así…sobre todo porque las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina y la gente no es tonta…¿o sí?...vamos desempolvando el herraje y los yelmos…

lunes, 30 de mayo de 2016

INCORPORACIÓN CONDUCTORES

   A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: INCORPORACIÓN CONDUCTORES

30 de mayo de 2016

Hemos tenido conocimiento que al parecer se tiene previsto hacer un llamamiento a alguno conductor/a más de la actual bolsa.

Independientemente de mostrar nuestro malestar porque noticias como esta se filtren a determinadas organizaciones y a otras no, incumpliendo claramente el Convenio Colectivo, queremos hacerlo en nombre de esos compañeros que estando en la lista de espera se puedan ver agraviado en tanto en cuando no puedan hacer frente a sus compromisos con sus empresas de origen, en materia de preaviso de cese voluntario en las mismas, o en su caso tener que renunciar al llamamiento tal y como se recoge en las bases.

Ante esta situación le solicitamos que a aquellos trabajadores a los que se tengan previsto llamar para incorporarse, se realice dicho llamamiento con el suficiente margen que les permitan a estos hacer la correspondiente comunicación a su empresa de origen dentro del plazo de 15 días legalmente establecido.

Entendemos que no existen problemas en asumir nuestra solicitud habida cuenta de que nos existen situaciones extremas que no permitan este margen y en el caso de que pudiesen darse, le solicitamos que se elimine para estos casos la pérdida de derechos que establecen las bases, dándose la oportunidad, a los caso que se den, de incorporaren pasado el plazo de 15 días.



        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

SOLUCIONES NOCTURNOS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: SOLUCIONES NOCTURNOS

30 de mayo de 2016

Al objeto de sugerir mejoras en el servicio nocturno queremos indicarle tres cuestiones que entendemos mejoraría sustancialmente el servicio que actualmente prestamos:

1º.- En relación al recorrido del nocturno A8, indicar que entendemos más operativo que el recorrido actual sea modificado para que pase a circular, desde la calle Ciudad de Liria a Ciudad de Elba, buscando la Avda. de Chivas por la calle Emilia Barral. Esta solución adaptaría el tiempo actual a las necesidades de los propios vecinos, dando solución a los problemas de horarios que actualmente tiene dicha línea.

2º.- Por otra parte entendemos que es necesario que cuando se utilice de manera previa (nos referimos antes del comienzo del servicio) el conductor de incidencia de los nocturnos, este sea sustituido por otro, especialmente los Viernes y Sábado que es cuando más se utiliza. Esto redunda claramente en la calidad del servicio y facilita la tarea de los mandos intermedios a la hora de dar instrucciones de regulación.

3º.- Así mismo y a pesar de que lo hemos comunicado en varias ocasiones, insistimos en que no existen horarios de referencia sobre refuerzos de nocturnos en los días que estos están en funcionamiento. Además de ello la propia APP mantiene la indicación de “sin estimaciones” en dichos horarios, lo que seguramente hace que muchos usuarios entiendan que no existe el susodicho servicio.



        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

viernes, 27 de mayo de 2016

LA TRANSFORMACIÓN DE LOS RR.HH.: CUANDO LAS NUEVAS GENERACIONES TOMAN EL CONTROL

COMO SE DICE EN EL TEXTO, NUESTRA EMPRESA REQUIERE DE MEDIDAS DISRUPTIVAS PARA QUE SE ADAPTE A LOS NUEVOS TIEMPOS...CLARO QUE PARA ELLO ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON DIRECTIVOS CON CAPACIDAD, POR ACTITUD Y APTITUD, DE ADAPTACIÓN Y POR SUPUESTO CONTAR CON UN PLAN ESTRATÉGICO DE DIRECCIÓN QUE REALMENTE BUSQUE ESTA MODERNIZACIÓN.

En este contexto, el departamento de Recursos Humanos requiere, ahora más que nunca, una transformación profunda en sus funciones y herramientas, para que pueda contribuir a que las organizaciones se adapten a las necesidades de estos clientes, tanto de los actuales como de los futuros. Si se quiere llegar a ellos, hay que conocer su estilo de vida, lo que quieren y lo que necesitan, o mejor dicho, lo que valoran.
Esto sólo es posible transformando la organización, digitalizándola e incorporando talento joven que comprenda y ayude a la organización a entender su forma de vida, cambiando las estructuras para que sean más ágiles y al ritmo que los clientes demandan. Para ello hay que movilizar la organización, cambiar su cultura creando nuevas formas y estilos de hacer las cosas, y ser innovadores y creativos. La transformación tiene que realizarse de forma orgánica para que realmente sea eficiente, y además debe conseguirse en el mínimo tiempo posible.
Los Recursos Humanos tienen un rol muy importante como impulsores del cambio interno que debe reflejarse en el mercado. Es necesario definir una estrategia, pero actualmente no puede realizarse con proyectos a largo plazo. Así, estamos en un momento en el que el departamento de RR.HH. debe ser creativo e innovador, y sus planes y herramientas han de ser disruptivas. Los RR.HH. deben de ser los primeros en crear una nueva consciencia de trabajo y predicar con el ejemplo. Pedimos a los departamentos de innovación, marketing o comercial que sean creativos e innovadores y.... ¿al departamento de RR.HH.?
Esta área de la organización juega un papel importante, fundamental en esta transformación empresarial. Ha llegado el momento de que sea parte activa del negocio contribuyendo a crear los mejores profesionales que den lo mejor de sí mismos. Esto empieza por un cambio de concepto: los humanos no son recursos, son personas que ponen su talento a disposición de la organización. Hay que definir estrategias innovadoras y, sobre todo, actuar, actuar, y actuar realizando proyectos, actividades, acciones que provoquen la movilización y sensibilización de las personas de la organización hacia esta nueva revolución, donde el conocimiento y talento son el principal activo de las empresas. Parafraseando al célebre autor Peter Drucker, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX, cuando la tecnología, los procesos y las estrategias son iguales, lo que marca la diferencia son las personas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

Sevilla a 26 de mayo de 2016.

           
         En la pasada Comisión de Asuntos Sociales, en las actas no se han recogido detalladamente las intervenciones que por parte de nuestra organización se han realizado, entendiendo que no están suficientemente detalladas como para que se traduzca el espíritu de lo expuesto.
            Al objeto de que aparezcan determinadas cuestiones y dado que solo incidimos en nuestras manifestaciones, le solicitamos que este documento se adjunte al acta de la pasada sesión, con la intención de que en la misma evitemos debates innecesarios de una y otra parte, así como reconociendo la dificultad que pueda tener la secretaria para recoger literalmente todo lo que hablamos.
            En este sentido entendemos necesario y oportuno dejar claro que nuestros representantes manifestaron lo tratado en una reunión con la gerencia en la que se insidio en la necesidad de que esta comisión especifique los puestos alternativos que puedan existir o se puedan crear, así como la metodología de acceso o de retribuciones para los mismos. Esta exposición no está definida en el acta.
            Por otra parte manifestamos que nuestro posicionamiento respecto al tratamiento de la solicitudes. Nuestra posición es que los miembros de la comisión puedan tener acceso a la documentación completa de los trabajadores que soliciten algún cambio, es decir, informes médicos o/o documentación de motivaciones sociales.
            En esta línea y al objeto de salvaguardar los derechos de estos trabajadores, al margen de los compromisos de confidencialidad que los propios representantes de los trabajadores tenemos según el artículo 65 del Estatuto de los Trabajadores, planteamos que los propios trabajadores accedan al tratamiento de los mismos como condición obligada para atender las solicitudes.
            Habida cuenta que tenemos claro que no estamos capacitados para tomar decisiones de carácter médico o social, es nuestra intención de que se establezcan un histórico de cuadro de prioridades según las diferentes circunstancias , que nos sirva de guía de cara al futuro, pero que siempre estén fundamentados por las mismas circunstancias, es decir, que una vez valorado por los técnicos, los miembros de la comisión estemos en disposición de tomar decisiones respeto a prioridad en caso similares o contrapuestos.
            Para finalizar y contando con la falta de personal cualificado en materia de asistencia social, le solicitamos que inicie los trámites para recuperar la figura de asistenta social, empezando con la contratación de un/una trabajador/a que pueda tomar determinación objetiva en el seno de estas comisión.

            Por todo ello, teniendo por presentado este escrito,  espero lo admita y acceda en positivo a lo solicitado.

COLORADO...ES TU COLOR NATURAL

Ya hemos hablado de determinada organización muy dada a malmeter y dar poco la cara….ahora hemos detectado una nueva “cualidad”….el chantaje.

No cabe duda que una vez detectadas las maniobras es fácil deducir que ni tienen la capacidad que se auto atribuyen, ni las hormonas necesarias para hacerlo en caso hipotético que la misma fuese real.

Es inaudito que determinado sujeto de tez encarnada este diciendo que ahora, después de que desde ASC hayamos puesto de manifiesto lo que realmente es, en relación a las reuniones que estamos teniendo para dar soluciones a los problemas de los supervisores, que no se sienta más con ASC….que ellos tienen mayoría junto a CCOO.

De esto deducimos dos cuestiones; La primera y más habitual es que les está mintiendo descaradamente, como siempre…precisamente ayer se sentaron en dos reuniones diferentes con ASC…en la CMP y en la de AASS…actas al canto firmadas por ellos…¿para solucionar los problemas de los supervisores no?....¿después de que los ha metido en el embolado?...o sea…de vergüenza cortito con sifón.

La segunda es la de la falta de hormonas…si dicen que tienen mayoría junto a CCOO.. ¿Por qué no tiene entonces lo que hay que tener para dar el paso de verdad y no de manera enmascarada y de soslayo?...más de lo mismo…

Nosotros lo tenemos claro y creemos que el resto de organizaciones también, ya sabemos lo que es y ya sabemos a lo que juega este pseudosindicato porcino…nosotros no vamos a condicionar las soluciones a las críticas de uno u otro sindicato, si les molesta que le demos unos zascas…!!!Que se jodan!!!....eso o que den la cara, pero que lo hagan ellos de manera pública y no mandatando a sus cuatro vasallos en las redes sociales o a los controles…un poquito de dignidad si tan indignados están…pero sobre todo que no hagan más de pinochos…que eso si se les ha pegado ligero.

Dicho esto vamos a recordarles de paso otras cuestiones de su rastrera trayectoria…¿recordáis cuando despidieron de manera improcedentes a las compañeras que se encerraron en la catedral?, pues bien, una de ellas era afiliada a su psudosindicato y le negó la asistencia jurídica porque al estar despedida y no pertenecer a la empresa ya dejaba de ser afiliada….afortunadamente ASC si le ofreció esa cobertura aun no siendo afiliada…eso se llama conciencia de clase, eso es sindicalismo…no el suyo…claro que tampoco vamos a descubrir el mundo cuando sabemos que no se va a enfrentar nunca con la empresa..Las hormonas de marras…

Dicho lo anterior, y sin saber si esa falta de hormonas pueda deberse a una castración física, que todo es posible…pero esta claro que ya es hora…que llevan muchos años viviendo del cuento, de hacer cambios de servicio a cuatro afiliados, de venderle que van a salir en las oposiciones, y de utilizar las comisiones mixtas para arreglar problemas individuales en detrimento de los colectivos, que son los que se supone que las comisiones mixtas tienen que tratar….como dice algún compañero…podríamos callarnos y solo vender lo que nosotros hacemos…pero a estas alturas…ya está bien…si no se ha ganado nada…no va a vender nada….si está engañando…lo vamos a desenmascarar…y si tenemos que decirle en su puñetera cara lo que es se lo decimos…sin mandar a nadie en a los controles o a las redes sociales diciendo mentiras….clarito, publico y en “toa la boca”…y ahora que nos denuncien si les da un ataque de testosterona.


Si pincháis aquí tendréis acceso a una de las actas de ayer donde aparecen los porcineros junto a nosotros…si, nosotros, los mismos con los que parece que no se quieren sentar…!!ea!!...ahí lo llevas…y lo que te rondare morena.

LA CST EN ACCIÓN....ZASCA A LOS POLITICUCHOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

INTERVENCIÓN DEL COMPAÑERO JAVIER ANADÓN, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE AUZSA, MIENBRO DEL CUT, PERTENECIENTE A LA CST (coordinadora de sindicatos del transporte) EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Señor Alcalde, señoras y señores concejales. Después de diversas movilizaciones, encierros y finalmente 123 días de huelga en casi dos años de negociaciones, se ha firmado el convenio colectivo de la empresa AUZSA. Es de suponer que los ilustrísimos señores concejales de la oposición al gobierno de la ciudad habrán hecho examen de conciencia, que como sabrán ustedes que desean estar presentes como ilustrísimos que lo son en procesiones y actos religiosos, es la preparación inmediata a una confesión. Confesión que les urge a sus conciencias por su buena labor como epígonos y voceros que fueron de los consejos de administración de los medios de comunicación que desinformaron a los zaragozanos. Según ustedes, no sabemos aún en base a qué datos objetivos, decían que la ciudad clamaba contra unos trabajadores que con orgullo y dignidad luchaban para romper un laudo impuesto por la injusta reforma del ET, luchaban por su pan y su trabajo. Ese clamor ciudadano materialmente se plasmó en una docena de ciudadanos concentrados en la plaza del Pilar. ¿Y dónde estaba su interés por la solución del acuciante problema por el que pasaba el transporte público?: en los servicios mínimos. Esto es, atacar en la línea de flotación del gobierno municipal con una total estrechez de miras. Su interés no era el de la colectividad. Su interés era el acoso y derribo del gobierno municipal. Si realmente les hubiera interesado intervenir en el problema lo hubiesen tenido fácil: hablar con las partes. Como lo hizo el gobierno municipal. Que era tarea difícil, lo era, pues la contraparte empresarial estaba blindada con el laudo que le permite la injusta reforma laboral. Pero ustedes, oposición municipal, erre que erre, durante estos más de cuatro meses de huelga, en ningún momento se han reunido con los trabajadores. Ustedes centraban el problema no en su origen, sino en los servicios mínimos. Así pues, lo más penoso es que ustedes, con educación jurídica, despreciaban lo dictaminado por los jueces en huelgas anteriores que habían declarado como proporcionales y ajustados a Derecho unos servicios mínimos del 33 %. Desestimando servicios mínimos del 50% que tanto interés tenían en imponer a los trabajadores de AUZSA. Como quiera que son conocedores de lo anteriormente dicho, cual puede ser la explicación de su postura de ampliar los servicios mínimos, esta claro que fue una decisión política en el peor sentido de la palabra. Ustedes saben que este conflicto no se solucionaba ampliándolos. Este conflicto se solucionaba con decisiones políticas consensuadas. Ustedes no querían que finalizara el conflicto, ustedes han estado usando un doloroso conflicto para intentar resituarse, presionar y evitar que el Ayuntamiento logre recuperar unas mejoras sociales, laborales y de calidad del servicio de autobús urbano. Vayan a confesarse ilustrísimos señores concejales de la oposición. Cierto es, que el gobierno municipal intentó buscar soluciones al conflicto. Pero no debemos dejar pasar por alto que continúan pendientes las causas últimas del mismo. Una de salud pública: la derogación de la reforma laboral. Otra sobre la que tiene incidencia directa la política municipal. Un servicio público debe ser público. Queremos ya pasos decididos para que los zaragozanos puedan disfrutar de un servicio realmente público y de la calidad que merecen. Un servicio gestionado por la administración local, o en su caso por los propios trabajadores. Un servicio esencial para los ciudadanos que entre todas y todos debemos de conseguir que deje de ser un negocio para empresas privadas y cuanto antes debe de ser municipalizado. Mientras tanto, este ayuntamiento debe ejercer una función de vigilancia y control en todo aquello que le compete en cuanto al estricto cumplimiento de los pliegos de condiciones, cumplimientos de frecuencias, mejora de la flota, etc. y el convenio colectivo firmado, por parte de la empresa AUZSA y con ello, evitar que vuelvan a producirse situaciones de conflictividad como las que acabamos de vivir. Señoras y señores concejales, esta exposición es para generar una reflexión entre ustedes y los ciudadanos y juntos podamos avanzar hacia una ciudad en la que su movilidad sea pública, fiable y socialmente eficaz. Una ciudad feliz. Muchas gracias en nombre de todas y todos los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza. 23 mayo 2016. 

FONÍA EN LÍNEAS NOCTURNAS Y CONFLICTIVAS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: FONÍA EN LÍNEAS NOCTURNAS Y CONFLICTIVAS



25 de mayo de 2016


Los problemas de SAE que ya le hemos comunicado tienen especial incidencia en los servicios nocturnos y líneas conflictivas, habida cuenta que una de las principales taras de nuevo sistema es el mal o nulo funcionamiento de la fonía, tenemos interés en que se habilite una solución transitoria, al menos, a este problema.

Para ello le proponemos que se doten a los vehículos asignados a las líneas indicadas vehículos de un teléfono móvil con el que puedan contactar en caso de urgencia. Habida cuenta de que estamos hablando de un dispositivo móvil adicional, lo que podría conllevar un coste, le sugerimos que se utilicen para ello los teléfonos corporativos que quedan inoperativos tras su amortización.

Insistimos en que esto es una solución transitoria aprovechando la ocasión para solicitarle una reunión en la que tratar los problemas del nuevo sistema, que ya nos está ocasionando excesivas molestias a los conductores, usuarios y a los propios controladores.


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.




PROBLEMAS DE SAE

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: PROBLEMAS DE SAE



25 de mayo de 2016


Desde hace tiempo venimos denunciando los problemas que estamos teniendo con la implementación de la nueva herramienta de SAE.

Ante estas circunstancias y los problemas que estamos teniendo tanto conductores como controladores, trasladados proporcionalmente a los propios usuarios, le solicitamos que se establezca un sistema coordinado con los propios supervisores al objeto de que las líneas que tienen el sistema nuevo tengan una regulación que permita que la regularidad de paso sea la planificada.

La unificación de los coches con los nuevos SAE´s en unas determinadas líneas y estas en un solo canal, minimizaría en gran medida los problemas. A modo de ejemplo podríamos indicar que todos los coches fuesen asignados a las líneas de Ponce de león, teniendo en cuenta que allí tenemos un supervisor permanente que podrían ayudar a la regulación, evitando la imagen que actualmente estamos dando de ver los coches juntos por toda la ciudad.


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.


martes, 24 de mayo de 2016

DEVOLUCION DE LA PAGA

Os comunicamos que tras la firma del acta de la CMP, se abonará la devolución de la parte de la paga detraida en 2012 que aún no nos ha sido devuelta.

No sin dificultades a la hora de la redacción del acuerdo y con el compromiso de la gerencia de no utilización del acta para otros usos contrarío a los intereses de os trabajadores, podemos congratularnos por la devolución del dinero atracado por al gobierno de la nación... Algo que no vemos como detalle positivo de este, sino de justicia por el mangado que en su día realizaron a los trabajadores afectados.

Mañana se efectuará el ingreso por parte de la empresa.

SOLUCIONES ASC Y JEFES INOPERATIVOS

COMO PARECE QUE LAS CONTESTACIONES QUE VIENEN DESDE LA JEFATURA DE OPERACIONES VUELVEN DE NUEVO A LA DINÁMICA DE NO DAR MUCHO LA CARA Y NO ASUMIR RESPONSABILIDADES DANDO BALONAZOS….NO VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE REITERARLES LOS ESCRITOS…


DE: DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

A: SECRETARIO GENERAL ASC


En contestación a su escrito de 16/05/2016, ASUNTO: "BUSES SIN SAE", le informo que tras la migración que se está llevando a cabo, se producen determinadas incidencias sobre las que se están trabajando. En algunos casos no son fallos en sí mismos, sino percepciones motivadas por las diferencias operativas que la nueva versión de SAE tiene respecto a la anterior.


CONTESTACIÓN A LA EMPRESA

Le contestamos para que se lo envíe a quien proceda.

En principio invitarle a repasar lo que solicitamos en el escrito. Si lee de nuevo y la contestación nos es más que otra de las habituales largas cambiadas que pretende dar, observara que estamos hablando de buses sin SAE, no que lleven el nuevo sistema, pero que además estamos hablando de los fines de semana, que se supone, si la planificación de mantenimiento es la adecuada, que tenemos en deposito bastantes disponible habida cuenta que se montan menos servicios.

En cualquier caso le solicitamos respuesta al respecto y ya que menciona lo del sistema nuevo indicarle que se analice de manera escrupulosa las incompatibilidades de los sistemas por varias cuestiones:

1º.- La migración de un sistema a otros debería haber estado planificada de manera que no existiesen incompatibilidades entre ambas plataformas.

2º.- En caso de imposibilidad de lo anterior entendemos que la migración se debería producir en un periodo de menos de un mes y en periodos en los cuales provoquen el menor perjuicio al servicio.

3º.- Que implantar un nuevo sistemas sin las suficientes garantías de compatibilidad requeriría de un apoyo de los supervisores en la calle y de reorganizar las líneas para que las mismas puedan ser controladas en una misma zona.

Está claro que la estructuración de la migración es a todas luces inadecuada, por lo que solicitamos que se corrija a efecto de que no provoque perjuicio a trabajadores y usuarios y le solicitamos de manera adicional que se estudie y corrija una cuestión que los responsables del servicio nos trasladan como fallo del sistema, referido a la reiteración en las identificaciones de los controladores, es decir, determinados controladores se identifican cada pocos minutos, casualmente se repite en determinados números, por lo que no ya sabemos si es verdaderamente fallo del sistema o es que se trata de una acción premeditada, acción que en cualquier caso esta provocando enfrentamientos innecesarios entre conductores y determinados controladores que, dicho de paso, no mantienen una actitud demasiado adecuada con el puesto que ostentan.

Sin más y esperando que el destinatario haya entendido esta vez lo que solicitamos, reciba un cordial saludo.

lunes, 23 de mayo de 2016

DÍAS DE EXCESO DE CÓMPUTO

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: DÍAS DE EXCESO DE CÓMPUTO



23  de mayo de 2016


En cumplimiento de la sentencia ganada por ASC en relación a que la empresas no puede asignar DAD o DPD sin que el trabajador lo solicite, la empresa envió un comunicado para que los trabajadores pudiesen elegir los días en determinados periodo.

Al margen de que no estamos de acuerdo con la aplicación dado que la sentencia es meridianamente clara respecto a las obligaciones de la empresa, no nos parece correcto que a los trabajadores no se les comunique la aceptación o no de la solicitud hasta una semana antes.

Ante esta circunstancias solicitamos que se imparta las instrucciones oportunas para que se le comunique, a los trabajadores que así lo han solicitado, si sus peticiones han sido aceptadas o no.



        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

ESTANCIA AVDA. UTRERA MOLINA

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA ASC   
              
ASUNTO: ESTANCIA AVDA. UTRERA MOLINA


         Tenemos constancia que el aparato de aire acondicionado instalado en el control  de la avda. Utrera Molina no funciona.


         Por lo que solicitamos se repare el aire acondicionado de esta estancia a la mayor brevedad posible, y se revise el funcionamiento del resto de aparatos instalados en todos los controles.



         Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita y acceda a lo solicitado a la mayor brevedad posible. Sevilla a 23 de mayo de 2016.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

DE: DELEGADO DE PREVENCIÓN ASC:

A: JEFE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN.

A: DIRECTOR GERENTE.


ASUNTO: FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

Debido a que en el último comité de seguridad y salud vimos cómo se modificó el acta,  en el comentario de una parte de la representación de la empresa, por los comentarios de otro miembro de la representación de la empresa no habiendo estado este presente cuando se tomó nota para la elaboración del acta final, solicitamos que el acta quede firmada al final de la jornada, y en el mismo día de la celebración, ya que es el funcionamiento del resto de comisiones en acuerdo alcanzado en el acta de la comisión mixta permanente con fecha 01/06/2013, así como la ordenación de los puntos del orden del día sea por representación, y no como se está haciendo hasta ahora por orden de entrega de los puntos a tratar. 

Sin más reciba un sindical saludo.



Ángel Rodríguez Vázquez



Sevilla a 23 de Mayo 2016





domingo, 22 de mayo de 2016

AUNQUE PAREZCA MENTIRA ME PONGO COLORADA CUANDO ME MIRAS

Sin lugar a dudas es complicado mandar determinados mensajes a la plantilla teniendo que sintetizar los textos y en casos como el que hoy nos trate es muy probable que el tocho sea mayor de lo que técnicamente es deseable.

Volvemos al susodicho asientito, los tragapanes y sus allegados…primero recordando sus tácticas. 

Ya hemos dicho que hay dos organizaciones, las que se han justificado por este asunto,  cuyas estrategias son las de no perder sus feudos electorales, pero sin apostar al crecimiento por meritos propios…se dedican más a generar dudas en los feudos ajenos y  esperar el apoyo de los lelos desencantados y despreocupados a los que les puedan vender sus falacias, en vez de crecer por meritos propios.

La prueba palpable la tenéis en la cobardía supina que representa que los ataques a nuestra organización la realicen con mentiras y en foros privados..blanco y en botella.

De una de esas organizaciones ya se esperaba y se veía venir…es histórico…aunque esta al menos asume responsabilidades cuando le toca, muy diferente de la otra, que no se moja ni pescando merluza en Terranova.

De la primera de las organizaciones hay literatura y demostraciones más que suficiente para que cualquiera que la conozca no le vote más en la vida…por trayectoria y por personas al frente…y sobre los asientos, más de lo mismo.

Sobre la organización porcinera si hay que hablar ya…!!!ya está bien!!!...mucha cara dura y muy poca vergüenza…empezaron mintiendo sobre la expulsión de su líder de UGT…expulsión que se debió a una lucha interna de este contra otro elemento de ese sindicato, al contrario de los que cuentan que fue por secundar la huelga de 2007…que ni secundo, ni apoyo, ni dio la cara en ella (recordad que fue convocada por ASC y CGT)…Decir también que allí, como aquí, iba vacilando de sus contactos en el partido que milita…lo que pasa que también allí, como aquí, tiene menos apoyos de los que pregona...aunque se arrastra y se pliega para conseguirlos…y conociendo el paño, el grado de sumisión, la falta de principios y de alguna que otra hormona…lo tratan como un lo que es…un pelele.

Es evidente que no vamos a entrar en insultos…no hace falta dado que sus acciones son susceptibles de calificativos que dejamos a vuestro criterio…pero vamos seguir…

A nadie se le escapa que este sujeto y su pandilla no es que sean impermeables, es que se mojan menos que un tuareg…no han dado la talla en ninguna de las ocasiones que han tenido que hacerlo. Pero por el contrario han tenido la habilidad (en eso son unos cracks) de mantener las mentiras con mentiras durante mucho tiempo, algo que ayudado con lotes porcineros ha sido más fácil de sustentar…pero que están ahí.

Si queremos más pruebas de sus incapacidades supinas para dar soluciones y sus capacidades reptilianas para plegarse a sus mentores políticos no hay más que ver el numero de conflictos colectivos que han puesto o que han ganado…y para uno que ponen resulta que lo hacen tarde y mal….recordad que lo de la paga y la jornada no se ha solucionado por esta pandilla paletilleril lo han retrasado de manera intencionada.

Sin entrar en ámbitos internos de los peletilleros, decir que hay trabajadores que han dejado de militar en esa organización porque han querido denunciar temas y debido al coste jurídico le han dicho que no…de lo que puede deducirse que las inversiones porcinas son posibles quitando partidas económicas a la defensa jurídica…que me quiten los derechos, pero que me dejen la paletilla o dicho de otra manera…comprar al pueblos con su propio pan…!!de arte gitano weno!!!.

Por último y dedicado con amor…cabe recordar que ha calentado a los colectivos de talleres (en este colectivo han contado con la colaboración de los cocodrilos o al menos estos han sido mas listos y se han aprovechado de la sinergia generada) y supervisores para que hagan movidas porque les decían que así obtendrían frutos…ahora lo están haciendo en el centro de control…incitándoles a medidas de presión y vendiéndoles que hay dinero antes del convenio…

Las formas son importante  que también las denunciemos…en eso lo hacen siempre fieles a su estilo, por la puesta de atrás, a hurtadillas y poniendo en la calle a las cuatro porteras a lanzar rumores con la intención de calentar a los conductores con falacias para enfrentar a los colectivos fomentando la envidia…a pecados capitales toca…y van dos…la envidia y la gula porcina….sin menoscabo de que cuando meten a los trabajadores de esas categorías en el callejón sin salida y no son capaces de hacer frente a la  situación…le derivan al Comité de Empresa aun a sabiendas que este no tiene atribuciones para determinada negociaciones que emanan del propio convenio, en una absurdo discurso ambiguo propio de los parásitos mas  deleznables que puedan existir…esos que no les importa matar a sus huéspedes con tal que saciar sus miserables ansias…

Los tiempos también influyen…e influyen porque es oportuno detallar que les sirven de manto mimetizador para que ni siquiera parezca que tienen algo que ver…¿Cómo puede sospechar su amo que su siervo le esta incendiando el granero si este último se alimenta de él?...¿acaso este siervo traidor pretende culpar al vecino de al lado que es con el que su amo ha tenido históricamente los enfrentamientos?...pues para conseguirlo utiliza los tiempos….lo que jode a los políticos…ya lo dijimos en su día…provocaciones para que saltemos…con los mecánicos utilizaron los tiempos electorales nacionales…con los supervisores utilizaron la Feria y ahora con los controladores inician la incitación con la repetición de las generales…jugada maestra para provocar…sin aparecer…

No cabe duda de que en la empresa hay intereses para cortarnos la posibles vías externas que tengamos haciéndonos pasar, como hicieran en 2007, por los ogros de la película…generan movidas en sus colectivos…si consiguen el objetivo calentamos a los conductores que tendrán que liarla porque ASC no va a consentir regalos con ocultas intenciones….si la lían ya tenemos a ASC de mala…con esto juegan a cortarnos las vías externas, ante las que aparecemos como unos irresponsables locos….si no lo hacemos venden (con sus porteras de controles y toma de servicio) a los conductores que somos unos sumisos o que ya no somos lo que éramos….en definitiva….o te quito el voto o te quito los apoyos…

No cabe duda de que la jugada les está fallando…y lo mejor de todo es que quienes tienen la última palabra les están calando…quizás porque casualmente los que deciden no quieren unas relaciones laborales que se sustente en “colaborar” para que algunos tengan la hegemonía sindical…..al contrario…y eso nos gusta…quizás también porque es muy diferente tener mayorías que tener el poder…y eso lo saben…saben que el sindicalista de tez encarnada jamás convocara en solitario nada…y si lo hace lo hará como en Metro…al final vende a sus representados cuando le tumban un acuerdo en referéndum…¿iríais a una movida con esos?...si fueseis ¿confiaríais en que esta pandilla no os iba a dejar tirados?...es mas…si la mayoría de los que están con ellos lo están por un trozo de carne…¿creéis que iban a secundar movidas con coste económico si una paletilla de 20 euros es la única razón de su fidelidad?...está claro…son lo que son y estamos convencido que un buen numero de sus afiliados solo tienen que abrir un poco el foco para darse cuenta.

Cerramos con tres detalles que dejan de manifiesto lo que son:

1º.- En el caso de las sanciones de la huelga de 2007, solo hubo un trabajador que cumplió…casualmente afiliado a los paletilleros…casualmente también le vendieron a él y a la plantilla que era lo mejor…el tiempo y la perseverancia de ASC en la acción jurídica demostró que todos eran inocentes…incluido el único  de los expedientados sancionado…y mira que sus porteras y sicarios intentaron desmotivar a la plantilla repartiendo atestados falsos por los controles….pues ni por esas.

2º.- El caso de los pantalones para los Supervisores de Moto…sus incapacidades les llevan a vender que haciéndolos un EPI se consiguen…Los supervisores están que trinan porque ahora en verano toca pantalón de moto a cincuenta grados…sí o sí…se entiende que no sustenten sus acciones en hacer cosas…para una que hacen …la cagan.

3º.- Los asientitos de los cojones….!!!vamos a probar dicen!!!...¿se puede ser mas imbécil?...No vamos a repetir los argumentos, pero creemos que con las pruebas aportadas se desmonta la falacia y se demuestra que existen otros intereses, quizás muy relacionados con lo que decimos de sus "capacidades y estrategias" y quizás muy relacionados con el grado de sumisión supina a determinados directores de la empresa.

Lo dicho un tocho para darle en la boca a más de uno….y lo que te rondare morena…!!!ahora vas y lo cascas!!!.................... creemos que de momento van bien servidos



sábado, 21 de mayo de 2016

LOS PUTOS ASIENTOS

Vamos a poner en orden algunas cosas sobre el tema de los asientos y vamos a intentar contar las cosas desde el principio para que todos podáis sacar vuestras propias conclusiones,  y todo esto sin extendernos demasiado para no hacer esto incomible.
La historia viene porque desde el área de mantenimiento con su jefe a la cabeza, que es el que tiene que realizar los pedidos de los asientos a fabrica para que cuando haya que montarlos en los autobuses nuevos estén, pues no lo  hace con el tiempo debido, y nos comunica que no hay asientos para poder montar porque la fabrica que los realiza no nos garantiza el suministro y además que la fabrica más o menos que la cierran. Nosotros puesto en contacto con la empresa nos dicen que el único problema es que hay que pedirlos con antelación, ya que tienen que parar la cadena de montaje para poder hacer el modelo estival que nosotros utilizamos, y hay que avisarlos con tiempo, por lo tanto, ya estamos intentando generar un problema donde de momento no lo hay, ¿Cual es la verdadera intención, y porque? La desconocemos, y no vamos a entrar en valorarla, que cada cual las juzgue, de hecho ya tenemos 15 asientos de rejillas para los 15 articulados que vendrán el año que viene, más 10 asientos de reserva para tener un stock para eventualidades, estas gestiones para la adquisición de estos asientos las ha realizado directamente el gerente, que es el que está manteniendo una posición de cordura en  este asunto, esperemos que continúe en la misma línea.
A raíz de todo esto, se genera un debate asientos si, o asientos no, nosotros entendemos que ha día de hoy, si bien no son los más cómodos, si los mas higiénicos, y mantenemos nuestra postura en cuanto a no cambiarlos, de hecho lo trasladamos a nuestra asamblea de afiliados y simpatizantes ( creo que somos el único sindicato que lo hemos llevado a una asamblea) la cual nos ratifica lo que nosotros intuíamos, que no se cambian, ni se prueban, (repito asamblea de afiliados y simpatizantes)y es que en la memoria algunos todavía está presente cuando los teníamos, y las sanciones que se llevaron algunos compañeros por negarse a cogerlos sudados.
Pues bien. después de conocer nuestra postura, la empresa, y  el resto de sindicatos siguen en su posicionamiento de probarlos, pero eso sí, sin garantías para el trabajador que se niegue a continuar con el vehículo, y aunque ccoo saque un comunicado diciendo que la empresa se compromete a retirar el bus, no sabemos dónde eso está recogido, y si no que saquen,  si pueden, el acta  donde eso está reflejado, y firmado,  además del tratamiento que van a tener esos asientos en cuanto a mantenimiento, y en cuanto a la entrada en talleres,  o en limpieza y repostado, no es lo mismo un asiento de rejilla, que un asiento tapizado donde la suciedad se pega y se acumula, pues bien a día de hoy, 21 de Mayo, no hay nada, y si ponemos fecha, es porque vimos como en el último comité de seguridad y salud el jefe de relaciones institucionales modificaba el acta de la sección anterior, poniendo sus palabras en el comentario de otro representante de la propia empresa, por su puesto con el consentimiento de esté, algo lamentable, pero que para nosotros suscita dudas en cuanto a la ultima acta del comité, no vaya a ser que inventen algo, y de la cual nosotros nos levantamos de la reunión por incumplimientos de acuerdos con este mismo representante de la empresa, aunque como garante de lo que sucedió tenemos al presidente del comité de empresa ya que él permaneció en la citada reunión.
En cuanto al comunicado de ccoo sobre los asientos tenemos que decir, que el sondeo sobre los asientos se limita a que el mismo representante que nos quiere vender el producto, JADELSUR es el que nos visita, y como no puede ser de otra manera, su asiento es el mejor, aunque el tejido sea de lana, pero tiene que venderlo y nosotros nos lo tenemos que creer, ya que por lo visto no hay mas mercado y es que  no ha venido nadie más,  perdonad pero eso para nosotros no es un sondeo, es una venta directa, y podríamos decir que hasta interesada, pero no lo diremos, para no entrar en malas interpretaciones, como dijimos al principio que cada cual saque sus conclusiones, en cuanto a que consentimos que se hicieran las pruebas en los Mercedes, tenemos que decir que allí no había acta, y que el documento de trabajo sobre posibles modificaciones lo elaboro el representante de ccoo a instancias del jefe relaciones institucionales (otra vez el mismo) que casualidad, y allí se recogieron inquietudes, pero nunca se aprobó ni se llevo a una comisión, ni comité de seguridad y salud, por el bien de todos los trabajadores,  afiliados, o no, donde eso quedara aprobado.
En definitiva lo que más lamentamos es que la propia empresa sea la que tenga, o quiera generar conflictos, lo cual nos hace pensar, que o juegan a elecciones sindicales, o volvemos a los tiempos los cuales nos llevaron a estar inmersos en planes de viabilidad,  y además con los mismos actores  de protagonistas.


jueves, 19 de mayo de 2016

EL TALANTE DE LOS TUNANTES...AHORA LOS VOTAS OTRA VEZ

Es ciertamente lamentable que en Sevilla se creé una mesa para la movilidad sostenible y no se cuente con los trabajadores de la empresa de transporte público.

A decir verdad tampoco no extrañan según ciertas cosas a tenor de que desde la empresa se pretende implantar asientos de esponja para los conductores sin contar con sus opiniones…bueno, más bien al estilo vendeburras de vestir el muñeco con actas falseadas y con la connivencia de los habituales palmeros.

Teniamos ciertas dudas sobre si el ayuntamiento tiene conocimiento de estas artimañas de la dirección de Tussam, pero creemos que ha quedado despejado el horizonte cuando se abre una mesa de movilidad en la que básicamente se habla de Tussam y no están sus trabajadores representados…poniendo en liza una lanzadera que , al menos a nosotros, nos genera demasiadas dudas respecto a su viabilidad técnica y económica.

No cabe duda de que hacer experimentos con el dinero de Tussam siempre ha sido una especie de divertimento de determinados políticos, después nos dan el mangazo en los presupuestos y los palmeros que ahora le chupan el culo ni siquiera denuncian los hechos.

De nuevo ASC tiene mañana una comparecencia en el SERCLA, con tres conflictos colectivos presentados para los que estos nuevos y viejos directivos no han tenido la decencia ni de convocar la paritaria para dar a conocer sus opiniones respecto a las interpretaciones….todo un derroche de talante y buenas maneras para mangarle a los trabajadores derechos adquiridos.

La verdad es que a nosotros no nos extraña lo más mínimo, aunque lo que si nos extraña tela es que el resto de sindicatos no se hayan posicionado siquiera al respecto, en una muestra de desprecio absoluto hacia sus responsabilidades y una muestra de sumisión supina en un modelo de sindicalismo de que los trabajadores de Tussam ya hemos sufrido las consecuencias….ni después de un esfuerzo económico realizado nos libramos de las cacicadas de los cerdos y sus porqueros.


Cerramos con una prueba absoluta de intenciones...mañana mas….y las que te rondare morena mientras que existan palmeros y soplagaitas con mayorías suficiente…esto es como lo de los asientos…hasta que no los impongan y lo suframos en nuestras carnes de nuevo no vamos a escarmentar…aunque esto tuercebotas juegan con la fragilidad de memoria de los trabajadores…en junio votaciones …y en noviembre las de los trabajadores de Tussam…!!!ea!!!....a seguir votando desde la sabiduría del pueblo.

SINVERGÜENZAS, PALMEROS Y OTRAS MALAS HIERBAS

Da mucha vergüenza, vergüenza ajena y pena de que se continúen mal vendiendo el concepto sindical, sobre todo para que esto sea utilizado por los cuatro iluminados para jugar al sálvame.

La actividad sindical tiene que tener una componenda ética de la que carecen algunos, una ética real lejos de postureo y de cantos al sol…algo, esto último, a los que son muy dados los ineptos de ambos bandos.

La última de las cacicadas de estos pseudosindicalistas es la de llevar asuntos a los foros de Prevención para perjudicar de manera interesada a los conductores y solo a los conductores….aunque es cierto que su torpeza supina les está llevando también a putear a los supervisores…veréis.

Lo último es aceptar que la empresa traiga coches con asientos de espuma…los más viejos del lugar ya conocemos el resultado….conocemos que en principio dieron esterillas y conocemos que cuando no había esterillas te obligaban a coger el coche todo sudado (varias sanciones de empleo y sueldo por negarse)….también conocemos que los coches que los traían eran los que mejor aire acondicionado han tenido de todos los que han pasado por la flota, si es que eso se utiliza de excusa….también conocemos que eso no impedía relevos con asientos empapados…

Vergüenza sentimos cuando se han utilizado mentiras por parte de la empresa y lo han justificado otras organizaciones sindicales sin ni siquiera informarse antes…sobre todo cuando la empresa mintió descaradamente diciendo que ya no había en el mercado ese asiento…ASC sondeó el mercado y le trajo a la empresa un informe con; proveedor, coste y plazos de entrega….desmontada la mentira se inventan otra….El asiento no está homologado….el propio carrocero le desmonta el argumento diciendo que ellos no pueden montar elementos que no estén homologados y que el modelo de rejilla si lo está…mentira desmontada.

No contentos con esto se inventan que los asientos provocan muchos accidentes de trabajo….de nuevo mienten por varias cuestiones: Si es por el mullido…tenemos el cojín ergonómico…si es por las regulaciones….que den a los conductores la formación oportuna….y si ya es por el numero de accidente que estos provocan nos asalta una duda existencial..¿no es verdad (a los informes nos remitimos si es que el resto de delegados, tan ilustrados ellos, se han preocupado de analizar) que los accidentes regulando los espejos suponen un mayor riesgo, por numero y consecuencia, que el de los “bachetazos?....si es así…¿Por qué no ponen espejos de regulación eléctrica?....imaginamos que estos zoquetes tendrán las respuesta adecuada a sus capacidades.

Pero la cosa no queda ahí….sin ni siquiera sondear el mercado para ver otros productos (cosa que si hemos hecho desde ASC) Admiten y tragan con un modelo de asiento contrastadamente antihigiénico y casi el de peor calidad del mercado…!!!toma preparación!!!...por iluminaros, deciros que existe un modelo con refrigeración interna, espuma con carbón activado, con telas y mullidos hipoalergenico…garantizados por toda la vida del bus…si tan preocupados están por la salud imaginábamos que ya tendrían localizado el modelo…¿no?...pues parece que no.

Para nosotros no tienen vergüenza alguna en putear gratuita y electoralmente a los conductores (recordad que hay una elecciones sindicales y ya hace tiempo que algunos sindicatos y la empresa están empeñados en translucir un agravio comparativo hacia los conductores)…hasta el punto que incluso algún delegado pretenden que se “denuncien” los coches que están “mal estacionados” en el aparcamiento…como si los conductores no supiésemos donde dejar el vehículo sin que ello suponga obstáculo para otros…esos son los representantes de otros sindicatos….súper ilustrados y esa es nuestra empresa, volviendo a las andadas con estilos arizaguinos participando de manera clara y directa en elecciones sindicales…típico de determinados golfos.


Para finalizar y demostrar claramente como por su ignorancia manifiesta y supina perjudican a sus representados, indicar que hay una organización que ha propuesto un pantalón para los motoristas a través de Prevencion, seguramente porque sea incapaz de negociarlo en el foro oportuno…y lo ha hecho maniobrando para que se considere un EPI (elemento de protección individual)…lo que quiere decir que es de obligado uso, incluso en verano a 50 grados…¿estarán de acuerdo los supervisores con esto? ¿Actuará la empresa contra estos cuando no los utilicen?...es mas ¿si no lo hace estará incurriendo en algún tipo de responsabilidad por poner en riesgo la seguridad de los propios trabajadores si supuestamente conocen el riesgo?....pues imaginad que ahora mismo, con la legislación actual, puede ser que incluso alguno sea condenando a penas de prisión por esa dejadez…con los inútiles que son algunos (manifiestamente demostrado) ¿de verdad creéis que se van a arriesgar?...
En definitiva, decisiones de la dirección que imaginamos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, últimamente bastante opaco en cuanto a informaciones a la representación de los trabajadores, al fin y al cabo la dirección política de la empresa imaginamos que le interesa tener a los conductores de Tussam tan puteados como históricamente les han tenido cada vez que les ha tocado gobernar.

martes, 17 de mayo de 2016

CONFLICTOS COLECTIVOS = ANTIDOTO CONTRA DIRECTORES INCUMPLIDORES

La empresa parece que se pone en plan soviética, es decir, parece ser que desde la dirección de relaciones institucionales se incumple, al menos con ASC, cualquier tipo de pacto o acuerdo que se alcanza con su director.

No decimos esto sin conocimiento de causa, lo decimos claramente porque desde esta dirección se está impulsando a determinadas organizaciones para qué promocionen en las elecciones sindicales, algo que no es nuevo…a los antecedentes nos remitimos.

Dicho esto, seguramente nos encontremos con acciones o decisiones que perjudiquen de manera clara a los propios conductores, como se están tomando decisiones de planificación que perjudican claramente a los ciudadanos de Sevilla y que determinadas organizaciones sindicales no tienen cojones de hacer público, a sumisión toca.

Por hacer mención a actores podemos indicar que casualmente están coincidiendo actores en materia de prevención que ya en su día maniobraron para incumplir el acuerdo de las mamparas…vendiendo las cámaras como la panacea sustitutiva….pues parece que vuelven a la carga promoviendo con eufemismos técnicos la implantación de asientos en los vehículos que están claramente rechazados por la plantilla y que a buen seguro, si continúan con el empeño, tendrán la contundente respuesta de esta.  

Dicho esto, os informamos que el próximo viernes tendremos la prueba de fuego en varias demandas de conflicto colectivo promovidas en solitario por ASC. Se celebraran dos SERCLA´s referidos a los siguientes asuntos:

1º.- Articulo 57 d)…que versa sobre los incumplimientos de la empresa en el número de domingos consecutivos de trabajo.

2º.- La falta de un festivo en el calendario de 2016 (referido al uno de enero)

3º.- Demanda sobre la devolución de lo aportado por la plantilla ante el incumplimiento por valor de 2,2 millones sobre las aportaciones pactadas en el Plan de Mejora.

Como podéis apreciar se trata de cuestiones en las que claramente y sin ningún género de dudas se incumple el convenio colectivo, algo que al parecer, como en los 16 conflictos colectivos presentados desde 2012, somos la única organización que hemos detectado.

También tenemos que decir que nos consta que desde la dirección de relaciones institucionales se está cediendo a la presión de determinadas organizaciones para que el acuerdo alcanzado entre la gerencia y ASC en relación al conflicto colectivo de la prima de los nocturnos, se esté aplicando de facto (por decreto del propio Gerente) y no se haya acordado en el foro oportuno como así de consensuo…al objeto de que no aparezca como logro nuestro….claramente desvergonzarte la actitud de la empresa y de las organización que lo presionan…Pues como están en ese plan, la presentaremos en los juzgados…buen modelo de relaciones laborales.

Todo esto viene a colación porque esta dirección ya se ha quitado la careta en el comité de seguridad y salud…Hoy se ha aplicado la imposición de la mayoría, es decir, un foro en el que los acuerdos siempre han sido, al menos en los últimos cuatro años, por consenso, se han pasado a decisión por mayorías, lo que decanta claramente las preferencias de este directivo y lo que ha supuesto que ASC se levante de la mesa y comunique a la Gerencia su decisión de romper las relaciones con la dirección de la empresa.


En breve, si se corrobora este posicionamiento, os daremos cumplida y pormenorizada cuenta de todas las cuestiones….a vosotros y a la opinión pública….previa comunicación a instancias superiores.

MALTRECHO COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

DE: DELEGADO DE PREVENCIÓN ASC:

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Después que en él en el citado comité, nos  tuviésemos que levantar de la mesa, al considerar que los temas tratados anteriormente a la exposición de nuestros puntos dejaba de manifiesto que los acuerdos alcanzados con parte de la representación empresarial no se llevaban a cabo, consideramos que los temas, si al menos tienen que tener una valoración por su parte, y una resolución en positivo para el conjunto de los trabajadores, por lo cual le paso a enumerar los puntos que llevábamos.    

Eventos y planificación: En noviembre de 2015 solicitamos a través del mismo comité de seguridad y salud que nos ocupa, la incorporación y  la asistencia de los delegados de prevención a las reuniones del CECOP que nos afecten en el desarrollo de nuestro trabajo, para así poder aportar nuestra experiencia en aquellos actos que de forma extraordinaria se dan en nuestra ciudad, así como en los eventos programados  de festivos y fiestas mayores. Esto no era más que para poder evitar altercados como los pasados en la última Feria, que si bien, todo quedó en nada, y en un incidente más para recordar en un futuro, si  entendemos que se podía haber evitado, ya que cuando en su día denunciamos que el conductor en las salidas de feria cuando está amaneciendo debería de tener un apoyo de personal externo porque es cuando el público viene más perjudicado, no nos referíamos a dejar al supervisor en las mismas circunstancias en las que se pueda encontrar el conductor de soledad ante las circunstancias que se originan, si no de tener un apoyo externo con vigilancia privada, al igual que está durante toda la noche, e incluso con efectivos de policía local, ya que consideramos que nuestras paradas son un punto muy caliente de altercados en esas franjas horarias debido a las condiciones en las que llegan los usuarios, y es por lo que consideramos, y solicitamos que esto mismo hay que trasladarlo tanto a feria como a cualquier evento que se originen en la ciudad para preservar la seguridad de los trabajadores.

Asfaltados: Antes de las lluvias de los últimos días ya teníamos problemas con el asfaltado en algunas zonas de Sevilla, y después la situación no ha mejorado, sino todo lo contrario, por lo tanto hemos elaborado una lista en la cual seguramente nos habremos quedado cortos.
Paseo de Colon en ambos sentido, avd. San Francisco Javier sentido Ramón y Cajal, Calles Zorzal, alondra, La Rábida, José Laguillo en Santa Justa en ambos sentidos, Manuel Siurot (los pisos de la estrella), puente Cristo de la Expiración sentido Triana y parada de línea C1 en la Trinidad. 

Panel de control rótulos Aesy: Los citados paneles al perder comunicación, o por otros motivos que desconocemos en la mayoría de los casos dan problemas con pitidos intermitentes que son muy molestos, no entendiendo porque de la adquisición de estos modelos, por lo que solicitamos información al respecto, y si es posible continuar con los que tenemos adquiridos anteriormente.

Parada provisional línea 32: Después de los cambios que se realizaron en el recorrido por el tema del mercadillo los jueves, se dejó una parada provisional en la calle Luis Ortiz Muñoz justo en la puerta  del edificio del esqueleto, sin que tenga mucho sentido, ya que realizamos las paradas habituales sin que tenga perjuicio el usuario, además de realizar las paradas de línea 31, por lo que solicitamos que se quite para evitar conflictos.

Departamento de asuntos sociales: Entendemos que asuntos tan delicados como se tratan en la comisión de asuntos sociales requeriría de un tratamiento más personalizado, además de tener un departamento que ante cualquier incidencia que le ocurra a algún trabajador, este pueda tener una información y una atención que en la mayoría de los casos sería más personal, y te pudiera orientar y asesorar en situaciones de necesidad personal o familiar en coordinación con los demás estamentos de la ciudad y con los servicios sociales especializados, algo que evitaría que trabajadores en estas situaciones tengan que ausentarse del trabajo para poder realizar las gestiones, por lo que solicitamos que de nuevo se vuelva a crear dicho departamento.

Servicio médico y fisioterapia: Ante el aumento del absentismo, y viendo como las medidas aplicadas por la empresa en el control de éste, está resultando a todas luces nulo, ya que no está dando los efectos que cabría esperar, solicitamos que la empresa aplique el artículo 102 del convenio colectivo y garantice el acceso del personal a servicios  de fisioterapia, creando un servicio como tal, ya que viendo que las bajas laborales la mayoría son por contusiones, esquinces y contracturas estas tendrían una mejor recuperación y una mejor prevención si los trabajadores pudiéramos acceder a estos servicios antes de que se produzcan estas circunstancias.



Sin más reciba un cordial saludo.



Ángel Rodríguez Vázquez



Sevilla a 17 de Mayo de 2016