martes, 11 de agosto de 2015

RELACIONES LABORALES


DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: RELACIONES LABORALES
                                               Sevilla a 11 de agosto de 2016.

            En los últimos días hemos observado en prensa diferentes noticias que nos generan cuando menos ciertas dudas respecto a lo manifestado por usted en la primera reunión.
            No queremos ser pesimistas ni agoreros y mucho menos entrar en comparaciones, pero hay circunstancias que, si bien no nos sitúa directamente en la negatividad, si nos genera cierta intranquilidad.

            En primer lugar indicarle que nos hubiese gustado haber estado presente en la visita del Alcalde a las cocheras del Metrocentro, algo que ciertamente no es de nuestra competencia, pero en los últimos cuatro años hemos recibido invitaciones a esta clase de visitas, incluso a las de las fuerzas de la oposición política. Esto no tiene mucha pinta de continuidad aunque tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras.

            Lo anterior no dejaría de ser una mera anécdota si no fuese porque tememos que este tipo de actuaciones se extienda a cuestiones que si están sonando y que no lleva la aclaratoria correspondiente.

            En relación a la visita indicar que según la prensa se está tratando una posible ampliación del tranvía entre otras cuestiones de modificación de servicio. Desde la representación sindical desconocemos los términos o los bocetos de estas modificaciones y la línea continuista se empieza a romper con estas cuestiones, repetimos, no es competencia nuestra directa dichas modificaciones pero tiene su importancia respecto de lo expresado en materia de relaciones.

            Por otra parte nos preocupa que se reitere, tanto a nosotros como a Lipasam, eso de “Gestión pública” sin aclarar nada sobre la “explotación directa del servicio”. Ni que decir tiene que la ley le confiere al Ayuntamiento unas obligaciones a este respecto que le da calidad de Perogrullo a las manifestaciones sobre gestión de servicios esenciales. Ante esta circunstancias y para tranquilizar a la plantilla, le solicitaríamos que proponga al Delegado que se realice una comunicación pública a los trabajadores en el que se muestre el compromiso expreso y explicito de la garantía de Tussam publica en gestión y explotación, tal y como recoge el contrato programa y el Plan de Viabilidad.

            Si bien lo anterior podría entrar en entenderse también reiterativo, la plantilla demanda que se reitere ese compromiso debido a las incertidumbres que se ciernen respecto de la Ley de Régimen Local.