miércoles, 26 de agosto de 2015

OPINIONES, SIN PARAGUAS

La jornada de ayer, al margen de la reunión de la ruta PMR, fue ciertamente movidita a nivel interno.
Por una parte nos encontramos con que algunos solo se acuerdan de Santa Barbará cuando truena y además, lejos de exigir a quienes verdaderamente son los responsables se dedican a canto al sol de cara a la galería, una galería de palmeros que también lejos de ser objetivos son claramente partidistas, o es eso o es que puedan tener algún que otro problema madurativo, que todo puede ocurrir.

En la comisión mixta de explotación de 29 de enero de 2014, ya propusimos que se realizasen campañas informativas hacia los colectivos PMR y en puntos estratégicos de la ciudad, tal y como se puede comprobar en esas actas del enlace. Sumarse al carro de las iniciativas de otros e intentar parecer que básicamente son los máximos valedores es una táctica habitual de algunos.

Nosotros no vamos a entrar en eso, lo dejamos a vuestro criterio, suponemos que no debería de ser muy importante para la plantilla, ya que como podéis ver en estos enlaces (enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4) nosotros no solo trabajamos con coherencia, sino que lo hacemos desde ella para dar soluciones, no solo de cara a la galería, no, sino para aportar unas soluciones que en este caso y aplicando el puro sentido común, la empresa ha aceptado, como es la de la colocación de la plataforma en el lugar del inicio del “problema”, La Campana, aunque sigamos entendiendo que el problema generado no es mas que una cortina de humo, análisis deductivo a tenor de la insistencia mediática de determinado medio.

Allá por junio del año pasado ya llevamos al foro oportuno los problemas con los vehículos PMR (Enlace), algo que molestó a los políticos, dejandoles claro que no estamos de palmeros de nadie. Lo que no entendemos es que una parte de la plantilla aplauda mas los cantos al sol de algunos que la aportación de soluciones por nuestra parte y la exigencia de su puesta en marcha, algo extraño, sin que por ello nuestras letras pretendan ni por asomo de desmerecer a nadie, ya dijimos en su día que seguramente estemos equivocados y el personal prefiera este tipo de actuaciones que las obsoletas e ineficaces que ofrecemos desde ASC de centrarnos solo en intentar dar soluciones en vez de dar carnaza al deporte del critiqueo.

Para no monopolizar el tema y que esto no pueda ser entendido como ataque a nadie y en cambio si como una exposición “subjetiva” por nuestra parte de determinada situación, continuamos con otros asuntos:
Durante la sobremesa de hoy tendremos un corte masivo en la ciudad motivado por el paso de la vuelta ciclista por nuestra localidad. Esto no debería de ser mas que una mera anécdota, teniendo en cuenta que el paso ocurre en una hora de baja afluencia de público y en un mes donde la población Sevilla esta significativamente mermada por el asueto veraniego. 

En Tussam, lejos de prever que determinados vehículos que realizan los relevos dentro de la horquilla horaria de afectación, la empresa se limita a enviar un conglomerado de mensajes confusos y erróneos con diferentes rectificaciones que hace que el conductor se pueda ver confundido ante estos, mensajes que en ningún caso entendemos intencionado.

Nosotros sugeriríamos dos cuestiones en este asunto;

La primera es que los responsables de elaborar los mensajes sean más pulcros y previsores para evitar correcciones continuas de textos, sobre todo si de un evento que ya se conocía de antemano se trata y el que hubiese sido fácil planificar con antelación.

La segunda es que los vehículos que se vayan a ver afectados en los relevos, se retiren a depósito antes de verse cortados en medio de una semivuelta, indicando a los conductores entrantes a través del supervisor de zona que modifiquen el lugar de entrada dirigiéndose a deposito. 

Esta segunda medida no tendría más que mínimos efectos sobre el servicio dado que los vehículos cortados ni están dando servicio ni lo podrán dar una vez se abra el corte, por lo tanto solo generan perjuicios a conductores y a la empresa, habida cuenta de que estos terminan tarde por una situación a priori corregible y por otra parte la empresa abona unas suculentas ampliaciones sin que supuestamente estas sean efectivas.


Para terminar queremos indicaros que estas dos cuestiones, de cierta relevancia sobre todo para el colectivo de conductores, han sido abordadas por ASC, como siempre, desde la búsqueda de las soluciones y no desde la búsqueda de medallas, si bien es cierto que en múltiples ocasiones corremos el riesgo de parecer egocéntricos para que las rémoras no se aprovechen de nuestro trabajo empujando el balón en la raya de gol y en fuera de juego…esperamos que levantar la bandera del linier no moleste a nadie, que todo puede ocurrir.