domingo, 30 de agosto de 2015

LA RESERVA INDIA

 Hay verdaderos especialistas en el arte de “decir sin decir”. En Tussam también. Nosotros, lejos de criticar ese arte, lo vamos a poner en valor, ya que denota habilidad en el ejecutor y por lo tanto es algo que en si mismo puede ser positivo.

Esa habilidad puede ser utilizada en conjunción con otras “cualidades” del ejecutor y puede llevar a hacer de ese arte algo negativo, como por ejemplo combinado con la cobardía. En esto último solemos detectar que los ejecutores no suelen dar la cara directamente y sus exposiciones tienen el trabajo previo o posterior de buscar apoyos en privado para hacer de su cobardía una virtud al tener avalistas públicos ficticios.

¿Quién no ha visto por los controles a sujetos que casualmente se dedican a “rajar” cuando el aludido no se encuentra presente? Más aun ¿Acaso no se identifican con alguna opción diferente al criticado?....Seguramente y si escudriñamos un poco en el sujeto veremos que sus intereses o sus intenciones no son nada, pero que nada, loables. Estos sujetos se hacen fuertes, o al menos eso pretenden, cuando están apoyados por otros de su corte, más o menos como las hienas o los buitres, que generalmente son incapaces de cazar y suelen aprovecharse del trabajo de otros.

No hay que ser muy espabilado para captar el mensaje, máxime cuando casi todo el mundo por las redes sociales pueden analizar lo que exponemos, ya no hace falta esperar la coincidencia con algunos de ellos en un control, solo hace falta darse una vuelta por cualquier red social para ver las exposiciones de cada cual.

En esto último y amparados por normas impuestas que no quieren ni que sean refrendadas o modificadas, se generan grupos semiclandestinos claramente manipulados, en los que subliminalmente se trabajan unas pautas por parte de un grupeto de sujetos coordinados previamente en privado que hacen o pretende hacer parecer que se esta en una zona absolutamente libre cuando en realidad no es más que una reserva india, es decir un lugar que supuestamente da libertar a los moradores pero que están claramente delimitados por unas fronteras que ni siquiera han elegido o pueden modificar.

En estos entornos, la libertad o la justificación para ella es simplemente que a todo el mundo se le da la oportunidad de ser indio en las reservas y vivir como indio o salirte y no conocer nada de lo que está pasando con los tuyos, un concepto de libertad ciertamente extraño y antagónico con el propio concepto.

Tanto la libertad de expresión como los mensajes subliminares son herramientas que bien usadas y conjugadas con otros valores como la honradez y la coherencia, se tornan ciertamente útiles si el objetivo es noble, lamentablemente no suele ser así.


La finalidad de estas letras, un tanto enrevesadas, no va mas allá de que los lectores de las mismas hagan un impase mental y reflexionen sobre lo que escuchan y leen, en función de los emisores, que se paren a analizar quienes y porque hacen o dicen las cosas, los posibles intereses ocultos, dado que habitualmente los ejecutores de este tipo de prácticas, cuando se conjuga conjuntamente con la cobardía, solo buscan el daño, el desprestigio o sembrar dudas sobre los destinatarios elegidos como víctimas. Aunque sea algo de Perogrullo..!!PIENSA!!...recuerda que todo lo que no sea elegido entre todos son imposiciones…las reservas no son la solución.