Buenas tardes.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta
comunicación, le informamos que hemos dado traslado a la Delegación de
Movilidad y Gerencia de Urbanismo solicitando la instalación de vallas que
impidan el cruce de peatones fuera de las zonas señalizadas. Asimismo también damos traslado a Parques y
Jardines solicitando la poda de los arbustos con el fin de aumentar la
visibilidad desde el puesto del conductor.
Buenas tardes.
En relación al escrito referido en el asunto de esta
comunicación, le informamos que hace unos dos
meses dimos traslado a Gerencia de Urbanismo de la necesidad de iluminar
el paso sobreelevado existente en esta vía, siendo la respuesta obtenida que
iban a licitar el proyecto de alumbrado del carril bici (al que da continuidad
dicho paso) para la colocación de luminarias, ya que pertenece al corredor
verde de Parque Guadaira.
No obstante, volveremos a solicitar a dicho organismo la
necesidad de agilizar su trámite dada la peligrosidad que se produce sin luz
diurna.
CORREO
ENVIADO HOY A MODO DE RECLAMACION SOBRE ESTA CONTESTACION:
En relación a esta
contestación, solamente hacerle hincapie en que se utilice hacia la delegación
correspondiente el argumento por nosotros esgrimido de la reparación de
las luminarias de las farolas existentes en la zona, las propias de la calle,
sin menoscabo de que se refuerce tras la licitación del alumbrado del carril
bici de la zona.
Gracias.
Buenas tardes.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta
comunicación, le comunicamos que esta nueva medida de seguridad que traen
implementados los vehículos MAN recientemente incorporados también opinamos es
positiva, ya que garantiza que el repostado se realiza con motor parado, tal y
como está establecido. Pensamos que el pulsador colocado en la trampilla es una
medida de seguridad que no es de dominio público, y en cualquier caso, si
ocurriesen incidentes por actos vandálicos podríamos plantearnos colocar a la
portezuela una cerradura con llave tipo Mondragón, aunque esto supondría un
inconveniente al tener que abrir y volver a cerrar para repostar.
Respecto a la sugerencia de colocar un pulsador o tecla en
el cuadro para que el conductor pueda inhabilitar la función, vamos a
estudiarlo, pero en principio pensamos que si esa tecla estuviera en la
posición incorrecta al llegar al taller para su repostado, podría generar
incidencias.
Por último, y puesto que la función de no arranque ya la
tiene implementada el resto de la flota, podríamos solicitamos el cambio de
programación, de manera que quede implementada la medida en toda la flota.
CORREO ENVIADO HOY A MODO DE RECLAMACION
SOBRE ESTA CONTESTACION:
En relación a este
asunto y sin animo de parecer groseros, creemos que los argumentos esgrimidos
por la empresa tienen poco peso y demasiadas incongruencias, sin contar con que
esas letras puede dar lugar a entender que se pone en duda la profesionalidad
de los compañeros del repostado.
En primer lugar
recordarles que, como ustedes reconocen, existen modelos en la empresa que
traían implementado ese sistema y que extrañamente quedaron inutilizados.
A pesar de ello
no se ha producido ni un solo incidente al respecto dada la profesionalidad de
los compañeros del repostado. Bajo esta exposicion contrastada y de peso,
entendemos que se cae el argumento para no habilitar la desconexión remota
planteada, por lo que insistimos en su reconsideración.
Por otro lado y
respecto a su argumento del desconocimiento por parte de la población de dichos
sistemas y quedar a la espera de que ocurran situaciones desagradables y
peligrosas para el conductor, huelga decir o apelar a la Ley de Prevención de
Riesgo Laborales respecto de la obligación de la empresa de prevenir
situaciones de riesgo de las que tiene conocimiento.
De los casos anteriores
ya tenemos documentadas situaciones en las que se han bloqueado vehículos en
zonas conflictivas utilizando para ello la apertura de portezuelas, portones
del motor y otros dispositivos que bloqueaban el vehículo y que supuestamente
tampoco eran de dominio publico.
Con lo expresado en
los anteriores párrafos entendemos suficiente para que la empresa tenga otro
motivo de peso para, al menos, reconsiderar esta respuesta y tener en cuenta
nuestra solución ya que la misma mantiene intactos los dispositivos pero
elimina el riesgo,quedando garantizada la seguridad en todo momento bajo el
solido argumento de la profesionalidad de los compañeros que se dedican a estos
menesteres y avalada por la ausencia de incidentes relacionados con este asunto
en los muchos años que llevamos utilizando este tipo de combustible.
Por ultimo indicarle
que tenemos la sensación que la respuesta trasladada por la empresa esta mas
encaminada a obstaculizar con soluciones que generan conflictos con otras
secciones que a facilitar las tareas y garantizar la seguridad, sobre todo
porque la implantación de cerradura Mongragon, no solo ralentizaría el proceso
de repostado poniendo en riesgo el tener útiles los buses necesarios para el
servicio , sino que generaría un gasto innecesario sobre algo que a día de hoy
no esta produciendo incidencias, así como un innecesario aumento de tareas a
los compañeros de dicha sección.
Para finalizar
recordarle que existe una solución intermedia planteada por nosotros que, a
tenor de su respuesta, ni siquiera ha sido tenida en cuenta en su contestación;
La apertura remota desde el interior del puesto del conductor de la portezuela,
bien sea eléctrica o mecánicamente. A este respecto le rogamos vuelva a
estudiar dicha posibilidad así como el resto de lo planteado.
No queremos dejar
esta respuesta sin incidir en algo de su contestación que nos ha sonado cuando
menos incoherente, y nos gustaria, si tuviesen a bien, obtener algún tipo de
explicación.¿Alguien dio en su día instrucciones para desactivar estos
dispositivos en os vehículos mas antiguos? si es así entendemos que no debe de
ser la misma persona que ha emitido el informe para esta contestación, teniendo
en cuenta que estaría cayendo en una incongruencia que le daría sentido y peso
a nuestra apreciación de obstaculización intencionada, esperando estar
equivocados por sacar este tipo de conclusiones.
Gracias.
Buenas tardes.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta
comunicación, le informamos que se están haciendo todas las gestiones
necesarias para su reparación desde la recepción de esta comunicación.
Estimamos que quedará reparada en la primera mitad de la próxima semana.
CORREO ENVIADO A MODO DE RECLAMACION
SOBRE ESTA CONTESTACION:
En referencia a su
contestación solo indicarles que nos parece ciertamente excesivo un retraso de
dos semanas en arreglar una cerradura, teniendo en cuenta las altas temperaturas
a las que dicho retraso obliga a los conductores a soportar innecesariamente.
En cualquier caso
insistimos en la necesidad de acelerar dicha reparación.
Gracias