viernes, 7 de agosto de 2015

CONTESTACIONES Y REPLICAS VARIAS


Buenas tardes.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informamos que hemos dado traslado a la Delegación de Movilidad y Gerencia de Urbanismo solicitando la instalación de vallas que impidan el cruce de peatones fuera de las zonas señalizadas.  Asimismo también damos traslado a Parques y Jardines solicitando la poda de los arbustos con el fin de aumentar la visibilidad desde el puesto del conductor.



Buenas tardes.
En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informamos que hace unos dos  meses dimos traslado a Gerencia de Urbanismo de la necesidad de iluminar el paso sobreelevado existente en esta vía, siendo la respuesta obtenida que iban a licitar el proyecto de alumbrado del carril bici (al que da continuidad dicho paso) para la colocación de luminarias, ya que pertenece al corredor verde de Parque Guadaira.
No obstante, volveremos a solicitar a dicho organismo la necesidad de agilizar su trámite dada la peligrosidad que se produce sin luz diurna.

CORREO ENVIADO HOY A MODO DE RECLAMACION SOBRE ESTA CONTESTACION:

En relación a esta contestación, solamente hacerle hincapie en que se utilice hacia la delegación correspondiente  el argumento por nosotros esgrimido de la reparación de las luminarias de las farolas existentes en la zona, las propias de la calle, sin menoscabo de que se refuerce tras la licitación del alumbrado del carril bici de la zona.
Gracias.



Buenas tardes.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le comunicamos que esta nueva medida de seguridad que traen implementados los vehículos MAN recientemente incorporados también opinamos es positiva, ya que garantiza que el repostado se realiza con motor parado, tal y como está establecido. Pensamos que el pulsador colocado en la trampilla es una medida de seguridad que no es de dominio público, y en cualquier caso, si ocurriesen incidentes por actos vandálicos podríamos plantearnos colocar a la portezuela una cerradura con llave tipo Mondragón, aunque esto supondría un inconveniente al tener que abrir y volver a cerrar para repostar.
Respecto a la sugerencia de colocar un pulsador o tecla en el cuadro para que el conductor pueda inhabilitar la función, vamos a estudiarlo, pero en principio pensamos que si esa tecla estuviera en la posición incorrecta al llegar al taller para su repostado, podría generar incidencias.
Por último, y puesto que la función de no arranque ya la tiene implementada el resto de la flota, podríamos solicitamos el cambio de programación, de manera que quede implementada la medida en toda la flota.

CORREO ENVIADO HOY A MODO DE RECLAMACION SOBRE ESTA CONTESTACION:

En relación a este asunto y sin animo de parecer groseros, creemos que los argumentos esgrimidos por la empresa tienen poco peso y demasiadas incongruencias, sin contar con que esas letras puede dar lugar a entender que se pone en duda la profesionalidad de los compañeros del repostado.

En primer lugar recordarles que, como ustedes reconocen, existen modelos en la empresa que traían implementado ese sistema y que extrañamente quedaron inutilizados.

 A pesar de ello no se ha producido ni un solo incidente al respecto dada la profesionalidad de los compañeros del repostado. Bajo esta exposicion contrastada y de peso, entendemos que se cae el argumento para no habilitar la desconexión remota planteada, por lo que insistimos en su reconsideración.

Por otro lado y respecto a su argumento del desconocimiento por parte de la población de dichos sistemas y quedar a la espera de que ocurran situaciones desagradables y peligrosas para el conductor, huelga decir o apelar a la Ley de Prevención de Riesgo Laborales respecto de la obligación de la empresa de prevenir situaciones de riesgo de las que tiene conocimiento.

De los casos anteriores ya tenemos documentadas situaciones en las que se han bloqueado vehículos en zonas conflictivas utilizando para ello la apertura de portezuelas, portones del motor y otros dispositivos que bloqueaban el vehículo y que supuestamente tampoco eran de dominio publico.

Con lo expresado en los anteriores párrafos entendemos suficiente para que la empresa tenga otro motivo de peso para, al menos, reconsiderar esta respuesta y tener en cuenta nuestra solución ya que la misma mantiene intactos los dispositivos pero elimina el riesgo,quedando garantizada la seguridad en todo momento bajo el solido argumento de la profesionalidad de los compañeros que se dedican a estos menesteres y avalada por la ausencia de incidentes relacionados con este asunto en los muchos años que llevamos utilizando este tipo de combustible.

Por ultimo indicarle que tenemos la sensación que la respuesta trasladada por la empresa esta mas encaminada a obstaculizar con soluciones que generan conflictos con otras secciones que a facilitar las tareas y garantizar la seguridad, sobre todo porque la implantación de cerradura Mongragon, no solo ralentizaría el proceso de repostado poniendo en riesgo el tener útiles los buses necesarios para el servicio , sino que generaría un gasto innecesario sobre algo que a día de hoy no esta produciendo incidencias, así como un innecesario aumento de tareas a los compañeros de dicha sección. 

Para finalizar recordarle que existe una solución intermedia planteada por nosotros que, a tenor de su respuesta, ni siquiera ha sido tenida en cuenta en su contestación; La apertura remota desde el interior del puesto del conductor de la portezuela, bien sea eléctrica o mecánicamente. A este respecto le rogamos vuelva a estudiar dicha posibilidad así como el resto de lo planteado.

No queremos dejar esta respuesta sin incidir en algo de su contestación que nos ha sonado cuando menos incoherente, y nos gustaria, si tuviesen a bien, obtener algún tipo de explicación.¿Alguien dio en su día instrucciones para desactivar estos dispositivos en os vehículos mas antiguos? si es así entendemos que no debe de ser la misma persona que ha emitido el informe para esta contestación, teniendo en cuenta que estaría cayendo en una incongruencia que le daría sentido y peso a nuestra apreciación de obstaculización intencionada, esperando estar equivocados por sacar este tipo de conclusiones.

Gracias.




Buenas tardes.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informamos que se están haciendo todas las gestiones necesarias para su reparación desde la recepción de esta comunicación.  Estimamos que quedará reparada en la primera mitad de la próxima semana.

CORREO ENVIADO A MODO DE RECLAMACION SOBRE ESTA CONTESTACION:

En referencia a su contestación solo indicarles que nos parece ciertamente excesivo un retraso de dos semanas en arreglar una cerradura, teniendo en cuenta las altas temperaturas a las que dicho retraso obliga a los conductores a soportar innecesariamente.
En cualquier caso insistimos en la necesidad de acelerar dicha reparación.
Gracias