lunes, 10 de agosto de 2015

INFORMACIÓN PMR

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: INFORMACIÓN PMR
                                              

Sevilla a 10 de agosto de 2016.


Como podrá comprobar, poniendo en cualquier buscador este texto de búsqueda (change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-tussam), puede encontrar la reclamación de un usuario por una supuesta negligencia de los conductores.

Supuestamente este usuario realiza una reclamación en relación a su desconocimiento de la normativa de Tussam respecto al acceso en el entorno Duque-Campana de las PMR. Esta reclamación tendrá que ser contestada por la empresa y nos gustaría que, al margen de lo que este usuario haya puesto en la misma, tuviesen a bien leer su relato de los hechos en el enlace de referencia.

Creemos oportuno que tal como ha dicho el usuario se tenga en cuenta que los conductores, aun a riesgo de que ocurriese lo que ocurrió, tenemos una especial sensibilidad a la hora de tratar con personas que por sus circunstancias diferenciales requieren de el establecimiento de medidas para adecuar las mismas a su derecho a viajar en el transporte público.

Los conductores de Tussam no tenemos obligación de realizar ninguna maniobra adicional o complementaria a lo que la normativa, de competencia exclusiva de Tussam y del propio Ayuntamiento, dice, algo que en muchas ocasiones obviamos atendiendo a la sensibilidad mayoritaria de los conductores y a que tenor de las normas no recogen la realidad de la calle.

Ante esta circunstancia y atendiendo a la reclamación concreta del usuario, le instamos a que se habilite en la parada de Campana de línea 32 y 27 una plataforma elevada que permita a estos usuarios el acceso en las mismas circunstancias que el resto sin que ello provoque inmovilización, por averías de rampas, de ningún vehículo ya que entonces estaríamos haciendo un pan con unas tortas.

Por otra parte no dejamos de insistir en que todos los problemas que los conductores tienen derivado del derecho, o de los dispositivos habilitados para posibilitar el mismo, de las PMR, emanan de un defectuoso, insuficiente e ineficaz método de mantenimiento de los dispositivos, tanto es así que desde la empresa, en vez de dar soluciones y dedicar los medios necesarios para el mantenimiento (recordamos que el principal problema de las rampas es la suciedad), se saco de la manga una rampa manual aun en contra del criterio de los delegados de prevención, es decir, desplazando el problema hacia los conductores que, como en el caso que nos atañe, son el pagache de situaciones heredadas de otros estamentos. 

Sin más, a la espera de su contestación y solución, reciba un cordial saludo.