sábado, 30 de noviembre de 2013

EL REBAÑO DE OVEJAS

Desde la llegada  al poder del actual equipo de gobierno hemos sufrido diferentes recortes en las libertadas que teníamos, recortes directos o indirectos.
El inicio, en el gobierno de ZP, de recortes directos supuso en una primera andanada, el recorte de derechos laborales a través de una norma que en principio parecía que no variaba en demasía con la anterior a efectos del común de los obreros, es decir, limitaba derechos que en principio no se palpaban directamente.

La táctica de hacer pequeños cambios continuos elimina el pensamiento general de que la menudencia no necesita acciones contundentes. Cuando el goteo continuo de menudencias está generando volumen suficiente como para que la ciudadanía tenga claro que hay que actuar, se penaliza la movilización y solo deja dos salidas….sumisión y esclavitud….o muerte y libertad.

Veamos una secuencia:

1º.- Te recortan derechos para que exista despido libre bajo disfraces como los ERE´s.

2º.- Rebajan el despido a costes irrisorios del que la mitad va a cargo de las arcas del FOGASA, es decir, de todos nosotros.

3º.- El regalo de dar el dinero del FOGASA a los empresarios para sufragar los despidos supone que se eliminan los salarios de tramitación.

4º.- La reclamación judicial de un despido supone para el trabajador el estar esperando más de un año el juicio y la mitad de ese tiempo adicional, la resolución, dado el colapso que tienen los tribunales hace que el empresario se quede con la miserable cantidad que te pertenece hasta que salga la resolución.

5º.- Cuando sale la resolución, si es despido improcedente, ya no hay salarios de tramitación.

6º.- Cuando acabe el colapso de los juzgados ya no habrá trabajadores con unas antigüedades que supongan despidos de alto coste.

7º.- Modifican las leyes para que utilizar el poder judicial suponga un coste económico alto.

8º.- Congelan y recortan el sueldo de los funcionarios durante años consecutivos  para que estos, los referentes laborales de las empresas privadas, no tengan operativa económica y no puedan acceder tampoco a la vía judicial y se siembre las tan temidas jurisprudencias que podrían dar al traste con esta maquiavélica planificación del gobierno.

9º.-  Ante esto atracos, la ciudadanía, se moviliza en las calles y deja de manifiesto que estamos dispuestos a dar la cara por la defensa de nuestros derechos.

10º.- Los trabajadores empiezan a dar la cara y defenderse con los medios más contundentes que tienen, Limpieza de Madrid, Transporte público de Zaragoza, etc.

11º: El gobierno pone la penúltima cerca que va cerrando el redil…la ley mordaza…ya no te puedes movilizar porque no son los jueces los que deciden si tus actuaciones son o no legales…ya es la vía administrativa, son jueces y partes, la que te hunde económicamente y sirve de precedente para que te hagan un delincuente, con el agravante de que defenderte cuesta un dinero adicional que no podrás permitirte.

Queda clarito donde nos quieren llevar y ya no vale la táctica del avestruz….Despido libre con dinero público…empleo precario con salarios y condiciones tercermundistas….lucha en los despachos judiciales suprimida por los altos costes económicos…..y penalización de las movilizaciones….¿Si tengo empleo? no puedo protestar porque me echan a coste casi cero, despido que no cobrare hasta después de un año y medio. ¿No tengo empleo?...no puede tampoco protestar en los despachos y me tiro a la calle….¿Si a pesar de todo te da igual y te tiras a la calle?...sacan la ley mordaza para que no puedas protestar y te hunden en la miseria mas absoluta además de que te convierten en delincuente…te quedan dos…o pagas, si es que tienes dinero, o reclamas judicialmente…no te dará para mas….

Ya veis como nos están esclavizando estos sujetos, y le quedan dos años al servicio de los mercaderes europeos…¿lo próximo? Está claro, eliminar la efectividad de las huelgas a través de un reciclaje de la ley de huelga que deje sin efectividad la misma y aparentando que es en beneficio de los intereses generales…

En definitiva, esa Europa que nos vendieron como la salida o puerta hacia la modernización, nos ha hecho creer que somos europeos. Nos han dejado endeudarnos, prestándonos ellos el dinero,  hasta los límites y ahora, no solo nos embargan las cuentas cual inconsciente gastador moroso, si no que además nos dejan como mano de obra regalada volviéndonos a convertir en la “China” de Europa, a nosotros y al resto de países periféricos, jugada maestra.