jueves, 21 de noviembre de 2013

BAJO INTERÉS EN SOLUCIONAR

De: Secretarios Generales de ASC, CCOO y Presidente del Comité de Empresa.
A: Director Gerente de Tussam.
Asunto: Modificación unilateral de reuniones planificadas
Sevilla 21 de noviembre de 2013
El pasado mes de Octubre y a petición de la empresa argumentando falta de operativa para gestionar todas las reuniones planificadas, todas las organizaciones sindicales aceptamos modificar el calendario de reuniones previsto y atrasarlas todas un mes, a pesar de que para nosotros no suponía trastorno alguno la preparación y asistencia a dichas reuniones.
En todo momento indicamos que no entendíamos la justificación de la empresa, pero en aras del consenso aceptamos planificar las reuniones con ese margen. A pesar de ello y de que contaban con tiempo suficiente, la empresa nos solicitó aplazar de nuevo la Comisión Mixta Permanente que ya habíamos acordado posponer y, por segunda vez, nos solicita el aplazamiento, con el agravante, y el trastorno organizativo que esto nos supone, de hacerlo de un día para otro. A esto le tenemos que sumar que en la pasada Comisión de Empleo y Absentismo, nos manda interlocutores no autorizados a negociar aludiendo a la ausencia del negociador habitual. La gota que colma el vaso es que, la Comisión para tratar el tema de los horarios que la teníamos prevista para el próximo lunes, la planifica de manera unilateral, sin ni siquiera consultarnos para otro día y además la realiza sin tener en cuenta el trastorno organizativo que eso produce y sin ningún tipo de medidas que atenúen ese trastorno producido.
Es evidente que entendemos que puedan surgir imprevistos, lo que no entendemos es que la empresa, no solo no se haga cargo de los trastornos producidos, que al fin y al cabo se trata solo de medios desperdiciados, aunque no por responsabilidad, sino faltando al respeto a toda la representación sindical en una nuestra de desprecio absoluto por los trabajadores de esta casa, trabajadores que ya están cansados de tanto canto al sol y de tan pocas soluciones, pero sobre todo de la marcha atrás de la empresa en aspectos acordados en el seno de dichas comisiones.
Ante esta circunstancias, y si esto no se corrige, no descartamos una ruptura de relaciones con esa Gerencia, ya que entendemos que existe margen suficiente para corregir estas situaciones y considerando que la no corrección de la misma, que depende exclusivamente de esa gerencia, imprime responsabilidad exclusiva sobre la empresa.

      Sin más, reciba un cordial saludo.