viernes, 22 de noviembre de 2013

CON CARIÑO DESDE ...PAKITO

Saludos tussaneros.
Hoy se ha producido un hecho en la política local, que yo y mucha otra gente en TUSSAM, desde luego, no podemos ni queremos dejar pasar por alto. Torrijos HA DIMITIDO. EL PIPA SE LARGA.
Si hay un alcalde nefasto para la historia de TUSSAM casi todos estaremos de acuerdo que ese ha sido Alfredo Sánchez Monteseirin, que con un cuadro de colaboradores compuesto por Fran Fernández, Guillermo Gutiérrez y Rodrigo Torrijos, este último desde la sombra la mayoría de las veces, llevaron a la ruina económica a la empresa, cuadriplicando su déficit, casi privatizándola, enchufando a gente de su cuerda política y familiar y otros tejemanejes que una buena auditoria externa, dejaría en evidencia a esta partida de caraduras, de los cuales la mayoría de ellos ya están inmiscuidos en alguna imputación que otra.
El ultimo que aún quedaba medrando en primera línea de la vida política sevillana, era EL PIPA y su doble imputación lo ha obligado a largarse antes de que le den la patada en el culo y desde luego, me siento obligado como sindicalista y trabajador comprometido de TUSSAM a recordaros a todos vosotros, algunas de las gestas que este impresentable ha cometido o amparado en esta empresa. Como es lógico me alegro de su marcha por higiene política de la izquierda.
El primer episodio por transcendencia y que detalla que tipo de persona es este tipo, lo refleja el hecho de que durante su mandato junto con Monteseirin, NUESTRO AÑORADO AMIGO Y COMPAÑERO JOSE LUIS ALONSO fue el único trabajador muerto en accidente de trabajo, que este canalla no permitió que se le guardara un minuto de silencio por la corporación municipal en las escalera del Ayuntamiento, como se hizo por todos y cada uno de los demás fallecidos en accidente de trabajo en Sevilla, el único que mancillaron su nombre en vez de honrarlo, con el silencio cómplice de sindicalistas de esta empresa.
Tampoco debemos olvidar que fue precisamente EL PIPA y su formación política quien propicio el incumplimiento del contrato para la venta de las antiguas cocheras que fue convocada en diciembre de 2002 por TUSSAM, con el objetivo de sanear sus cuentas, pero tras las elecciones municipales de 2003 el Ayuntamiento decidió no construir las anunciadas viviendas de lujo y levantar pisos sociales, por lo que declaró desierto el concurso y vendió la parcela a Urbanismo por 30 millones de euros, perdiéndose por lo tanto respecto a lo comprometido con URBEA ,13 millones de euros, a los que hay que añadir los 31000 euros que hubo que indemnizar por incumplir el contrato.
Y por último y no por eso deja de ser lo más importante, tenemos el caso del enchufe por la cara de trabajadores de LOS AMARILLOS. Este hecho fue la espoleta de efecto retardado que TORRIJOS junto con El Alcalde, su aparato en TUSSAM y los sindicatos CCOO Y UGT a nivel provincial, colocaron en el corazón de la plantilla para dinamitar la paz social y propiciar la mayor época de movilización y lucha conocida en democracia en esta empresa.
Esto trajo consigo la llegada del reaccionario Guillermo Gutiérrez y el cambio de careta de su lugarteniente; EL CALVO. La época más negra de la empresa, represión, persecución sindical, amenaza de privatización, huelgas, detenciones ilegales, seguimientos policiales, sanciones, que al final los trabajadores pudimos convertir en nosotros o ellos.
Al final fueron ellos; primero Guillermito, después Monteseirin, Fran Fernández, el calvo y ahora el último de la cuadrilla; EL PIPA .. TORRIJOS, ya puedes seguir comiendo langostinos en la VENTA DEL N......,
Tanta paz lleves como descanso dejas
-- 
FRANCISCO CATALÁN GARCÍA...CONDUCTOR  8250