jueves, 28 de noviembre de 2013

DE: SECRETARIO JURÍDICA ASC
  
A: DIRECTOR GERENTE


Sevilla a 28 de noviembre de 2013.

                  Ahondando en el asunto de los viajes en los buses portando bicicletas y teniendo en cuenta que la normativa y los espacios delimitados para su transporte no están, bajo nuestro punto de vista, lo suficientemente claros, queremos proponerle tres cuestiones:
         1º.-  Que se clarifique la normativa de acceso de bicicletas y que se publicite de manera masiva. En dicha normativa solicitamos que se elimine la obligatoriedad de llevar las bicicletas plegables en una bolsa y que se autorice a viajar en un espacio predeterminado a las bicicletas independientemente de que este o no averiada.
         2º.- Que se habilite un separador entre los asientos delanteros que se encuentran situados en el paso de rueda delanteros de los buses, donde ubicar las bicicletas plegables de una manera segura que evite cualquier posibilidad de daños a los usuarios en caso de frenada brusca.
3º.-  Desplazar el panel trasero que existe  tras el puesto de conductor, eliminando para ello el asiento delantero en sentido de la marcha que existe en el paso de rueda delantero izquierdo,  y habilitar en dicho espacio un armario de uso personal del conductor donde dejar sus pertenencias personales tales como cascos de moto, chaquetones, e incluso bicicletas plegables en caso de utilizarlas.
Entendemos que estas propuestas son viables, técnica y económicamente, además de proyectar una imagen de moderna de cara a la opinión pública, por lo que esperamos que sean atendidas en positivo las mismas.


         Sin más reciba un cordial saludo.