lunes, 19 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE TUZSA

AL LORO Y VAMOS CALENTANDO MOTORES.....VENIMOS ADVIRTIÉNDOLO DESDE HACE MESES






Al igual que con la rebaja salarial, tampoco ha habido acuerdo sobre los despidos colectivos.

Las pretensiones de la empresa en materia económica son:

Bajada salarial en un 9% congelando el salario hasta 31 diciembre 2015.

·        Inaplicación de los incrementos salariales correspondientes a los años 2013 (desde 1 de agosto), 2014, y 2015. Se volvería a la tabla salarial del año 2012, rebajada en un 1,54 %.
·        Congelación de la antigüedad.
·        Desaparición del quebranto de moneda.
·        Eliminación del complemento de incapacidad por IT, tanto en enfermedad común, como en accidente laboral.
Respecto al expediente de despido colectivo la empresa “solo despediría a 122 trabajadores, si los trabajadores aceptamos los siguientes recortes: Permitir a la empresa que tenga capacidad de cambiarnos un día de descanso semanal cuando lo considere oportuno.

Este es el texto que proponía:

“Si por necesidades organizativas fuese necesario que un conductor-perceptor prestase servicio un día que inicialmente tenía planificado como descanso, las horas realizadas se devolverían mediante la asignación de un descanso compensatorio en las mismas condiciones que las recogidas en el apartado a) anterior para el resto de las horas generadas”.

“La elección de los trabajadores a los que se les cambiaría el descanso se haría en primer lugar con carácter voluntario. Si no hubiese voluntarios se realizaría de forma obligada, teniendo en cuenta que a ningún conductor se le cambiarían con carácter obligatorio más de dos descansos en el año”.

“Para la elección de los días de descanso compensatorios, el conductor-perceptor podrá manifestar por escrito a comienzo de año, los días que desee disfrutar. El conductor-perceptor podrá solicitar la acumulación de estas jornadas en semanas. La empresa concederá estos cambios en función de las necesidades del servicio”.

“En cualquier caso, la empresa garantizará la realización de al menos un día de descanso semanal, no pudiendo cambiar dos días de descanso a trabajo”.

Si no aceptábamos esta propuesta, también la empresa ha planteado al comité, rebajar la jornada un 11% y el sueldo un 20%.

Ninguna de estas dos propuestas han sido aceptadas por el comité de empresa.

Este comité, mantenemos despidos cero y el mantenimiento de nuestros derechos laborales y económicos, proponiendo la reducción de jornada y salario en un 3,53% hasta final de año y el ERTE en 2014, como las medidas más justas y menos traumáticas.

El comité hemos dicho NO a los despidos y NO a los recortes. Ahora tú tienes la decisión:

El día 20 martes de 4,30 a 24,30 h. referéndum para decidir si aceptas la propuesta de la empresa o no.

Día 21, miércoles, Asamblea General en C/ Costa 1

Día 22, jueves. Concentración a las 20 horas en Plaza Aragón.

Acude y participa. Ni despidos, ni recortes.


Comité de Empresa AUZ