viernes, 9 de agosto de 2013

GOBIERNO ANTIOBRERO...Y CRECIENDO

Muchas veces nos preguntamos porque la sociedad esta tan quieta o callada, al menos en su gran mayoría, cuando la pregunta debería de ser..¿Porque los encargados de canalizar ese gran poder no están a la altura?...
Es lamentable que en ningún sitio, partido, sindicato o grupo revolucionario, se haya hecho algo más que una mínima reseña sobre la nueva reforma de la reforma y sin embargo a la patronal le haya faltado tiempo para subirse al carro de unas propuestas que han venido de los que nos han metido en esta situación (el FMI y Bruselas)…recorte salarial, subida del IVA y permuta de los contratos actuales por otros a tiempo parcial, al objeto de crear empleo, eso sí, a costa de las espaldas de los trabajadores…¿Cómo no se va a crear empleo si las horas de producción que actualmente existen se reparten entra los parados y encima con menos salarios?….negocio redondo, …..Casualmente la CEOE ya lo tenía acordado en sus foros de decisión desde el pasado mes de julio pero que lo tenía muy, pero que muy calladito.
Como siempre se ponen en marcha medidas en un determinado contexto temporal para que parezcan que no tienen relación unas con las otras….
Primero la reforma laboral  para flexibilizar los requisitos a las empresas y que puedan realizar despidos, colectivos e individuales, más baratos y con menos requisitos….
Ahora vamos por lo público y sus trabajadores…primero salarios y ahora la reforma de la Ley de Régimen Local para facilitar los criterios y obligar a otras opciones políticas a claudicar “por decreto”….dado que las asfixian económicamente y les quitan competencias para que tengan que pasar por el aro en contra de los trabajadores.
Modifican las pensiones endureciendo criterios que obligaran a los trabajadores a contratar seguros privados (si pueden). Primero hacen creer a una parte de la población que accederán a las mismas cuantías en la jubilación y veremos más adelante que no es más que una estrategia para tener a estos calladitos. A una gran parte de la población le obligan a contratar, en el régimen privado, seguros que compensen las presuntas pensiones dado que sufrirán recortes importantes. Por último, a la inmensa mayoría se le obliga a contratar la totalidad en lo privado. Todo esto junto a la subida del IVA, la reducción de salarios y la reducción de contratos hacen al trabajador mas esclavo, mas sumiso y a la misma vez con más ocioso y con menos ganas de complicarse la vida en luchas sociales (bastante tendrán con buscarse la vida).
El sábado pasado no vinieron con otro recorte…y un regalito envenenado…El recorte esta en dar más facilidades a las empresas (públicas y privadas), Ayuntamientos, Comunidades, etc….para despedir de manera totalmente gratuita y sin condiciones, es decir, flexibilizar los requisitos para evitar que el Poder Judicial (mas sensibilizado en estos asuntos), como está haciendo ahora, entre en el fondo de estos despidos y obligue a los “Empresarios Golfos” a cumplir la ley readmitiendo a los trabajadores ilegalmente despedidos y decretando despidos nulos.
Para ello, no solo para despidos sino también para descuelgues de convenios, el empresario (público y privado), Ayuntamientos, Comunidades, etc, tienen suficiente con realizar los trámites de manera correcta, es decir, “echar los papeles”, con ello se garantizan que como poco el despido será improcedente, es decir, reforma al canto y que el despido lo pague prácticamente el FOGASA y cuando toque dado que al empresario le va a costar lo mismo, total, ya no hay salarios de tramitación….
En relación a las modificaciones de las pensiones decretadas este pasado sábado, nos encontramos con que les dicen a los contratados a tiempo parcial que podrán acceder a la pensión, no como hasta ahora que tenían que sumar completamente los 15 años mínimos (un contratado al 50% tenía que cotizar treinta años), ahora es suficiente sumar lo mínimo en función del tipo de contrato….caramelo envenenado como hemos dicho más arriba.
Lo grave de todo esto es que lo muy hijos de ….., pretenden continuar machacando con nuevas reformas a la vuelta de las vacaciones, reformas que irán en la línea de lo planteado por el FMI, Bruselas y la CEOE….

Está claro que con este panorama se tenía que haber planteado hace mucho una batalla directa a nivel nacional…pero tenemos lo que tenemos y seguramente hasta que los tiempos políticos no sean favorables a los amos de los que presuntamente tenían que pivotar esta batalla, no veremos nada por el estilo, ni siquiera caldean el ambiente…..lo que está claro es que con este panorama y las putaditas que algunos directivos están haciendo en el interno al menos en Tussam lo van a tener calentito como toquen algo diferente a lo recogido en el convenio.