viernes, 30 de marzo de 2012

HUELGA EN TUSSAM....Y EN FERIA


!!Menos mal que se han retrasado las negociaciones!!....como ya sabéis hemos estado manteniendo reuniones con la empresa y con el Ayuntamiento al objeto de intentar confeccionar un documento que garantice la estabilidad y la viabilidad de la empresa.
El Alcalde se comprometió a esta cuestión y a la contratación de los compañeros de la bolsa.
El Consejo de Administración dio luz verde al plan de estabilidad.
En el seno de la empresa se tenía prácticamente cerrado, a falta de flecos, el documento que se presentaría a la plantilla.
Con estas tres cuestiones nos encontrábamos con la salida económica de la empresa a medio plazo.
En el día de hoy el Gerente nos ha comunicado que pretende modificar los conceptos y las cantidades que estaban cerradas y que afectan al cómputo anual y mensual económico de los trabajadores, es decir, al cambiar del concepto de aplicación afecta de manera más negativa a los trabajadores….lo que supone otro escollo mas a un plan que carece ya de las virtudes que el gerente “vendió” en sus charlas-coloquio con los trabajadores, sobre todo porque no se garantiza la recuperación.
Además de eso pretenden implantar de manera radical el aumento de jornada a 37.5 horas semanales, sin anestesia.
Es evidente que esta nueva situación nos encauza a una nueva etapa de conflictividad que, como viene siendo habitual, no está generada por los trabajadores y si por los políticos que, sea cual sea el color, carecen de la mas mínima ética, dignidad, valentía y escrúpulos.
Mucho tendrán que explicar el porqué una empresa como Tussam que se situaba en  equilibrio financiero en menos de cuatro años, la llevan al borde de la conflictividad sin argumentación económica, técnica o jurídica que les avale.
Está claro que para ganar esta partida tendrán que batirse el cobre con los trabajadores de Tussam y en estas lides, con los cuatro sindicatos unidos, prevenos una dura batalla…!!!ya huele a feria!!!