Por todos los conductores es conocido que en la historia de Tussam siempre ha habido “niñas bonitas”, según conveniencia por parte de la empresa y algunos sindicatos.
Pero lo que se tarda en decir no, donde se dijo sí, es solo cinco minutos ….veréis donde y cuando la empresa, esa que está pidiendo un esfuerzo a los trabajadores, lo que trata en realidad de decir es que el esfuerzo se lo pide a los CONDUCTORES….pasa que está a la espera de buscar la oportunidad para poder decirlo a las claras y lo dirá con hechos, con aumento de jornadas, con regalito a otros colectivos y evidentemente con la anuencia de aquellos que justificaran que es solo un pequeño detalle como para frenar un gran acuerdo…un congelador lleno de vergüenzas.
Hoy, en la reunión, hemos asistido de nuevo a una suerte de disparates y negaciones amparadas en argumentos contradictorios….lo grave es que encima pretende negar que eso ya se hubiera acordado….complejo de pinocho….y todo relacionado con cinco minutos.
Hoy, de nuevo, cualquier acuerdo al que hayamos llegado se ha auto transformado por efecto de Billy Birloque…todo es imposible, inviable o tiene coste por el mero hecho de que son soluciones dirigidas al colectivo de conductores…¿con que criterio?...pues vete a saber, porque en un principio el gerente nos dijo que todo fuese sin coste y que sepamos no encontramos coste en cuestiones como la de saber los descansos de Feria en el calendario, incluir la tabla de tiempos de Desplazamiento en el convenio, garantizar el disfrute de la media de fines de semana “completos”, etc., primero se dice que sí…..hoy que no.
Grave es también que se deje en el “congelador” cuestiones que, algunas en un principio unidas, significan un escollo importante. Dentro de la plataforma se incluían dos puntos que se equilibraban, solamente de manera cuantitativa, en su aplicación a diferentes colectivos y que cumplían los requisitos de reparto equitativo de esfuerzo y recuperación; el aumento de cinco minutos en los tiempos de desplazamiento de los conductores y el aumento de de cinco minutos en la vuelta de descanso del resto de colectivos de la empresa…de estos dos puntos separados per ineludiblemente de la mano, la empresa se ha comprometido a tratar “más adelante” uno solo de ello, el del resto de colectivos y ha sido solo por nuestra insistencia por lo que se ha decidido a introducir, como “medida de gracia”, el de los conductores, pero estamos convencidos que solo el primero de ellos tiene visos de ponerse en marcha y seguramente una vez votado el plan….así con el resto de cuestiones que, como las tarjetas familiares, estaban prácticamente acordadas y que a día de hoy están en el famoso congelador por sabrá dios que imperativos.
Para cerrar este articulo y con el firme compromiso de explicaros detalladamente todo lo que se está tratando, os diremos que respecto a la jornada de huelga general la empresa en el día de ayer se comprometió a que los miembros del Comité de Empresa de ASC pudiesen acceder a las instalaciones durante esa jornada para defender los intereses de nuestros afiliados, bien. Hoy se descuelgan que solo los delegados sindicales podrán hacerlo, lo que para nosotros es un gesto de provocación hacia nuestra organización, mas cuando además no aplican los criterios en la asignación de descanso y servicios habituales a los miembros de nuestra organización, cuestión que os recuerda en demasía a anteriores etapas.
Ante esta tesitura creemos que cada uno se está ganando a pulso su credibilidad, a los archivos de audio, si existiesen, nos remitimos….lo que está claro es que con las negativas a muchas de las medidas organizativas se está perjudicando solo y exclusivamente al colectivo de conductores y doblemente al de los compañeros eventuales a los que se le aceleraría el proceso de entrada y sobre todo incumple el compromiso que el Alcalde adquirió con estos compañeros….aunque a día de hoy metemos en el “congelador” ciertas palabras dadas….que entendemos afectan a la credibilidad, integridad moral y a valía de la persona que la incumple….
SEGUIREMOS INFORMANDO DETALLADAMENTE.