viernes, 2 de octubre de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº1 OCTUBRE

Esta semana hemos tenido varios asuntos importantes que destacar y que tendrán incidencias sobre la plantilla en el futuro.

         En primer lugar y como dato importante tenemos el tema de la devolución de la paga, algo que desde RRHH de la empresa y por la peculiaridad de los integrantes de ese departamento se va a complicar si hay quienes le hagan el juego.

         No cabe dudas de que llevar a la mesa de negociación algo que ya tenemos regulado en otra comisión esconde intereses legales ocultos, es decir, que los trabajadores de Tussam tenemos una sentencia de devolución de la misma y desde RRHH se pretende que en el seno de la CMP se llegue a un acuerdo que refuerce el recurso que esta tiene presentado ante el Superior de Justicia.

         Desde ASC, como no puede ser de otra manera, entendemos que todo lo detraído en 2012 tiene que ser devuelto en su integridad y que la evolución del plan de estabilidad ha dado margen suficiente para que esa aportación integra de 2012 sea devuelta, teniendo en cuenta también que esa devolución se está haciendo por partes y que se presupone que más de un tercio de dicha cantidad tiene que estar aprovisionada. Esperemos que nadie juegue a otros asuntos.

         Por otra parte,  ya referido al Consejo de Administración, nos encontramos con que el Plan evoluciona dentro de los márgenes presupuestados y que las tarifas se congelaran para el próximo año.

         En dicha sesión nos encontramos con que IU pide que a los trabajadores del Aeropuerto se les bonifique la tarjeta mensual, algo apoyado por el representante de CCOO en dicho consejo.

El representante de los trabajadores en ese órgano dejo claro que existe un compromiso de todas las fuerzas políticas de sufragar cualquier gasto adicional y por lo tanto entiende que este asunto, de atenderse, también debe de ser sufragado con una dotación correspondiente.

No cabe duda que nuestra posición como organización sindical se sitúa en la no discriminación, pero está claro que si esta medida se pone en marcha tendría que extenderse a todos los trabajadores que por alguna circunstancias de la organización del servicio puedan verse discriminados, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajadores del Aeropuerto para los que se solicita esa “excepción”, tienen incluido en sus Convenio Colectivos unas compensaciones por este motivo.

Tenemos que recordar también que a día de hoy los trabajadores de Tussam no pueden acceder a la cantina de dicho aeropuerto por lo que tampoco se entiende que en dicho consejo, donde se supone se representa a Tussam, no se haya ni mencionado esta discriminación para el personal de esta empresa.

         También se hizo alusión al servicio de Valdezorras, algo en lo que intuimos otros intereses más allá de los puramente técnicos, sobre todo teniendo encuentra que la Gerencia se ha reunido con los vecinos y resulta que ni ellos mismos se ponen de acuerdo, lo que hace intuir que existen otros intereses que nos recuerdan a lo que paso en 2007 con los 11 enchufados…mismos actores, misma empresa…¿casualidades?...es una muestra más de las maniobras para menoscabar los derechos de los trabajadores de Tussam.

            Por otra parte se trato, a petición de Participa Sevilla, el asunto del acceso con carritos o sillas de ruedas. Como ya dijimos, en este tema también entendemos que se ha generado de manera artificial la polémica, a tenor de las manifestaciones varias de diferentes actores. Desde lo que compete a los trabajadores y dado que en vez de dar soluciones algunos planteaban apelar a la sensibilidad de los trabajadores, dejamos claro que los trabajadores tienen toda la sensibilidad del mundo, pero que es el Ayuntamiento el que debe de dar cobertura jurídica a esa “sensibilidad” estableciendo normas claras y precisas que no deje ni un mínimo resquicio interpretativo a criterio del conductor, es decir, que se deje clara la regla de juego y que, por supuesto, esas normas sean publicitadas en todas las paradas, en el bus y que sean repartidas por las asociaciones existentes de PMR..la pelota en su tejado…VAMOS A VER SI LA SENSIBILIDAD QUE TIENEN ES LA MISMA QUE PIDEN QUE NOSOTROS TENGAMOS.

         El tercer asunto que entendemos significativo versa sobre la ampliación prevista de los servicios nocturnos. La gerencia reunió a las organizaciones sindicales para explicar el proyecto y sus plazos de ejecución.

         Se pretende ampliar el servicio dos salidas mas para los viernes, sábados y vísperas de festivos, tanto en titulares como en refuerzos. Es evidente que nosotros estamos de acuerdo con las ampliaciones de servicio que técnicamente se sustenten en una demanda real, algo de lo que tenemos ciertas dudas en este caso.

         De cualquier manera la gerencia comparte este planteamiento y pretende que la situación no se convierta en permanente hasta que no se compruebe fehacientemente que la demanda es mínimamente asumible, es decir, que en principio es de prueba.

         Como segunda duda que le hemos planteado tenemos el tema de la seguridad. Hay que dar un repaso al acceso a determinadas líneas dentro de las propuestas que desde las diferentes organizaciones sindicales hemos planteado en las diferentes comisiones de trabajo. Esto ha sido bien recibido por la propia gerencia.

         Como tercera vía hemos planteado la ineludible renegociación de los términos contractuales para prestar ese servicio, es decir, que al no estar contemplado en convenio colectivo tenemos que negociar este asunto para que no pase como con la prima en FFPP, algo denunciado por ASC en los órganos correspondientes y que ineludiblemente tiene que formar parte de esa negociación.

         Entrando en asuntos varios, tenemos que indicar que en nuestro blog tenéis un sinfín de anomalías detectadas y comunicadas, que hemos pasado a la empresa al objeto de que se le den solución, teniendo claro que las habituales maniobras de una parte de la estructura de directivos y jefes es un serio y real obstáculo para que solución de estos temas. A esto le sumamos que en los periodos de cambio de Gerentes nos encontramos con los intentos de manipulación de la realidad para que dicho nuevo inquilino del cargo escore sus decisiones a sus criterios y no a la realidad.

         Afortunadamente en la última CMP, quedaron claramente retratados delante del Gerente con exposiciones de las organizaciones sindicales que, reforzadas por datos y documentos irrefutables, mantuvimos una posición unánime en este diagnostico, diagnostico este del que no dudamos que el Gerente ha tomado buena nota.

         ASUNTOS DENUNCIADOS: brazos retrovisores, parada c2 Corte Ingles, modificación solaris, aseos toma de servicio, arranques fin de semana, modificación refuerzo N3, luz aseo mujeres G. PLAZA, contenedores en Leal Castaño (hel), actuación irregular de la dirección, grifo del prado, céntimo sanitario, volantes, etc.

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