martes, 6 de octubre de 2015

CONTESTACIONES DE LA EMPRESA 6/10/2015


Buenos días: 
En contestación a su escrito de fecha 28.309.15, asunto ASEOS, les comunico que las perchas se van reponiendo conforme se van deteriorando, no obstante se agradecería se definiera el punto concreto en el cual dicho elemento se encuentra deteriorado, a fin de que su reparación se efectúe con la mayor celeridad.
 En cuanto al tema de falta de jabón y papel se ha dado traslado al Área de Mantenimiento, que se encargará de que dichos elementos no falten.
En respuesta a su solicitud de identificación de falta o deterioro de perchas, le relaciono a continuación las estancias y aseos en los que las hemos detectado:

Respuesta enviada por nosotros de nuevo:


1. ASEOS Y ESTANCIAS

2. PONCE DE LEON (ASEO Y ESTANCIA)

3. MAGDALENA (ASEO Y ESTANCIA)

4. DUQUE (ASEO)

5. PRADO (ASEO Y ESTANCIA)

6. PASEO DE LAS DELICIAS (ASEO)

7. OSARIO (ASEO Y ESTANCIA)

8. BARQUETA (ASEOS Y ESNTACIA)

9. GRAN PLAZA (ASEOS Y ESTANCIA)

10. LOS ARCOS, AVDA. ANDALUCIA (ASEOS Y ESTANCIA)

11. LOS ARCOS, AVDA. UTRERA DE MOLINA (ASEO Y ESTANCIA)

12. AVDA. ANDALUCIA, REGULACIÓN LINEA 5 (ASEO)

13. TOMA DE SERVICIO (ASEOS)

14. CAFETERÍA TUSSAM (ASEOS)

15. GLORIETA HELIOPOLIS (ASEOS Y ESTANCIA)

16. GLORIETA PLUS ULTRA (ASEO)

17. ALVAR NUÑEZ (ASEO)

18. AVENIDA DE CORIA (ASEO)

19. JOSE DIAZ (Macarena 3 Huertas) (ASEO)
  

Buenos días: 
En contestación a su escrito, en la próxima temporada que se elabore coincidiendo con otras modificaciones en el servicio de las líneas nocturnas, se cambiará la incorporación del vehículo de refuerzo de esta línea, realizándose en la Avda. Montes Sierra para dar servicio completo a Sella Este.


Buenos días: 
En contestación a su escrito de fecha 24.09.15, asunto LINEA 30, le comunicamos que damos traslado a la Gerencia de Urbanismo solicitando la reparación del pavimento en las inmediaciones de las paradas de la calle Escultor Sebastián Santos. 
En cuanto a la parada cod. 151 situada en la Avda. Las Letanías, queda incluida en la próxima fase del proyecto de mejora de accesibilidad de paradas que se está llevando a cabo




Buenos días: 
En contestación a su escrito de 24.08.15, asunto CALLE CALATRAVA, le comunicamos que una vez analizada la parada cod. 008 situada en la calle Calatrava, son tales los elementos existentes a su alrededor (buzón de correos, bolardos, alcorques, etc.) que se hace difícil encontrar una solución totalmente satisfactoria a la problemática de espacio libre en su entorno. No obstante, en las próximas semanas se van a realizar una serie de actuaciones, tales como trasladar el poste-parada unos metros hacia atrás y retranquear los bolardos, que permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad de dicha parada.


Buenos días: 
En contestación a su escrito de fecha 24.08.15, asunto LÍNEA 31, le comunicamos que se ha dado traslado de esta solicitud en un nuevo bloque de peticiones que hacemos llegar a la Delegación de Movilidad en las reuniones que convoca periódicamente el CECOP.


Buenos días: 
En contestación a su escrito de 25.019.15, asunto NOTIFICACIONES CONDUCTOR, a la vista del informe emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica, le comunico que “Dado que las citaciones judiciales para asistencia a juicio de los conductores se notifican a éstos con meses de antelación a su celebración, a modo de recordatorio, la semana anterior al juicio la Asesoría contacta telefónicamente con el conductor para recordarle su asistencia, y a su vez, se le remite dicho recordatorio por SMS. 
Hemos de aclarar que todas las llamadas telefónicas a conductores se llevan a cabo por la Asesoría una vez consultado previamente su horario de servicio, para no interrumpirles durante el mismo, realizándolas antes o después de la jornada, en la vuelta de descanso, o en sus días de descanso y vacaciones (dentro de un horario prudente). No siempre es posible contactar telefónicamente con los conductores al final de su servicio pues, si la finalización de su servicio es por la tarde, no coincide con el horario de trabajo de la Asesoría. 
En cualquier caso, y en cuanto a la obligación de notificar a los empleados a la finalización del servicio, a la que hacen referencia en su escrito, hemos de indicar que dicha obligación, recogida en el art. 81 del Convenio Colectivo, se refiere en concreto a las comunicaciones relacionadas con expedientes disciplinarios, y no a las que se tramitan por la Asesoría Jurídica.

Respuesta enviada por nosotros de nuevo:

Como viene siendo habitual desde determinados departamentos de la empresa, se insiste en obviar la buena fe contractual y se ciñe al literal de los acuerdos. 
Si el iluminado que le ha informado, que seguramente estuvo en la negociación de este asunto, hace un poco de memoria, esa redacción dimana de la situación de intranquilidad que se le generaba al conductor cuando se le realizaba una comunicación, durante su jornada, de la que no tenia posibilidad inmediata de aclaración.
 Es evidente que la absoluta falta de empatia, hacia los conductores, que tienen la memoria de los departamentos de la empresa esta demasiada arraigada, tanto es así que ni siquiera los presentes en las negociaciones son capaces de situarse en en la persona de estos y ni siquiera en el espíritu de los pactado, algo que no nos coge de sorpresa.
Reconocemos que, al menos en este caso, se accede a lo solicitado y lo entendemos como acuerdo al respecto.


Buenos días: 
En contestación a su escrito de fecha 28.09.15, asunto RETROVISORES IZQUIERDOS, le comunicamos que este tema quedó resuelto hace mucho tiempo, la solución que se optó fue la de recortar la cortina a la medida suya, igual que el resto.

Respuesta enviada por nosotros:

Le comunico que sería conveniente trasladarle al responsables del informe de esta contestación tres cositas;

1º.- Si este asunto quedo resuelto hace mucho tiempo, creemos que explicaciones tendrá que dar el responsable cuando a día de hoy aun no está solucionado, quizás el que contesta sea también el responsable de haberlo tenido solucionado.

2º.- La solución que ofrece es a todas luces incoherente y costosa dado que se tarda más en modificar todas las cortinillas que en cambiar el brazo izquierdo por uno más corto como habitualmente teníamos.

3º.- Desde el departamento de mantenimiento y el de compras tendrían que preocuparse un poco mas por la ergonómica y la salud de los conductores, pero sobre todo por su salud, así como por cumplir la normativa en relación a que se desvíe lo menor posible la mirada de la vía, en este caso y con esta solución tiene que hacer un giro excesivo para controlar dicho espejo.

De nuevo se queda patente la ineptitud, reconociendo que no se ha hecho la modificación y además que la opción llevada a cabo es totalmente inoperativa.


Buenos días: 
En contestación a su escrito de fecha 28.09.15, asunto SOLARIS AEROPUERTO, le informamos que al vehículo Solaris nº 1502, al que se le han efectuado modificaciones, desde que se le trasladó al Departamento de Operaciones la petición de observar si las soluciones propuestas son correctas, no ha sido posible llevarlas a cabo ya que al parecer el citado vehículo se encuentra en talleres externos y no está disponible para prestar servicio; cuando vuelva se comprobarán las modificaciones.

Respuesta enviada por nosotros:

Es inaudito que las respuestas de los departamento de operaciones y de mantenimiento sean siempre en los mismos términos: ¿es lógico que responda diciendo que el coche de las codificaciones esta en talleres externos?...mire usted, en un asunto de seguridad referida a la visibilidad es de ser absolutamente irresponsable dejar los vehículos prestando servicio poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios.
 Ante esta situación le solicitamos una solución urgente a este asunto y que a los responsables de esta dejadez se le comunique que la ley obliga a priorizar la seguridad de los trabajadores, algo que parece que se les olvida reiteradamente. 


Buenos días:
 En contestación a su escrito de 28 de septiembre de 2015,  asunto PARADA C2, le informamos que se ha dado traslado al CECOP a los efectos oportunos.