Buenos días:
En contestación a su escrito de fecha 28.309.15, asunto
ASEOS, les comunico que las perchas se van reponiendo conforme se van
deteriorando, no obstante se agradecería se definiera el punto concreto en el
cual dicho elemento se encuentra deteriorado, a fin de que su reparación se
efectúe con la mayor celeridad.
En cuanto al tema de falta de jabón y papel se ha dado
traslado al Área de Mantenimiento, que se encargará de que dichos elementos no
falten.
En respuesta a su solicitud de identificación de falta o
deterioro de perchas, le relaciono a continuación las estancias y aseos en los
que las hemos detectado:
Respuesta enviada
por nosotros de nuevo:
1. ASEOS Y ESTANCIAS
2. PONCE DE LEON (ASEO Y ESTANCIA)
3. MAGDALENA (ASEO Y ESTANCIA)
4. DUQUE (ASEO)
5. PRADO (ASEO Y ESTANCIA)
6. PASEO DE LAS DELICIAS (ASEO)
7. OSARIO (ASEO Y ESTANCIA)
8. BARQUETA (ASEOS Y ESNTACIA)
9. GRAN PLAZA (ASEOS Y ESTANCIA)
10. LOS ARCOS, AVDA. ANDALUCIA (ASEOS Y ESTANCIA)
11. LOS ARCOS, AVDA. UTRERA DE MOLINA (ASEO Y ESTANCIA)
12. AVDA. ANDALUCIA, REGULACIÓN LINEA 5 (ASEO)
13. TOMA DE SERVICIO (ASEOS)
14. CAFETERÍA TUSSAM (ASEOS)
15. GLORIETA HELIOPOLIS (ASEOS Y ESTANCIA)
16. GLORIETA PLUS ULTRA (ASEO)
17. ALVAR NUÑEZ (ASEO)
18. AVENIDA DE CORIA (ASEO)
19. JOSE DIAZ (Macarena 3 Huertas) (ASEO)
Buenos días:
En contestación a su escrito, en la próxima temporada que se
elabore coincidiendo con otras modificaciones en el servicio de las líneas
nocturnas, se cambiará la incorporación del vehículo de refuerzo de esta línea,
realizándose en la Avda. Montes Sierra para dar servicio completo a Sella Este.
Buenos días:
En contestación a su escrito de fecha 24.09.15, asunto LINEA
30, le comunicamos que damos traslado a la Gerencia de Urbanismo solicitando la
reparación del pavimento en las inmediaciones de las paradas de la calle
Escultor Sebastián Santos.
En cuanto a la parada cod. 151 situada en la Avda. Las
Letanías, queda incluida en la próxima fase del proyecto de mejora de
accesibilidad de paradas que se está llevando a cabo
Buenos días:
En contestación a su escrito de 24.08.15, asunto CALLE CALATRAVA,
le comunicamos que una vez analizada la parada cod. 008 situada en la calle
Calatrava, son tales los elementos existentes a su alrededor (buzón de correos,
bolardos, alcorques, etc.) que se hace difícil encontrar una solución
totalmente satisfactoria a la problemática de espacio libre en su entorno. No
obstante, en las próximas semanas se van a realizar una serie de actuaciones,
tales como trasladar el poste-parada unos metros hacia atrás y retranquear los
bolardos, que permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad de dicha
parada.
Buenos días:
En contestación a su escrito de fecha 24.08.15, asunto LÍNEA
31, le comunicamos que se ha dado traslado de esta solicitud en un nuevo bloque
de peticiones que hacemos llegar a la Delegación de Movilidad en las reuniones
que convoca periódicamente el CECOP.
Buenos días:
En contestación a su escrito de 25.019.15, asunto
NOTIFICACIONES CONDUCTOR, a la vista del informe emitido por el Departamento de
Asesoría Jurídica, le comunico que “Dado que las citaciones judiciales para
asistencia a juicio de los conductores se notifican a éstos con meses de
antelación a su celebración, a modo de recordatorio, la semana anterior al
juicio la Asesoría contacta telefónicamente con el conductor para recordarle su
asistencia, y a su vez, se le remite dicho recordatorio por SMS.
Hemos de aclarar que todas las llamadas telefónicas a
conductores se llevan a cabo por la Asesoría una vez consultado previamente su
horario de servicio, para no interrumpirles durante el mismo, realizándolas
antes o después de la jornada, en la vuelta de descanso, o en sus días de
descanso y vacaciones (dentro de un horario prudente). No siempre es posible
contactar telefónicamente con los conductores al final de su servicio pues, si
la finalización de su servicio es por la tarde, no coincide con el horario de
trabajo de la Asesoría.
En cualquier caso, y en cuanto a la obligación de notificar
a los empleados a la finalización del servicio, a la que hacen referencia en su
escrito, hemos de indicar que dicha obligación, recogida en el art. 81 del
Convenio Colectivo, se refiere en concreto a las comunicaciones relacionadas
con expedientes disciplinarios, y no a las que se tramitan por la Asesoría
Jurídica.
Respuesta enviada
por nosotros de nuevo:
Como viene siendo habitual desde determinados departamentos de la
empresa, se insiste en obviar la buena fe contractual y se ciñe al literal de
los acuerdos.
Si el iluminado que le ha informado, que seguramente estuvo en la
negociación de este asunto, hace un poco de memoria, esa redacción dimana de la
situación de intranquilidad que se le generaba al conductor cuando se le
realizaba una comunicación, durante su jornada, de la que no tenia posibilidad
inmediata de aclaración.
Es evidente que la absoluta falta de empatia, hacia los
conductores, que tienen la memoria de los departamentos de la empresa esta
demasiada arraigada, tanto es así que ni siquiera los presentes en las
negociaciones son capaces de situarse en en la persona de estos y ni siquiera
en el espíritu de los pactado, algo que no nos coge de sorpresa.
Reconocemos que, al menos en este caso, se accede a lo solicitado y lo
entendemos como acuerdo al respecto.
Buenos días:
En contestación a su escrito de fecha 28.09.15, asunto
RETROVISORES IZQUIERDOS, le comunicamos que este tema quedó resuelto hace mucho
tiempo, la solución que se optó fue la de recortar la cortina a la medida suya,
igual que el resto.
Respuesta enviada
por nosotros:
Le comunico que sería conveniente trasladarle al responsables del
informe de esta contestación tres cositas;
1º.- Si este asunto quedo resuelto hace mucho tiempo, creemos que
explicaciones tendrá que dar el responsable cuando a día de hoy aun no está
solucionado, quizás el que contesta sea también el responsable de haberlo
tenido solucionado.
2º.- La solución que ofrece es a todas luces incoherente y costosa dado
que se tarda más en modificar todas las cortinillas que en cambiar el brazo
izquierdo por uno más corto como habitualmente teníamos.
3º.- Desde el departamento de mantenimiento y el de compras tendrían
que preocuparse un poco mas por la ergonómica y la salud de los conductores,
pero sobre todo por su salud, así como por cumplir la normativa en relación a
que se desvíe lo menor posible la mirada de la vía, en este caso y con esta
solución tiene que hacer un giro excesivo para controlar dicho espejo.
De nuevo se queda patente la ineptitud, reconociendo que no se ha hecho
la modificación y además que la opción llevada a cabo es totalmente
inoperativa.
En contestación a su escrito de fecha 28.09.15, asunto
SOLARIS AEROPUERTO, le informamos que al vehículo Solaris nº 1502, al que se le
han efectuado modificaciones, desde que se le trasladó al Departamento de
Operaciones la petición de observar si las soluciones propuestas son correctas,
no ha sido posible llevarlas a cabo ya que al parecer el citado vehículo se
encuentra en talleres externos y no está disponible para prestar servicio;
cuando vuelva se comprobarán las modificaciones.
Respuesta enviada
por nosotros:
Es inaudito que las respuestas de los departamento de operaciones y de
mantenimiento sean siempre en los mismos términos: ¿es lógico que responda
diciendo que el coche de las codificaciones esta en talleres externos?...mire
usted, en un asunto de seguridad referida a la visibilidad es de ser
absolutamente irresponsable dejar los vehículos prestando servicio poniendo en
riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Ante esta situación le solicitamos una solución urgente a este
asunto y que a los responsables de esta dejadez se le comunique que la ley
obliga a priorizar la seguridad de los trabajadores, algo que parece que se les
olvida reiteradamente.
Buenos días:
En contestación a su escrito de 28 de septiembre de
2015, asunto PARADA C2, le informamos que se ha dado traslado al CECOP a
los efectos oportunos.