jueves, 29 de octubre de 2015

SERVICIO NOCTURNO

Tras reunión con la empresa se nos ha informado de los proyectos que tienen en relación al servicio nocturno.

En principio se va a poner en marcha de manera experimental, hasta julio de 2016, una ampliación del servicio con hora de finalización a las seis de la mañana, solamente en viernes, festivos y vísperas de festivo, exceptuando las vísperas y festivos de las fechas señaladas de navidad.

Sobre las ampliaciones tenemos que destacar las ampliaciones de recorrido de las líneas A1 y A3, que aumentaran la cobertura zonal, asi como la modificación del A2 que pasara a dar servicio a la zona del Paseo de Colon.

Se está planteando la posibilidad real del uso como cabecera de la estación del Prado, uso que ya se planteo en una comisión mixta por una organización y que parece ser puede recoger algunas mejoras planteadas nuestra parte al respecto en materia de seguridad, de accesos y de vigilancia.

Por nuestra parte y al margen de nuestra exigencia de que el proyecto tiene que tener una cobertura en materia de retribuciones que hay que negociar de manera previa, le hemos hecho llegar varias cuestiones que hay que tener en cuenta antes de poner en marcha de manera definitiva el proyecto piloto.

En primer lugar hemos solicitado que los delegados de prevención revisen los cambios previstos al objeto de que garanticen la seguridad de los trabajadores y usuarios.

En segundo lugar hemos solicitado una revisión de los tiempos de vueltas al objeto de eliminar el obsoleto tiempo de vuelta histórico, fijado en una hora, dado que hay que adecuar el servicio a la demanda y a la cobertura zonal y está claro que en determinadas líneas esto no tiene viabilidad con los tiempos actuales.

No cabe duda de que plantear la modificaciones horarias, en ampliación de tiempos de vueltas, tiene que estar en consonancia con los usos actuales, es decir, que la salida desde la cabecera del Prado tiene que realizarse de manera simultánea con la línea que mayor tiempo de vuelta tiene al objeto de no dificultar los transbordos.

Al margen de los detalles y de que el proyecto esta aun en fase embrionaria, la empresa se muestra abierta a posibles propuestas que realicemos desde las organizaciones sindicales, como por ejemplo la modificación de las línea A6 para que su recorrido de vuelta por los Bermejales se realice como la línea 3.


 En cuanto los datos sean más concretos os iremos informando.