sábado, 8 de septiembre de 2012

NOMINA DE AGOSTO


Ante las innumerables dudas que planean en la plantilla respecto a la nómina de Agosto, os trasladamos los conceptos que, según información de la empresa, se han ingresado.
 Tenemos que indicar dos cuestiones por separado
1º.- La aplicación del real decreto 20/2012, por el que se nos descuenta de las retribuciones anuales la catorceava parte del bruto total del año 2011. Los conceptos tomados como referencia para ese descuento han sido los siguientes:

  •         Salario base.
  •         Antigüedad.
  •         Pagas extras.
  •         60% de las fiestas primaverales.
Las cantidades a descontar se sitúan en una media aproximada de 1850 euros por trabajador. La empresa descontará  entre 370 y 390 euros aproximadamente dependiendo de la antigüedad del empleado y nos ha comunicado que enviará en breve un comunicado personal con los descuentos que aplicará hasta el mes de Diciembre de 2012.
2º.- La aplicación de las penalizaciones establecidas en el convenio para estos caso, por lo que a esas cantidades tenemos que descontar lo que hemos aportado al Plan de Viabilidad que como todos sabéis se nos tiene que devolver en aplicación nuestro Convenio Colectivo.

El resultado en la nómina de agosto resultante de la aplicación del decreto y la recuperación de lo aportado al plan de viabilidad del año 2011 queda como sigue:

  •   Cobro de los dos primeros trimestres de la prima de asistencia del año 2012 (“roldanas”) 218+218€. = 436€ Estas cantidades varían dependiendo de la situación personal del empleado.
  •    Cobro de la Opción elegida para los DCL´s del año 2012.
  •  ·        Descuento de la cantidad resultante personal de la aplicación del R.D.


En base a estos parámetros se realizara una regularización de nominas el próximo 10 de Septiembre de 2012.
Respecto al resto de los meses, pretenden hacer ver que los descuentos serán paliados en mayor o menos medida, con las devoluciones prorrateadas, es decir, como tenemos ingresos atípicos establecidos así según el convenio colectivo, pretenden utilizar el efecto placebo para intentar hacer ver que “tampoco es tanto”…

Esta opción es la que la empresa ha tomado como referencia, aun así, se nos comunico que barajan otra posibilidad para que el trabajador que lo prefiera se le realice el descuento integro en el mes de diciembre.