martes, 18 de septiembre de 2012

NEFASTA POLITICA DE NUEVOS CARRILES BUS


Ahora que definitivamente la ciudad comienza a retomar la actividad y el pulso normal por estas fechas, si se entiende por normal una actividad ciudadana marcada con una tasa de desempleo en Sevilla de las tres mas altas del país, y por consiguiente un trafico acorde con las circunstancias. Pero como de lo que se trata en este artículo en concreto es de reseñar el eterno problema del aparcamiento y circulación por los carriles bus por parte de los vehículos privados, allá vamos:
Como podéis ver en las fotografías que adjuntamos el tramo comprendido principalmente en el carril de Luis Montoto a la altura del Corte Ingles es deplorable y no solo precisamente de vehículos comerciales de reparto, que también, son principalmente turismos los que ocupan todo ese trayecto de lo que los responsables de movilidad denominan extensa red de carriles bus.
Esta es una pequeña muestra de lo que esta ocurriendo en buena parte de los carriles bus antiguos o los de ¿nueva construcción?  Pregonados a bombo y platillo  como kilométricos de la noche a la mañana y que como todos sabéis son sencillamente la correspondiente delimitación de un carril normal en carril bus, mediante la consiguiente mano de pintura en el asfalto.
Esto viendo lo visto, deja claro el porque de la propuesta globo sonda para permitir la circulación de las motos y ciclomotores por los carriles bus. Como la evidencia deja clara que la nueva ampliación de estos consistía en pintura y vámonos que nos vamos, la nueva configuración circulatoria deja entrever que si el carril normal pasa a ser carril bus de la noche a la mañana, los motoristas antes que ir por el centro de la calzada invadirían su derecha y mas en zonas de velocidad algo mas que prudente como pudiese ser ronda del Tamarguillo, Alcalde Luis Uruñula, etc etc como actualmente esta ocurriendo antes que algún iluminado de el definitivo visto bueno a la permisividad total de ocupación motorista.
Nos extraña mucho que conociendo al actual mano derecha del gerente de TUSSAM con Ayuntamiento del PP y antiguamente, no hace mucho, mano derecha del anterior delegado de movilidad de Ayuntamiento del  PSOE, lo que trae el cambio de temporada en el color y tejidos  de las chaquetas,  como decimos nos extraña mucho dado el gusto desmedido  por los distintos formatos colores y materiales que usó con los separadores de los carriles bus  en tiempos PSOE y sin embargo ahora todo lo solventa con brochazo al canto. ¿Es que no hay posibilidad de negocio con la antigua empresa suministradora y que tanto facturo a movilidad?
¿Qué es lo que ha cambiado de ayer a hoy en los obstáculos para los autobuses? NADA DE NADA
¿Por qué no ha cambiado nada de nada?  ¿Tal vez por que mandan los mismos de antes en TUSSAM?