Ahora que definitivamente la ciudad comienza a retomar la
actividad y el pulso normal por estas fechas, si se entiende por normal una
actividad ciudadana marcada con una tasa de desempleo en Sevilla de las tres mas
altas del país, y por consiguiente un trafico acorde con las circunstancias.
Pero como de lo que se trata en este artículo en concreto es de reseñar el
eterno problema del aparcamiento y circulación por los carriles bus por parte de
los vehículos privados, allá vamos:
Como podéis ver en las fotografías que adjuntamos el tramo
comprendido principalmente en el carril de Luis Montoto a la altura del Corte
Ingles es deplorable y no solo precisamente de vehículos comerciales de reparto,
que también, son principalmente turismos los que ocupan todo ese trayecto de lo
que los responsables de movilidad denominan extensa red de carriles bus.
Esta es una pequeña muestra de lo que esta ocurriendo en
buena parte de los carriles bus antiguos o los de ¿nueva construcción?
Pregonados a bombo y platillo como kilométricos de
la noche a la mañana y que como todos sabéis son sencillamente la
correspondiente delimitación de un carril normal en carril bus, mediante la
consiguiente mano de pintura en el asfalto.
Esto viendo lo visto, deja claro el porque de la propuesta
globo sonda para permitir la circulación de las motos y ciclomotores por los
carriles bus. Como la evidencia deja clara que la nueva ampliación de estos
consistía en pintura y vámonos que nos vamos, la nueva configuración
circulatoria deja entrever que si el carril normal pasa a ser carril bus de la
noche a la mañana, los motoristas antes que ir por el centro de la calzada
invadirían su derecha y mas en zonas de velocidad algo mas que prudente como
pudiese ser ronda del Tamarguillo, Alcalde Luis Uruñula, etc etc como
actualmente esta ocurriendo antes que algún iluminado de el definitivo visto
bueno a la permisividad total de ocupación motorista.
Nos extraña mucho que conociendo al actual mano derecha del
gerente de TUSSAM con Ayuntamiento del PP y antiguamente, no hace mucho, mano
derecha del anterior delegado de movilidad de Ayuntamiento del
PSOE, lo que trae el cambio de temporada en el color y tejidos
de las chaquetas, como decimos nos extraña mucho
dado el gusto desmedido por los distintos formatos colores y
materiales que usó con los separadores de los carriles bus en
tiempos PSOE y sin embargo ahora todo lo solventa con brochazo al canto. ¿Es que
no hay posibilidad de negocio con la antigua empresa suministradora y que tanto
facturo a movilidad?
¿Qué es lo que ha cambiado de ayer a hoy en los obstáculos
para los autobuses? NADA DE NADA
¿Por qué no ha cambiado nada de nada? ¿Tal vez
por que mandan los mismos de antes en TUSSAM?