jueves, 20 de septiembre de 2012

CAMBIOS DE LINEAS !LO QUE HACE UN TONTO CON UN LÁPIZ!


Mucho nos tememos que la puesta en marcha de las modificaciones de líneas que están previstas para el lunes dejaran sin duda mucho que desear, ya que en una evaluación previa a la citada puesta en marcha hay algunas incidencias que nos parecen de verdadero error y del que solo creemos que es responsable el área de planificación de la empresa.
Pasamos a enumerar algunas de las más sangrantes sin tener en cuenta la falta de señalización en casi todas las nuevas paradas o teniendo incluso que dejar al público en medio de la calzada como pasa en la línea 3 en la Palmera y tener que meter la línea 3 por la calle del tanatorio de San jerónimo en ambos sentido, es algo que mas allá de mejorar una línea es ponerle piedras o mejor dicho coches aparcados en el camino, porque por mucho que digan que el primer día pongan policías en la zona o actué la grúa, mucho nos tememos, y todos sabemos que eso es pan para hoy y hambre para mañana y más en un sitio que por desgracia la clientela no falta.
 La línea 13 en vez de solucionarnos el problema que tenemos en la calle Garrochistas y cortijo de las casillas ahora pretenden que entremos por la C/ Estrella Vega que si bien de momento seguro que no conocéis, iros quedando con el nombre porque la calle de principio a fin aparte de estrecha es la que utilizan los tráiler para descargar materiales para los edificios que están en construcción. Algo que no entendemos, si a 100 metro tienes una con dos carriles como la calle Ingeniería.
 En cuanto a la 24 la salida y entrada de la calle Candelilla, la vemos un tanto complicada mientras no atrasen el semáforo de salida de la citada calle, así como quiten contenedores y algún que otro vehículo estacionado al final de la calle.
El cambio de la línea 6 nos favorece en cuanto eliminamos el relevo en el exilio de las Delicias, pero no tanto cuando tengamos que cruzar tres carriles en apenas 25 metros, con un gusano de 15, en el giro desde la parada hacia el puente de San Telmo ¿tan difícil hubiese sido meterla por Palos de la Frontera y situar la parada frente al palacio de San Telmo que, si bien es difícil desde ahí, al menos se minimiza la complejidad de la maniobra? La B4, no sabemos cómo catalogarla muchas vueltas sin llevarte a ningún sitio vamos que no creemos que nadie se monte en Torreblanca o Sevilla Este para tardar en llegar 2 horas de reloj, al apeadero de San Bernardo. Vueltas sin sentido por edificios de reciente construcción. Apenas habitados, paradas donde inmediatamente después de salir te tienes que pasar al carril izquierdo, entrada al Parque Alcosa por la calle que creemos que puede tener mayor conflictividad al estar llena de bares y centros comerciales, en definitiva que si quieren arreglar Sevilla Este mejor sería reforzar la línea 27 y sobre todo la 22 mejorando los horarios y la frecuencia y dejando a lo sumo una línea circular en Sevilla este para la movilidad interna del barrio. Pero como expresa el dicho, doctores tiene la iglesia y esperemos que las 37 horas y media a algunos le sirvan de algo, ya que a los conductores las 7:53 nos van a dar solo dolores de cabeza.