sábado, 22 de septiembre de 2012

UNIDAD SÍ...PERO LAS COSAS CLARAS

Siempre se ha escuchado que los propios trabajadores somos malos para nosotros mismos y en cierta forma es así, veréis; En la última asamblea general se decidió secundar las movilizaciones contra los decretos y por esa decisión lo lógico sería que se contasen con las secciones sindicales de Tussam para intentar coordinar acciones, pero eso no es así.
Hace unos días recibimos de CGT una invitación para participar en una Huelga General que se realizara el próximo 31 de octubre. Es evidente que ASC secundara y pedirá el apoyo a todas las movilizaciones generales que no tengan vinculación política o más bien que no sea en apoyo de alguna fuerza política, lo hemos hecho siempre por pura coherencia o conciencia obrera. Lo que no es de recibo y así hay que decirlo, es que se aprovechen para sacar tajada sindical o hacerse los protagonistas intentando que ahora los demás les hagamos el trabajo, es decir, no consensúan y te llegan con “esto es lo que hay y si no lo secundas es que eres antiobrero”…aún desconocemos el texto de la convocatoria de huelga, si, si, es contra los decretos, pero ¿acaso no saben que una convocatoria de huelga está legalmente limitada a según qué cuestiones y que estas están recogidas explícitamente por la ley? Creemos que lo saben y si hace poco menos de un mes fueron invitados a la reunión de la CST para coordinar acciones a nivel nacional y se limitaron a intentar imponer sus criterios sin dejar posibilidad al consenso ¿podríamos ahora fiarnos de participar implícitamente en algo de lo que desconocemos el texto legal, las acciones de los piquetes o las intenciones ocultas? La respuesta lógica es la que es, sin más, pero la respuesta que darán será la mas enrevesada y demagógica del globo, porque no tengáis dudas de que contestaran a este escrito, que si…rompemos la unidad obrera….que si la separación no es buena….que si…. somos corporativos…y todas esas memeces y mentiras tan habituales en según qué panfletitos sindicales.
Hay otra cuestión más sutil que afecta a la operativa, nos invitan a participar en el comité de huelga…Al margen de lo expuesto  se nos ha venido a la cabeza la huelga de 2007, donde nuestros dirigentes durmieron 6 horas en tres días y otros estuvieron durmiendo prácticamente las 72 horas durmiendo.Esto es a titulo meramente ilustrativo, pero eso es otra historia.
También hemos conocido, por la prensa, que el Secretario General de CCOO Tussam es el encargado de coordinar las acciones de las empresas municipales y conocer, también a través de prensa, cual es planig que tienen establecido…aplaudible, sí señor, ahora queda claro que se pidiese con tanta insistencia el apoyo a las movilizaciones en la Asamblea, así se ahorran contar con OPINIONES Y ALTERNATIVAS QUE OTRAS FUERZAS PODAMOS APORTAR, lo que viene por llamarse en terminos políticos...RODILLO, el objetivo es doble…se hacen acreedores del título de “revolucionarios” y además obligan al resto a que no se puedan mostrar en contra…porque sino dirían que “lo hubiésemos hecho nosotros”….muy hábiles, pero queda una pregunta en el aire ¿Por qué no han contado con las fuerzas sindicales de Tussam para organizar las movilizaciones? ¿Quizás porque teniendo el mandato, o interpretándolo socarronamente, de la Asamblea se saltan lo emanado por las urnas en Tussam? De este tipo de actuaciones podemos deducir que hubiese pasado con un Comité de Empresa abierto y con un presidente de esa fuerza sindical al frente. Es evidente que ASC estará en las movilizaciones, !claro que estará!...., !!EN TODAS!! Pero no vamos a renunciar a denunciar estas prácticas, este es el cáncer del sindicalismo en este país, que hay quienes siguen jugando a vender burras cuando deberían recuperar el espíritu de la lucha obrera, este espíritu es el que debería primar por encima de siglas, es lo mismo que dijimos en la Asamblea General y a lo que todos los de la mesa asentían, y evidentemente es lo que seguimos manteniendo…ahora entendemos que algunos asentían y se frotaban las manos…le importa un bledo la unidad obrera….se frotan las manos cual usurero recontando sus ganancias…dicho queda y por supuestos…nos vemos en las barricadas, pero de verdad…recordad que los únicos sindicalistas sancionados por ir a las barricadas han sido los de ASC y ¡qué casualidad!...ninguno estos revolucionarios movió un solo dedo…como hemos dicho…se frotaban las manos recontando las ganancias al ver que la empresa intentaba quitarles de en medio a los sindicalistas que cerraban el paso y eran el obstáculo para que pusiesen en práctica impunemente sus acciones de sindicalismo interesado…y no queremos decir que estuviesen en connivencia con la empresa….¿o sí?