La línea de nueva creación es FS, Fuera de Servicio, no es una línea en sí, pero
lo que si es cierto es el abundante
número de autobuses que se pasean por toda Sevilla con el rotulo “FS”, una de las finalidades de esta
línea es cumplir la totalidad de vueltas programadas de las diferentes líneas
en el día, claro que ello podríamos decir que conlleva daños colaterales, uno
de los daños es la imagen y calidad de la empresa, ya que el tiempo de espera
de los usuarios y usuarias se prolongan
en a veces media hora o más, incluso algún usuario cuando estamos en línea y
paramos en alguna parada me ha llegado a preguntar qué hacia dónde va la línea
“FS” que han pasado tres seguidos, y
sin embargo el que está esperando lleva media hora sin pasar, sangrante y no es broma. Otra
finalidad, es la pretensión por parte de la empresa de tener tan adherido el
culo del conductor a su asiento, que no nos deja tiempo para nada, todo el
servicio a toda pastilla, estresados, siempre con prisas que desembocan en
accidentes, y sin tiempo ni para ir al servicio, y encima escuchar la típica
frasecita del “masa Reynolds” “¿qué le pasa a usted que es el único que va
tarde?” como decía aquel, y para que voy a correr más si voy el primero,
carajo.
Bueno, tan solo decir a
todos los compañeros que a nuestro trabajo hay que darle su tiempo, y si se
necesita ir al servicio, pues vamos y si se agrupan coches detrás, que los separen, que ya
está bien de que los conductores le estemos resolviendo los problemas y haciéndoles
el trabajos a otros. Aviso para navegantes, ahora que tenemos la jornada
ampliada, porque no la aprovecha la empresa en dar un servicio de calidad, en
la que las líneas tengan un tiempo holgado, para las diferentes incidencias que
surgen a diario y no tengamos que ir pendiente del pu….. minutito, aprovéchelo
señor gerente y de tiempo a las líneas, para que el rotulo “FS” sea minimizado y pueda verse rara
vez, FS=Fácil Solución, dado que
esta línea tiene como finalidad actual la de dejar a los ciudadanos y ciudadanas
de Sevilla plantados en las paradas, todo ello por cumplir las vueltas
programadas de las diferentes líneas, horarios totalmente irreales y en la mayoría
de los casos imposibles de realizar manteniendo una frecuencia adecuada entre vehículos,
todo por la fatiga de exprimir al conductor al minuto, es lo que quiere la
gerencia dejar los usuarios en las paradas en vez de dar tiempo a las líneas y
prestar un servicio de calidad a la ciudadanía