sábado, 23 de julio de 2011

MAS CAPITAL

En el día de hoy se ha realizado una ampliación de capital en nuestra empresa, presumiblemente para evitar entrar en disolución.
No cabe duda de que las decisiones que se están tomando últimamente entran dentro de lo previsible si como se ha jactado de decir reiteradamente el Alcalde, siempre cumple su palabra.
Contratar a los compañeros…bien…aunque falta la concreción de un plan de empleo que elimine la incertidumbre de estos compañeros y que de cumplimiento a la moción.
Cese del gerente…bien….pero cuando sea consumado en la práctica….aunque no es lógico que se haga público a través de las redes sociales.
Ampliación de oferta que todos anuncian y nadie ha visto….¿ o es que los tiempos de vuelta ha variado?...¿y el número de viajeros por vuelta?....¿y las distancias que en el SAE se indican (cuando al controlador de turno no le da por apagar dicha aplicación) entre coche y coche?...bien si fuese una realidad.
Ampliación de capital….bien….pero vuelve a ser solo para salvar una bola de set y no de partido.
En definitiva, decisiones a medias y lo que es mas sospechoso a espalda de los trabajadores y de los sindicatos.
A estas alturas ya tendría que haberse dado algún contacto o algún gesto que encauzase esa otra promesa del Alcalde que no es otra si no la mejora de las relaciones laborales…pues no compañeros, ha sido al revés, a los trabajadores y sus representantes se les sigue tratando como se les trataba desde la secta monte-torri….se les debe dinero, se les paga tarde, se les niega el derecho a la formación obligatoria que recoge el convenio y que la propia empresa en sus planes de formación recogía como tal, el CAP…es definitiva, los trabakadores no hemos notado cambio alguno, estamos ante más de lo mismo.
Siempre hechos dicho que uno de los del tándem de poder anterior era y es un especialista en vestir el muñeco…mucho hablar y poco hacer….¿estaremos ahora ante su rival más fuerte?..el tiempo lo dirá…pero lo que parecía esperanzador está apareciendo como lo que otros vaticinaban…y no quiere decir que los otros fueran diferentes, solo que su bola de cristal funciona mejor.