jueves, 7 de julio de 2011

¿PROFESIONALES?...¿DONDE?

  Desde hace unos días viene apareciendo  en la pantalla del SAE coincidiendo con  las últimas salidas de las líneas, este mensaje que veis en la foto:

“LAS ULTIMAS SALIDAS SE EFECTUARAN CON EL RETRASO ACUMULADO.”
Está claro que esto, como casi todas las órdenes que provienen  últimamente del centro de control, salvo contados y particularísimos casos (aunque por esto seguirán diciendo también que generalizamos !caso perdido de corporativismo ciego!), son instrucciones de arriba, o mejor dicho de al lado, de la sala.
Hagamos un examen objetivo de que y a quien, puede beneficiar o perjudicar esta orden:
Está claro que al usuario de las últimas salidas y acostumbradas a los horarios establecidos oficialmente por la empresa, esto le crea un grave perjuicio, en algunos casos coinciden salidas prácticamente a la misma vez  que los nocturnos.
Al conductor de la línea retrasada lo hacen  acabar tarde con el consiguiente enfado, ya que él no es el culpable de la marcha de la línea.
Y por último la empresa que económicamente esta como esta, o dicen ellos que esta como esta. Tiene que pagar ampliaciones por una presunta negligencia de los responsables del servicio.
Estas son las consecuencias negativas para TUSSAM en general.
¿Y  a quien le  puede beneficiar todos  estos  despropósitos?
Siempre  hemos tenido claro que desde dentro de la empresa hay  quienes  intentan  por todos los medios poner la zancadilla a los nuevos gestores municipales. Algo que les puede interesar a determinadas personas según a quien aplaudan políticamente, lo cual evidentemente no va con nosotros. Hasta aquí esa no es nuestra batalla, salvo que con esta actitud se esté  dañando los intereses de los trabajadores y ahí, si entramos a degüello.
Para nosotros no es de extrañar todos los acontecimientos y cambios organizativos  en el devenir diario del servicio ya que tenemos claro, clarísimo, quien o quienes están detrás de todo esto. Son demasiados años viéndoles dirigir el cotarro. Son demasiados años viéndoles esconderse para mover las fichas pero no salir en la foto. Son demasiados años observando como flotan encima de la porquería, aun habiendo estado a las órdenes de todos los colores políticos posibles.
Aquellos que piensan que todo el mal cancerígeno que corroe las entrañas de TUSSAM se va a terminar con la salida de solo una de las alimaña, están equivocados el mal lo tenemos en nuestro propio tejado desde hace décadas.