miércoles, 6 de julio de 2011

CONTRA TUSSAM NO, CAMARADA, !QUE YA ESTA BIEN!

Hoy nos hemos desayunado con una noticia que sorprende y no gratamente, en la que el líder de un partido de izquierdas hace declaraciones ciertamente sorprendente,y no porque que no compartamos la carga ideológica de las mismas, no, en eso el camarada es un experto, si no por el grado de incoherencia de estas.
En primer lugar propone la eliminación de los “gestos” del actual regidor ¿acaso no ha vivido y sacado partido el mismo de los “gestos” durante ocho años? ¿No es verdad que los “gestos” que el mismo realizaba solo eran mediáticos y sin concreción real? Tenemos que tener en cuenta que la Delegación de Empleo ha estado pivotada por este partido y que el número de parados que hay actualmente es aproximadamente el mismo que había cuando elaboraron y aprobaron el Presupuesto de este año ¿entonces porque no lo presupuestaron ellos mismos que eran los que tenían la el control de la Delegación en cuestión?.
                Sorprende que hablen de parados de larga duración y que aluda al coste de la contratación de los compañeros de la bolsa de Tussam ¿acaso estos compañeros no eran parados de larga duración? Para ellos, en su política de “gestos” virtuales, llevaron ustedes una moción al Pleno del Ayuntamiento como un mero lavado de cara, sin tener intención de hacerla efectiva. Tenemos que tener en cuenta que por entonces aun no se habían aprobado las cuentas de Tussam y que podían haber hecho dos cosas:
1º.- Proponer la ampliación presupuestaria para incorporar a los compañeros.
2º.-   Llevar al Consejo de Administración un punto para hacer efectiva dicha moción, que recordamos esta mandatada por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad.
                No vamos a negar que la medida que propone la podemos compartir plenamente, aunque no así el uso y las formas que le da a la propuesta, utilizando a “parados” para hacer política populista, parados que en el caso de Tussam aprobaron unas oposiciones, casualmente de lo mismo que se quejo que en su día hizo el actual alcalde, con la diferencia que ustedes han tenido la oportunidad reciente y durante mucho tiempo de haberla puesto en marcha, pero no lo hicieron, es más, su respuestas para no hacerlo fueron, sospechosamente, el manido...“es que no hay dinero”…¿nunca había dinero?...incoherencia pura y dura.
                Si entramos a valorar el resto de la noticia ya es el acabose de la incoherencia ¿Dónde ha estado ese porcentaje de personas contratadas procedentes del paro? Seguramente solo en el pacto de gobierno, porque en la realidad nadad de nada, como siempre, papel y búsqueda de imagen irreal y si no analizad lo que dice respecto a la economía social que, como hemos dicho, compartimos íntegramente y que según ellos comenzaron a esbozar ¿ocho años esbozando llevar a la práctica algo inherente a la política de su partido?...incoherencia, señor dirigente, incoherencia.
            No vamos a entrar en el tema de la siniestralidad laboral porque todavía estamos esperando que se planten a las puertas del Ayuntamiento por la muerte de nuestro compañero J. Luis, calificada por los tribunales como ACCIDENTE LABORAL ¿O ES QUE ACASO LOS TRIBUNALES SOLO SON SOBERANOS CUANDO FALLAN A FAVOR DE SUS INTERESES SEÑOR TORRIJOS?..!No nos toque los bemoles, camarada, no nos toque más los bemoles!
            Siempre lo hemos dicho y lo diremos, la izquierda es algo más que unas siglas, mucho más que unas siglas y los dirigentes de los partidos supuestamente de izquierdas flaco favor hacen cacareando políticas sociales que luego, cuando tienen la oportunidad, no las llevan a la practica y encima se quejan de que un partido no de izquierdas las lleven a cabo a modo de “gestos”….ustedes, camaradas, no habéis hecho ni siquiera un “gesto” plausible en ese sentido, ni uno…y le repetimos que nos duele, más de lo que se imagina, tener que elaborar este tipo de artículos, afortunadamente no somos hipócritas y por ello no vamos a caer en el justificarlo todo “solo porque es la izquierda”, ya no camarada.
Sin acritud.