domingo, 24 de julio de 2011

ESPECIES ZOOSINDICALES

En más de una ocasión hemos dicho que en la organización mayoritaria (por delegados) hay quien tiene una animadversión enfermiza hacia nuestra organización y que no para de realizar comentarios y alusiones veladas hacia, no solo nuestras acciones, si no a las personas que estamos al frente de la misma.
Nosotros no vamos a volver a entrar en las provocaciones, mantendremos al margen cualquier alusión a lo personal, al menos de momento, eso sí, no vamos a dejar de denunciar todo aquello que estimemos oportuno sin menoscabo de reconocer y admitir que nuestras acciones también puedan ponerse en entredicho desde otras organizaciones, esa es la riqueza y desde esa perspectiva se comienza el respeto.
Tampoco hemos utilizado ni vamos a utilizar el truco de usar comentarios anónimos para mencionar a otros sindicatos o a las personas que ostentan responsabilidad en los mismos, el que así lo haga allá él, es una decisión que tiene consecuencias y el personal no es tonto, demasiados parecidos con la actitud del gerente al no sabe discernir entre lo personal y lo profesional.
Los conceptos de corporativismo, demagogia, sectarismos están claramente definidos por la Real Academia de la Lengua Española y no vamos a descubrir nada si invitamos a los lectores de los blog´s a que dediquen una mínima parte de su tiempo a leerlo para después aplicarlos a los artículos de los diferentes blog´s y las diferentes versiones sindicales de la empresa. En ASC estamos dispuestos a asumir la cuota que nos corresponda y reconocemos que tenemos debilidad corporativa hacia los colectivos que más se implican en la defensa, no solo de sus derechos, si no del derecho del resto de trabajadores de la empresa, si ser corporativista implica estar más cerca del colectivo más solidario de la empresa, los conductores, asumimos con buen grado ese apelativo, pero es justo decir que nuestros estatutos dicen otra cosa y por tanto nos debemos a lo regulado en los mismos, por muchos que algunos se empeñen en buscar el lado peyorativo del adjetivo en cuestión.
No vamos a ser nosotros los que planteemos al resto de organizaciones lo que tiene que hacer en relación al CAP, pero si vamos a recalcar conceptos; Desde ASC planteamos en su momento la gratuidad del CAP para nuestro afiliados, como plan “B”…¿es negativo tener un plan “B” como medida final y agotando los plazos? Al parecer si, como al parecer escuece que también lo demos de manera gratuita a nuestro afiliados, eso sí, lo vamos a hacer a pesar de la negativa de la empresa a ceder los créditos de formación para ello, es decir, de negarnos lo que a otros, no sabemos a cambio de que, les facilita…y es cierto que nosotros no ganamos dinero con ello dado que no participamos de los fondos que el estado concede para esos menesteres a las organizaciones subvencionadas, lícitamente no lo negamos, pero tampoco entendemos porque les molesta que lo hagamos público, esa es su opción sindical y como tal deben de defender…no se puede defender independencia y luego tragar con fondos públicos, eso sin hablar de su apuesta publica y clara por un partido, totalmente licita repetimos, pero hay que ser coherentes…no vayamos a encontrarnos con un sindicato colorado pasado al azul como por arte de magia…!!que todo puede ser!!.. ¿os imagináis que quedaría de cierto sindicato si el compañero Sánchez Gordillo adquiriese poder dentro de la formación política de la que forma parte?....!eso sí que es izquierda proletaria!...
Como le dijimos al Secretario General de la formación “mayoritaria”…..vamos a respetar lo personal y no íbamos a entrar en rencillas si no éramos provocados…¿Por qué entonces se empeñan en lo contrario? ¿Qué buscan? ¿les viene bien la conflictividad entre organizaciones? Es evidente que ha tenido la oportunidad de abrir la veda o de mantenerla cerrada y parece que ha elegido lo primero…o a lo mejor es que estamos confundidos y su máximo responsable no tiene autoridad para ello….es sospechoso que todo hay empezado después de una puyita nuestra a IU por su oportunismo, ya que ellos, según dicen, son totalmente independientes y no aceptan injerencias políticas.