sábado, 13 de junio de 2009

¿TIENES GANAS DE PENSAR?...

¿Democracia real o democracia imaginaria? Tendemos a pensar que estamos o vivimos en un estado de libertad y bienestar, aunque realmente vivimos en una jaula de oro en el que se nos deja hacer, solo, dentro de los márgenes de los barrotes.

Hace unos 40 años, existían un grupo de personas que, defendiendo ideologías de libertad, trabajaron desde siglas, sobre todo de izquierdas y anarquistas, para lograr un estado en el que la justicia y la libertad individual primase sobre la represión y la parcialidad manifiesta hacia intereses puramente individuales y nepotistas.

Ahora, en pleno siglo XXI, nos encontramos que aquellos que lucharon por esa, entonces, utopía, están al frente del aparato controlador de las políticas por las que muchas personas dieron incluso su vida.

No podemos olvidar que luchar contra el opresor significa coartarle los medios a este para que puedan volver a ejercer de verdugos, pero tampoco podemos olvidar que la libertad precisamente es la de calar con el mensaje y la palabra en los habitantes de los países.

No cabe duda que la línea que separa estas cuestiones es francamente delgada, eso sí lo extrapolamos a enmascaramientos fascistoide y de ultra todo en siglas supuestamente democráticas. ¿Qué pasa cuando el sistema persigue, acosa y represalia a entidades, personas o grupos que, desde la línea democrática y utilizando los sistemas que tienen o han puesto a su disposición, se enfrenta a los "libertadores"? Nos encontramos con una represión más brutal que la que sufríamos en los años de la dictadura, quizás por miedo a la perdida de los sillones o quizás porque en realidad la ideología de los ejecutores solo está bajo el paraguas de unas siglas con el ánimo de enmascarar lo que realmente son….FASCISTAS.

Lejos queda aquello del "bien común", lejos queda aquello del "no pasaran" y tantos tópicos acuñados sobre a base de la libertad y que ahora son un incordio para los burócratas, eso sí, ahora son burócratas de izquierdas, como si las dictaduras de una u otra ideología fuesen diferentes.

Todo lo expuesto solo es un avance de lo que nos espera, ya que ahora buscan el conformismo para después llevarnos a la sumisión pura y dura, ya se sabe, dame pan y dime tonto. Los privilegios de la jaula de oro se irán recortando poco a poco haciendo calar la sensación de falso bienestar y haciendo ver que los grupos de "subversivos" son solo personas anti sistema que están ancladas en una realidad alejada de los tiempos en los que vivimos. No podemos dejar de nombrar a entidades que están fomentadas o manipuladas al objeto de que parezcan radicales sin sentido y que de sentido a los argumentos anteriormente mencionados.

Aunque este artículo pueda ser tachado de conspiranoico o irreal y por lo tanto susceptible de ser criticado, no es nuestro objetivo afirmar contundentemente que lo que exponemos sea lo que está pasando, aunque quizás plantear la posibilidad pueda hacer que los planteamientos generales tiendan a analizarse con más rigor. Como dato ponemos encima de la mesa la comparativa 2005-2008 (con todas sus consecuencias) y lo que está pasando desde hace 8 meses.