Como primer paso y al objeto de iniciar acciones para corregir las situaciones que mencionamos en el anterior articulo, hemos iniciado el proceso de reclamación burocrática para empezar a reconducir la situación. Es evidente que si los responsables de la empresa continúan con la pasividad, tendremos que tomar otra serie de medidas mas contundentes, independientemente que que el resto de sindicatos apoyen estas medidas.
Al objeto de no dar ningún paso en falso, os comunicamos que es necesario que los trabajadores pongan de su parte a la hora de realizar las acciones individuales correspondientes, como ya dijimos en otro articulo ( http://ascsevilla.blogspot.com/2009/02/mas-de-la-30.html ) cuestión que se hace imprescindible si queremos tener elementos suficientes que justifiquen otro tipo de acciones mas contundentes.
La situación se puede corregir si contamos con el apoyo de todos y no hace falta llegar a extremos de acciones contundentes si de verdad todos nos implicamos en cumplir con nuestra parte.
Recordamos que todos los avances que se han logrado en los últimos años han sido posible por la implicación de la plantilla en su consecución y no tengáis dudas que si vosotros mantenéis ese grado de implicación, ASC intentara que las reivindicaciones de los trabajadores lleguen a buen puerto, pero repetimos, cada uno de vosotros tiene que aportar ese granito de arena para que no tengamos que corregir cuando ya sea tarde y con acciones mas radicales.