jueves, 18 de junio de 2009

¡MARCHANDO OTRA DE JUSTICIA!

La perseverancia y la confianza en la justicia están reportando satisfacciones a los que creemos en el respeto por lo establecido en contraposición de los que solo hablan de legalidades y honorabilidades desde el atril de los medios de comunicación y de algún que otro pasquín "desinformativo", pero que a la hora de la verdad los que, afortunadamente, tienen la potestad de interpretar las leyes nos dan de manera reiterada la razón, van los dos últimos ejemplos:

  1. Los tribunales nos han vuelto a dar la razón en relación a que la empresa vulnero los servicios mínimos establecidos por la delegación de empleo, en relación a la huelga de 2007, engordando estos de manera ilegal. Quiere decir que a día de hoy ha sido sola y exclusivamente la empresa la que ha vulnerado la legalidad, mostrando un cinismo inusual al sancionar a delegados sindicales acusándoles precisamente de eso (y que los jueces también han dicho, en primera instancia, que no se ha cometido irregularidad) cuando ellos tienen sentencias condenatorias. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
  2. Aunque no se trata de nuestra empresa, si de nuestro sindicato. La justicia ha fallado favorablemente en relación a la legalidad de la convocatoria de huelga en la empresa Casal. Casualmente y llevando la misma línea jurídico-estratégica que el Ayuntamiento, intento conseguir que la justicia nos deslegitimizase como convocante de la huelga. Afortunadamente nuestra asesoría jurídica nos ha marcado siempre las pautas a la hora de dar los pasos adecuado, esto es siempre dentro de la legalidad y volvemos a salir reforzados con esta sentencia, que demuestra que ASC no utiliza ilegalidades ni acciones fuera del marco jurídica para la consecución de los objetivos laborales.

    Entendemos que nuestras acciones son muy incomodas para los que están acostumbrados a pisotear los derechos de los más débiles y es nuestra intención seguir así, por lo tanto parece que las cuentas corrientes de los juristas contratados para realizar acciones "persuasivas", engordan de manera inversamente proporcional a como los hacen sus prestigios y credibilidad en los juzgados, pero especialmente el de los estamentos que utilizan estas patrañas.

    Las personas que, desafortunadamente para los partidos que representan, están al frente del equipo de gobierno, van a pasar a la historia por ser los que más veces ha pasado por el juzgado y además por los que más juicios han perdido, casualmente la mayoría han sido por intentos de imposiciones prepotentes. El Alcalde tiene el lamentable honor de ser el primero en la historia de la ciudad que se ha sentado en un banquillo.

    Vamos a cerrar este artículo haciendo alusión a comentarios de "calle" sobre la no asistencia de nuestro sindicato a reuniones "importantes, secretas y determinantes".

    La importancia de dichas reuniones se establecería en el grado de efectividad de las mismas, por lo tanto, ASC solamente ha asistido a reuniones en las que el avance ha quedado de manifiesto.

    Cuando las reuniones son secretas, es absurdo establecer medios para que nos enteremos y ya hemos dicho que han existido reuniones a las que no hemos asistido en aras de que no se nos acusase de ser el medio distorsionador en las negociaciones para toda la plantilla, situación similar a lo que hemos hecho al no dejar que utilicen nuestros expedientes como moneda de cambio.

    Las reuniones determinantes han tenido como elemento común nuestra asistencia a todas y cada una de ellas, es más, en la última, casualmente, se definió el convenio.

    Dicho esto, como dato aclaratorio y sin ánimo peyorativo hacia ninguna organización y sí hacia los que se dedican a lanzar los rumores.