jueves, 14 de marzo de 2019

CURVA KANSAS CITY

Enlace al escrito presentado el 14-03-2019 a las 11:40

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: CURVA KANSAS CITY
                                                                                          14 de marzo de 2019.
     Desde ASC, solicitamos hace más de tres años, para ser exactos el 18 de enero de 2016, que se diera una solución al problema que existe en la curva de Kansas City, antes del cruce con Luis Montoto, debido a la peligrosidad que existe al tomar esa curva con las líneas 28, 32, C1 y, ahora, también la LN.
    
     Como usted ya sabrá, debido a la estrechez del carril y la existencia del bordillo, nuestros vehículos se ven obligados a, o bien invadir del carril contiguo para poder circular, con el evidente riesgo de colisión que ello supone, a subir parcialmente el vehículo sobre el acerado, con el evidente deterioro de neumáticos y de mobiliario urbano o a permanecer detenidos en la curva hasta que el tráfico o un conductor con algo de empatía permita la reanudación de la marcha.

     Creemos que posibles soluciones serían dar una mayor amplitud al carril bus, reduciendo el ancho del carril bici (sólo en esa curva) unos centímetros para permitir el giro del autobús con seguridad y sin invadir el sentido contrario, o, si no fuese posible, rebajar la altura del bordillo, dejándolo al mismo nivel de la calzada.

     El 19 de enero de 2016 recibimos contestación por parte de la dirección de la empresa comunicándonos que la mencionada solicitud había sido trasladada a la delegación de movilidad, y, a día de hoy 14-03-2019, desconociendo el motivo, no hemos recibido ningún tipo de notificación ni se ha practicado ninguna intervención en la zona.

     Sin otro particular, quedando a la espera de resuelva en positivo (ojalá no teniendo que esperar otros tres años) reciba un cordial saludo.