miércoles, 27 de marzo de 2019

LA VACILADA DE LA EMPRESA

Como no os habrá llegado el correo de la empresa al respecto, pero os informamos de la posición de ASC al respecto.
Si os fijáis en el texto ya hablan de necesaria colaboración de los trabajadores...o sea, dan por hecho que vais a tragar.
No tiene desperdicio...os ponemos el cuerpo del mensaje y luego la contestación que hemos dado al remitente, al director de turno y al Delegado de Movilidad.

Cuerpo del mensaje:

Buenos días; siguiendo instrucciones del Director de Relaciones Institucionales os remito escrito informativo en relación a la necesaria participación de los trabajadores en el marco de la Política Integral de la empresa en los sectores de Calidad y Medioambiente. 

Contestación de ASC:

En contestación a la encuesta de política integral, tenemos que decirle algunas cosas a ver si se va enterando:

1º.- Intentar hacer ver a la opinión pública que se cuenta con los trabajadores de esta empresa y que se le dan cursos de gestión de transporte, en los que de paso se intenta inculcar a los trabajadores unas obligaciones que exceden en mucho sus obligaciones contractuales o se realizan campañas intentando decir que se les cuida cuando en realidad es todo lo contrario, como que ya no cuela.

2º.- Esta encuesta tendría que haberla hecho cuando nos dio el mangazo con el convenio y cuando las mentiras de su alcalde intentaban echarnos a pelear con el resto de partidos…a ver que opinaban los trabajadores.

3º.- Podría explicar cómo se habla de 2,2 millones de euros de aportaciones para gastos de personal en 2018, cuando esa cantidad coincide claramente con lo que dejaron de aportar en el plan de estabilidad.

4º.- Podría explicar también el porqué hay tanto interés de esa empresa en recortar en materia social o lindar lo pactado en convenio, porqué los criterios establecidos en convenio cambian en materia de permisos por enfermedad grave poniendo trabas a su concesión, porqué le quitan dinero por la cara a los complementos sociales por IT, porqué amenazan a los trabajadores con recortarles las ayudas a la minusvalía, porqué le sisan a los trabajadores horas en materia de formación y sobre todo porque la dirección política se tilda de socialista realizando este tipo de acciones.

5º.- Por ultimo le invitaríamos a que le explicase a los trabajadores porque tienen menos festivos en el calendario, porqué descansan menos en feria, o porqué se niega a dar el CAP a los que tienen derecho por convenio a pesar de que sean nuevos.

En definitiva y sin entrar a invitar a los trabajadores a no rellenar el cuestionario de marras (estos ya son mayorcitos para entender si tienen que haceros el juego y tragar o mandaros a una de esas famosas ventas con nombre de verdura) si queremos dejarles claro que a pesar de todo, tenemos tener superávit económico, cien personas más trabajando y un supuesto coste de convenio de 2.2 millones…¿me puede explicar cuanto se ha gastado en el convenio?..2.2 millones que era lo que dejo de aportar el Ayuntamiento al Plan de estabilidad, el 0.6 del ipc del año 2016, 1.1 que se ha ahorrado este año del presupuesto…sí, las cuentas nos salen que se ha ahorrado más de un millón de euros…además con 100 personas más en plantilla…o es magia o nos ha dado un mangazo de órdago.

En fin…rellene usted el cuestionario y se entretiene, así no piensa tanto en como trapichear para meterle la mano a los trabajadores en sus bolsillos.


PD: Por cierto, esta la empresa muy callada respecto a cómo va a acometer el futuro después de las elecciones si no puede contratar para dar el servicio…se le esta poniendo una cara de Guillermito el privatizador que no se puede aguantar.