jueves, 14 de marzo de 2019

DEJADEZ EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE AVERÍAS

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DEJADEZ EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE AVERÍAS

14 de marzo de 2019

         Aunque ya hemos comunicado a esa gerencia, sin respuesta alguna para no variar, que desde quien, o quienes, correspondan, no se hace la labor como debería (caso de las averías en las maquinas de liquidación) volvemos a reiterar el declive y falta de control que se está produciendo en relación a las comunicaciones y reparaciones de las averías.

         Ya conocerá o al menos debería ya que en la etapa que vamos a referenciarle usted ostentaba la dirección de RR.HH. de esta empresa, en el gerenciado de Torreglosa se elaboro conjuntamente con ASC, un protocolo de comunicación y seguimiento de las averías dadas, al objeto de que el sistema comunicativo enmascarara reparaciones con el “lápiz”. Dicho sistema fue mejorado intentando hacer convivir dos entornos informáticos que a priori eran incompatibles, y que luego, tras presiones por nuestra parte, se torno sospechosamente en lo contrario.

         El sistema constaba de un reporte a través del correo corporativo de dicha avería y una posterior comunicación, por el mismo medio, de su reparación.

         No vamos a dejar de lado que existía y existe, cierto interés por parte de algunos responsables para que este sistema no funcionase, ya que dejo patente carencias organizativas graves. Dentro de esas carencia se encontraba unas comunicaciones que indicaban la reparación de vehículos que no se habían reparado (por la levedad de la avería que supuestamente era programada para otra fecha y mientras se mantenía el vehículo en servicio), algo que al conductor no le llegaba y simplemente se le comunicaba como reparado, lo que lleva a una desmotivación a la hora de dar dichos partes, desmotivación que parece ser era lo que se buscaba.

         Por entonces teníamos carencia de medios técnicos y humanos además de una flota envejecida sustancialmente, aun con ese handicap dicho sistema funcionaba relativamente bien.

         A día de hoy queremos denunciar la degeneración que ha sufrido dicho sistema, ya que ni se transcriben las averías correctamente, en descripción o en elementos averiados, ni se manda el correo de reporte, ni se mandan los correos de avería reparada. Sospechosamente está pasando lo mismo que paso en la etapa de Arizaga, que se paso de dar copias físicas de los partes de averías a no hacerlo, lo que dejaba patente el estilo de dirección o la complicidad de esta con determinados responsables para enmascarar incompetencias.
         Esperamos que tomen medidas para dar solución a este problema porque nos tememos que, como en otras etapas, nos vamos a encontrar con una flota relativamente nueva y mal mantenida, insistimos, a pesar de contar con más medios técnicos y humanos, por lo que extraña sobremanera que el sistema este degenerando cuando debería de ser todo lo contrario y por supuesto no debería de ser justificación la falta de presión que el resto de organizaciones tripartitamente mayoritarias no presionen al respecto, para que esa dirección se lave las manos en un asunto tan importante.

         Sin más, a la espera de que para usted esto tenga la misma importancia que para nosotros y ofrezca alguna solución o al menos se digne a contestarnos los escritos. Saludos.