DE: EJECUTIVA DE
ASC
ASUNTO: DEJADEZ
EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE AVERÍAS
14 de marzo de 2019
Aunque ya hemos comunicado a esa
gerencia, sin respuesta alguna para no variar, que desde quien, o quienes, correspondan,
no se hace la labor como debería (caso de las averías en las maquinas de liquidación)
volvemos a reiterar el declive y falta de control que se está produciendo en relación
a las comunicaciones y reparaciones de las averías.
Ya conocerá o al menos debería ya que
en la etapa que vamos a referenciarle usted ostentaba la dirección de RR.HH. de
esta empresa, en el gerenciado de Torreglosa se elaboro conjuntamente con ASC, un protocolo de comunicación y
seguimiento de las averías dadas, al objeto de que el sistema comunicativo
enmascarara reparaciones con el “lápiz”. Dicho sistema fue mejorado intentando
hacer convivir dos entornos informáticos que a priori eran incompatibles, y que
luego, tras presiones por nuestra parte, se torno sospechosamente en lo
contrario.
El sistema constaba de un reporte a través
del correo corporativo de dicha avería y una posterior comunicación, por el
mismo medio, de su reparación.
No vamos a dejar de lado que existía y
existe, cierto interés por parte de algunos responsables para que este sistema
no funcionase, ya que dejo patente carencias organizativas graves. Dentro de
esas carencia se encontraba unas comunicaciones que indicaban la reparación de vehículos
que no se habían reparado (por la levedad de la avería que supuestamente era
programada para otra fecha y mientras se mantenía el vehículo en servicio),
algo que al conductor no le llegaba y simplemente se le comunicaba como
reparado, lo que lleva a una desmotivación a la hora de dar dichos partes, desmotivación
que parece ser era lo que se buscaba.
Por entonces teníamos carencia de
medios técnicos y humanos además de una flota envejecida sustancialmente, aun
con ese handicap dicho sistema funcionaba relativamente bien.
A día de hoy queremos denunciar la degeneración que ha sufrido dicho sistema, ya
que ni se transcriben las averías correctamente, en descripción o en elementos
averiados, ni se manda el correo de reporte, ni se mandan los correos de avería
reparada. Sospechosamente está pasando lo mismo que paso en la etapa de
Arizaga, que se paso de dar copias físicas de los partes de averías a no
hacerlo, lo que dejaba patente el estilo de dirección o la complicidad de esta
con determinados responsables para enmascarar incompetencias.
Esperamos que tomen medidas para dar solución
a este problema porque nos tememos que, como en otras etapas, nos vamos a
encontrar con una flota relativamente nueva y mal mantenida, insistimos, a
pesar de contar con más medios técnicos y humanos, por lo que extraña
sobremanera que el sistema este degenerando cuando debería de ser todo lo contrario
y por supuesto no debería de ser justificación la falta de presión que el resto
de organizaciones tripartitamente mayoritarias no presionen al respecto, para
que esa dirección se lave las manos en un asunto tan importante.
Sin más, a la espera de que para usted
esto tenga la misma importancia que para nosotros y ofrezca alguna solución o
al menos se digne a contestarnos los escritos. Saludos.