miércoles, 31 de enero de 2018

REUNIÓN CON PARTICIPA SEVILLA

 Ya lo anticipábamos anoche y la verdad es que la sintonía con Participa Sevilla ha estado muy acorde con la que hemos tenido con IU, matices aparte.

En términos generales hemos observado cómo ha existido una proyección absoluta de todos los parámetros de futuro, contrato programa, garantía de la empresa como pública y derechos de los trabajadores, lo que deja fuera de toda duda la estabilidad de la empresa por cuanto PP, IU y Participa Sevilla, han planteando las mismas cuestiones, cuestiones que esperamos dejar plasmado en una propuesta de contrato programa a ser posible participado y consensuado por todos los actores en liza.

Hemos hablado también del convenio colectivo que, al igual que el resto de grupos, muestran su extrañeza por las propuestas presentadas por la empresa y el tripartito así como que no se busquen las lindes legales para que los trabajadores soporten en la menor medida legalmente posible los recortes del gobierno central.

En el asunto de convenio y teniendo en cuenta que nuestro interlocutor, en representación de Participa Sevilla ha sido el concejal, Julián Moreno, a la sazón interventor municipal en excedencia, nos comunica que el mismo en los planes de determinados ayuntamientos ha encontrado alternativas legales a las repercusión total y en negativo de determinados recortes, es decir, sustenta nuestro argumento jurídico tanto a presente, como la recuperación a futuro.

En términos de organización del servicio le hemos manifestado nuestros temores de que se estén privatizando cuestiones como la reparación  de nuestros buses en talleres externos, los rumores sobre el Charco de la Pava y la privatización de las taquillas de feria, tres cuestiones que para ellos son sensibles y que abundaran en las mismas para conocer, y corregir, como está el tema.

Por otra parte y en tema de la feria, le hemos trasladado a grandes rasgos nuestras propuestas para que el servicio de feria se reestructure eliminando los especiales y alargando las líneas ordinarias al entorno de la feria como servicio especial, destinando los recurso de los especiales al resto de líneas, cuestión que también parece estar en sintonía con su proyecto político.

Cerramos con unas muy buenas percepciones, tanto en el fondo como en las formas, pero sobre todo por cómo se han abordado todas las cuestiones, sin demagogias ni cantos al sol, siempre desde el prisma social y el equilibrio económico. Esperamos que esta buena sintonía y este grado de concreción y compromiso se extienda a los dos partidos políticos con los que aun no nos hemos reunido; C´s y PSOE, aunque con C´s ya tenemos fecha, no así con PSOE, quien hasta la fecha no se ha pronunciado.

RECTIFICAMOS ESTAS LINEAS PORQUE AL PARECER, UN PROBLEMA INFORMÁTICO  HA DEVUELTO LA COMUNICACIÓN REALIZADA A ESTE GRUPO Y POR CONSIGUIENTE NO LES CONSTABA DICHA PETICION. 
PEDIMOS DISCULPAS POR EL ERROR



Poco más que añadir, nos congratulamos que el resto de organizaciones por fin se hayan sumado a iniciativas para dar solución a un problema tan peliagudo como este, sin duda un asunto de gabinete que no debería ser tratado de manera banal, ni tampoco llevarlo al extremo irreal en busca de réditos de algún tipo…preocupación, acción contundente, colaboración…un camino a seguir que de momento a dejado atrás la indiferencia de la empresa, la connivencia pasada de algunas organizaciones y tomando el asunto en la justa medida y con la debida importancia.