En el día de ayer y paralelamente a
las acciones que se están llevando por parte de las secciones sindicales con la
empresa, en el tema de los altercados que estamos sufriendo, y el repunte de estos
en momentos determinados, se convocó de forma urgente al comité de seguridad y
salud.
Entre las medidas que ya conocéis en información
anteriormente dada están las de laminar los cristales de las mamparas, la colocación
de las cámaras tanto exteriores como interiores, reubicar los extintores para
que no estén tan visibles y no puedan ser manipulados para otro fin que el que
tienen, así como dotar en los servicios de tarde a los supervisores un coche para
que en caso de altercado sirvan de apoyo en el desvío de línea, esto último no es
para que entren en la zona de conflicto,
si no para que refuerce nuestra medidas, y el conductor no se vea solo
argumentando un desvío ante los usuarios que cada vez están también más cansado
de este tipo de actuaciones, pero que mientras no se le dé una solución política
e institucional a esto, tampoco podemos
poner en riesgo a nadie.
Todas estas medidas la empresa se comprometió
en mayor o menor medidas a ir poniéndolas en ejecución a la mayor brevedad
posible, y haciéndolas efectivas primeramente en los vehículos que entran en
las zonas de mayor conflicto de la ciudad, sin obviar que en cualquier punto de
la ciudad podemos sufrir un altercado por
lo que serán de implantación progresiva en toda la flota.
Todo esto fue lo tratado en materia de
seguridad, y a continuación, y aprovechando la jornada, y que los vehículos de
9 metros de nueva adquisición están ya matriculados, hicimos una prueba real
con ellos en las líneas en las que mayoritariamente van a presta servicio, como
son la 43 y la B3. La primera impresión es bastante satisfactoria, ya que el autobús
entra sin problemas por las calles de las citadas líneas, y el comportamiento
en cuanto a conducción se refiere es similar
a los MAN de última adquisición, cabe recordar que estos son de la marca
SCANIA, en definitiva esperemos que pronto estén todos circulando.
Por último se solicitó que para el
personal del Aeropuerto, y dado que tienen allí una habitación cedida por AENA,
se les dote de un botiquín de primeros auxilios y una fuente de agua similar a
la que tenemos en Heliópolis, ya que el taquillero que no se mueve de allí, tiene
que rellenar la botella en los lavabos de los servicios, algo nada higiénico, o
gastarse el dinero en agua, con el precio de las tiendas del aeropuerto.