martes, 23 de enero de 2018

REUNIÓN SINDICAL POR EL CONVENIO

 Hoy, hemos estado reunidos los cuatro sindicatos para tratar plantear una propuesta detallada de cuestiones que nos permita avanzar en las negociaciones.

En este orden de cuestiones hemos desarrollado diferentes opciones para que se pueda encajar con la legislación vigente las demandas de los trabajadores, dentro del marco económico actual y trasladando el esfuerzo organizativo a la empresa para que dichas reivindicaciones se tornen productivas y por lo tanto sorteen los impedimentos que desde la intervención municipal parece que se plantean.

Los asuntos integrados en dicha propuesta son los siguientes:

-Vigencia dos años.

-Productividad sábados, domingos y festivos.

-Productividad por excesos de jornada (computo, horas, extras, etc.)

-100% Desplazamiento.

-Equiparación jornada todos los colectivos en FF.PP., Nochebuena, Nochevieja y 5 de enero.

En la hipótesis de que se plantee un convenio con vigencia superior a los dos años, preguntamos al resto de organizaciones su parecer sobre nuestra propuesta de vernos con el resto de grupos políticos al objeto de conocer sus planteamientos y la posibilidad de consensuar un contrato programa que garantice el cumplimiento de los acuerdos que se establezcan en el convenio, así como para que las aportaciones del Ayuntamiento queden también, de alguna manera, garantizadas, algo que, dicho sea de paso, es crucial para el devenir publico de nuestra empresa. Lamentablemente nuestros argumentos no han sido suficientes para convencer al resto de organizaciones de dichos planteamientos y por lo tanto han rechazado esa posibilidad conjunta, rechazo que siendo mayoritario no tenemos mas que aceptar.

No cabe duda de que mas allá de lamentar que nuestros argumentos no hayan sido suficientes, ASC seguirá incidiendo, en solitario, en ese camino con la intención de garantizar la estabilidad económica de la empresa y de eliminar con ello la posibilidad de perder el carácter exclusivamente publico de la misma por imperativo legal.


El próximo viernes, en la Asamblea-concentración que celebraremos en Plaza Nueva, daremos cumplida información de los que acontezca durante la jornada del jueves en la Comisión Negociadora.